Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asfixió a su mujer delante de los dos hijos de esta

Jaime David Parra Barrera asfixió a su mujer, Jenny Rodríguez Rúa, delante de los dos hijos de esta, de 4 y 2 años. Así lo demostró la ley tras un largo proceso judicial. Por ello, el Juez

Primero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento lo declaró culpable del delito de homicidio agravado. Hasta ahora solo se dio el sentido del fallo, pero el monto de la pena se sabrá el 16 de agosto próximo. Ese día, el togado indicará cuántos años más pasará Parra encerrado en la Cárcel de Ternera para purgar su culpa.

El asesinato de Jenny ocurrió el primero de noviembre de 2014, en el sector Corazón de Jesús del barrio Nuevo Campestre, en el apartamento donde vivía la pareja. Aunque en un principio se creyó que Jenny se había suicidado, las investigaciones demostraron que fue asesinada.

La historia de la pareja fue compleja. Jaime trabajaba como obrero en una empresa en Mamonal y Jenny se dedicaba a cuidar a sus dos hijos, frutos de una relación anterior. La pareja tenía fuertes discusiones, que tuvieron un desenlace fatal. Ese primero de noviembre de 2014, Jenny y David sostuvieron una discusión cerca de las 7 de la noche. “Un vecino se fue a meter, pero desistió porque Jaime le dijo que en pelea de marido y mujer nadie se tenía que meter”, dijo un habitante del sector. La Fiscalía demostró que en medio de la discusión, Jaime agredió a Jenny delante de los dos hijos de esta. La golpeó contra la pared y luego la tomó por el cuello y la asfixió. El hombre salió del lugar creyendo que esta solo estaba desmayada, pero regresó una hora después y constató que estaba muerta. Jaime llamó a unos amigos y fueron estos quienes llevaron a Jenny a la Clínica El Bosque, pero ya estaba muerta. Jaime indicó a las autoridades que su mujer se había suicidado.

Sin embargo, los testimonios de uno de los hijos de Jenny y de vecinos ayudaron a descubrir la verdad y doce días después Parra fue capturado y enviado a la Cárcel de Ternera, donde se encuentra desde entonces. Ahora pagará tras las rejas su culpa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese