Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Así desarticularon banda de fleteros

-A A +A
 

Todo marchaba bien para una mujer mayor que acababa de retirar una considerable suma de dinero en un banco, en Bocagrande. Al salir de la entidad, la usuaria abordó su carro y empezó su marcha para realizar otras diligencias pendientes. Para su desgracia, un miembro de una banda de fleteros ya la había “marcado” mientras retiraba el dinero.

Cuando la mujer pasaba por la Avenida Crisanto Luque, cayó en la trampa de los atracadores. Dos hombres en una moto se le cruzaron y golpearon su vehículo. “El de la moto le dijo a la señora que se detuviera más adelante para arreglar el pago de los daños. La señora hizo caso y cayó en la trampa”, señaló un investigador de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Cartagena. Ese fue el momento que los dos sujetos aprovecharon, pues uno de ellos sacó un arma de fuego y luego de intimidar a la mujer le quitó el bolso en el que llevaba el dinero y huyó con su cómplice.

Pero los sujetos no contaban con que desde hacía varios meses la Sijín les seguía la pista. “Les hicimos interceptaciones telefónicas y allí se notó cómo coordinaron el robo, el seguimiento que le hicieron a la víctima y el escape”, explicó el mismo miembro de la Sijín. El hecho ocurrió a finales del año pasado y esta semana, luego de meses de entrevistas, interceptaciones, reconocimientos fotográficos y videos de cámaras de seguridad, la Policía capturó mediante órdenes judiciales a los dos presuntos fleteros, junto a otras ocho personas, señaladas de integrar una banda dedicada a atracar a usuarios bancarios en los sectores de La Castellana, Los Ejecutivos, La Plazuela y Ronda Real.

Los capturados
Entre los capturados está ‘el Mache’, presunto líder la banda. También ‘el Gago’ y ‘la Machorra’, señalados de marcar a las víctimas en los bancos. Los supuestos encargados de las finanzas de la banda serían alias ‘Luifer’, ‘Gamarra’ y ‘el Omar’, mientras que los presuntos encargados de realizar los atracos serían alias ‘el Chupe’, ‘Pello’, ‘Kevin’ y ‘Alberto’. Estas personas cayeron en allanamientos coordinados con la Fiscalía General Seccional Bolívar, realizados en distintos sectores de Cartagena. A una de ellas la atraparon en Soledad, Atlántico. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA

OJALA Y DUREN PRESOS ESTOS DELINCUENTES Y NO SALGA UN JUEZ DE ESTOS CONQUE NO REPRESENTAN RIESGO PARA LA SOCIEDAD Y AY QUE DARLES CASA POR CARCEL OJALA OJALA

Que los suelten.

Nombeeee, que los suelten para que se vayan a dormir por los lados del Tancon.

CAPTURA ILEGAL

LO MEJOR DE NUESTRA LEGISLACIÓN PENAL,ES LO QUE ATINA A LA CAPTURA ILEGAL YA QUE EL JUEZ DA LIBERTAD PERO VINCULADO AL PROCESO PENAL DEL CASO,PERO LOS MUCHACHITOS SE VAN FESTEJAR Y AL TIEMPO PLANEAR MÁS ATENTADO CONTRA LA GENTE DE BIEN Y EN ESE MOMENTO ES CUANDO LE CAE LOS MUCHACHOS BUENOS Y LOS FUMIGAN,POR LO TANTO QUE SIGA LA CAPTURA ILEGAL YA QUE ES MÁS EFICAZ EL METODO DE : CAPTURA CON PLOMO,YA QUE ESTA ES PARA SIEMPRE

La meta

LA META DE USTEDES ES CAPTURAR A LOS GRANDES ESTOS NO SON NADIEN SU META ESTA EN LA CALLE LARGA DE LA MEDIA LUNA HAY TIENEN AL TURCO Y AL MONO QUE SON LOS REDUCTORES DE CARTAGENA ELLOS TODA LA VIDA LE COMPRAN A ESTOS PENDEJOS QUE SON LOS QUE DAN LA CARA POR ELLOS MIESTRA QUE ELLOS LA PASAN SENTADO EN LA SALA DEL HOTEL QUE ADMINISTRA EL MONO Y ESPERAN A LOS FLETEROS PARA COMPRARLE O NEGOCIAR LO QUE ROBAN SE LAS DEJO HAY

ASESINOS

Mano negra con estos asesinos de personas inocentes, que le caiga el balin como los que mataron los policías.

SEGUIMIENTO A PARASITOS

Felicitaciones a las autoridades por este logro, la clave para acabar con esta parranda de parasitos y escorias es aplicar mas inteligencia policial, infiltrarse en los barrios reconocidos por su delincuencia e ir dando de baja a cuanta porqueria se atraviese. las personas de bien estamos hartos de estos flojos chupasangre.

Fumigacion

que los fumiguen ya

.......... pero, ¡Manolo! ¿Y

.......... pero, ¡Manolo! ¿Y del parrillero, qué?