Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Así descubrió la Policía 1.223 kilos de cocaína que serían enviados a Europa

La experticia del grupo de inteligencia de la Policía Metropolitana de Cartagena fue suficiente para detectar, por el peso y volumen de la carga, que se trataba de droga.

Fueron 1.223 kilos los que perdieron las bandas de narcotráfico en dos "viajes". Un primer cargamento con 713 kilos de clorhidrato de cocaína, fue descubierto en cuatro contenedores, compuestos por placas de concreto rígido. "En el interior de tubos galvanizados se hallaba la droga cubierta en tubos de PVC, protegidos con cinta adhesiva y látex", indicó la institución.

La mercancía, avaluada en 7 millones de dólares, tenía como destino Veracruz, México y serían de propiedad del Clan del Clan del Golfo del país azteca.

"Es una empresa que ya había hecho 4 envíos anteriores y estaba ganando confianza para llegar en un momento determinado a camuflar la droga, como lo hizo en este caso. Tenía esa fachada montada", precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Zapata Poveda, quien aseguró que la empresa de envíos ya está siendo investigada.

Por otro lado, las autoridades hallaron, en un contenedor 510 kilos de cocaína con destino a Amberes (Bélgica).

"La sustancia estaba oculta en 510 panelas, en el interior de los muebles y sofacamas, cuyo valor asciende en Europa a 30 millones de dólares", puntualizó el alto oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REDACCION,,,,,

713 kilos = 7 millones de dólares, unos 3 mil 139 millones de pesos.
510 kilos= 510 panelas= 30 millones de dólares, y en Colombia de 2 mil 779 millones de pesos.

COMO QUE NO CUADRAN LAS CUENTAS....

LA CORRUPCIÓN DE MODA

Estamos de acuerdo Inquisidor, 7 millones de dólares al valor de hoy hacienden a $20.434.190.000 (veinte mil cuatrocientos treinta y cuatro millones, ciento noventa mil pesos).
por favor reporteros de El Universal, un poco más de cuidado al redactar una noticia.

BASTIA

Señores, Las cifras están correctas, si leen bien, dice que el primer cargamento es mayor, pero este se va a comercializar en México y el segundo que es menor, se comercializará en Europa, la droga debe ser mas cara en Europa por el riesgo que implica llevarlo.

correcto

De acuerdo con usted, Están bien las cifras jajajajja men pero ríanse que cualquiera se equiboca. El error es de los redacpatos del universal en no tener en cuenta el orden de las noticias. por eso nos confundimos no ordenaron la noticia, aunque para ellos es una forma.

YA CORRIGIERON...

JAJAJA CORRIGIERON ..VIERON QUE SE LAS CAG..ARON INICIALMENTE..ESAS ERAN LAS CIFRAS QUE HABÍAN COLOCADO...

EXPORTACION DE COCA

ACASO ESTO NO ES LO QUE ESTA FOMENTANDO NUESTRO COMUNISTA PRESIDENTE... QUE EXPORTEN EXPORTEN Y EXPORTEN LO QUE SEA.. LAS FINANZAS DE COLOMBIA ESTAN POR EL SUELO Y YA NO QUEDA PLATA PARA MAS MERMELADAS... ENTONCES A EXPORTAR HAY 220 MIL HECTAREAS DE COCA EN PLENA PRODUCCION Y ESO HAY QUE SACARLO Y VENDERLO COMO SEA.. PARA FINANCIAR LAS MERMELADAS QUE VIENEN.. YA LOS GENERALES SE PUSIERON LAS PILAS