Así descubrió la Policía 1.223 kilos de cocaína que serían enviados a Europa

01 de marzo de 2017 12:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La experticia del grupo de inteligencia de la Policía Metropolitana de Cartagena fue suficiente para detectar, por el peso y volumen de la carga, que se trataba de droga.

Fueron 1.223 kilos los que perdieron las bandas de narcotráfico en dos "viajes". Un primer cargamento con 713 kilos de clorhidrato de cocaína, fue descubierto en cuatro contenedores, compuestos por placas de concreto rígido. "En el interior de tubos galvanizados se hallaba la droga cubierta en tubos de PVC, protegidos con cinta adhesiva y látex", indicó la institución.

La mercancía, avaluada en 7 millones de dólares, tenía como destino Veracruz, México y serían de propiedad del Clan del Clan del Golfo del país azteca.

"Es una empresa que ya había hecho 4 envíos anteriores y estaba ganando confianza para llegar en un momento determinado a camuflar la droga, como lo hizo en este caso. Tenía esa fachada montada", precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Zapata Poveda, quien aseguró que la empresa de envíos ya está siendo investigada.

Por otro lado, las autoridades hallaron, en un contenedor 510 kilos de cocaína con destino a Amberes (Bélgica).

"La sustancia estaba oculta en 510 panelas, en el interior de los muebles y sofacamas, cuyo valor asciende en Europa a 30 millones de dólares", puntualizó el alto oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS