Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Así fue el seguimiento a exreina que integraría banda de fleteros

Leydy Tatiana Palacios Moreno nació en Quibdó (Chocó), pero cuando era una niña sus padres la trajeron a Cartagena, donde se radicó. Conocidos dicen que desde temprana edad mostró actitudes para ser reina, ese era su sueño. Fue a finales del 2010 cuando Leydy Tatiana  hizo ese anhelo una realidad. La joven participó en el Reinado de la Independencia en ese año, representando al sector Ricaurte de Olaya Herrera. Su proyecto sociocultural fue construir un centro de recursos tecnológicos para su barrio, con el fin de que niños y adultos asistieran a este e hicieran sus tareas, y que además sirviera de espacio de prácticas para los grupos de baile. Pese a sus ganas, la joven no tuvo figuración en el certamen, en el que concursaron 24 candidatas.

El tiempo fue pasando y ahora Leydy Tatiana se dedica a sacarle el jugo a su negocio de belleza. “Extensiones La Reina”, dice un perfil que creo en Facebook para promocionar y ofrecer su trabajo. Hoy está encerrada en su casa, en el 13 de Junio, y de allí no puede salir. Pero no por sus labores, sino porque así lo dispuso la ley. Cumple una medida de prisión domiciliaria porque el Juez Cuarto Penal Municipal de Garantías consideró que hay suficientes elementos materiales probatorios para relacionarla con una red delictiva dedicada a atracar a usuarios de entidades bancarias: al fleteo. Recibió el beneficio de prisión domiciliaria por no tener antecedentes y por ser estudiante (estudia derecho en un instituto universitario que está en el Centro Histórico).

Junto a Leydy, miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía, atraparon hace unos días a 8 hombres, quienes también integrarían la misma banda. Entre ellos están tres policías que fueron expulsados de la Metropolitana de Cartagena hace más de un mes. Los ocho hombres fueron asegurados con cárcel, pero aún permanecen en las instalaciones de la Fiscalía en Crespo.

Sus labores

Un investigador de la Sijín indicó que la banda delictiva, denominada ‘los Regionales’, perpetraba fleteos en Cartagena y municipios cercanos como Turbaco y Arjona, y por ello recibió su nombre. Desde enero le estaban haciendo el seguimiento y fue así como, por diez meses, los miembros de la Sijín lograron hacer videos y tomar fotografías de los presuntos miembros de la organización, a quienes identificaron.

Se trata de Marlon Barreto Julio, alias ‘Marlon Máscara’; Ever Pérez Bolívar, ‘Pérez’; Carlos Salas García, ‘Salas’; Madrid Puello, ‘Jasir’; Omar Marrugo Suárez, ‘Marrugo’; Alain Pacheco García, ‘Pacheco’; Omar González Correa, ‘Espabilita’; José Morales Torres, ‘Nino’; y Leydy Tatiana Palacios, alias ‘Tatiana’.
Estos tenían distintas funciones: algunos marcaban a las víctimas (los tres expolicías, ‘Marrugo’, ‘Pérez’’ y ‘Pacheco’, harían esta labor), mientras que otros se encargaban de perpetrar los atracos a mano armada y manejar vehículos. Todo sería organizado por ‘Marlon Máscara’.
A Leydy la veían regularmente con este último, señalado de ser el líder de la banda. “Eran muy cercanos. Siempre andaban juntos”, dice un investigador de la Sijín. Los seguimientos que hicieron los miembros de dicha institución indican que al momento de los atracos, Leydy sería la encargada de guardar las armas. Presuntamente, la joven, de 25 años, iba en un vehículo con el líder de la banda criminal y entregaba las armas de fuego a los que perpetraban los atracos. Una vez estos terminaban, recogía las armas y las escondía.

“Se hicieron videos, en distintas fechas, donde se ven a miembros de la banda en la casa de Leydy, en el barrio 13 de Junio. En esa casa se encontraban y allí era donde se planeaban los hurtos y se reunía el dinero producto de los atracos. También hicimos interceptaciones telefónicas, en donde quedaron registradas conversaciones que la joven tenía con otros miembros de la banda”, indicó el mismo investigador de la Sijín. Pero la exreina no solo se encargaría de guardar armas, las indagaciones dejan ver que también sería “marcadora”.

Tras meses de investigación, hace pocos días los miembros de la Sijín capturaron a los nueve presuntos miembros de la banda ‘los Regionales’, gracias a órdenes de capturas emanadas por un juez de Garantías por petición de la Fiscalía Novena Especializada, que se ocupa de casos contra el crimen organizado.
“Leydy iba entrando a su casa cuando la sorprendimos. Estaba en la terraza y al vernos intentó cerrar la puerta para no dejarnos entrar, pero lo evitamos y la capturamos”, indicó el investigador, que participó en el procedimiento. Ahora, la joven deberá enfrentar, encerrada en su casa, un proceso penal que le podría valer varios años de cárcel. Un proceso por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado calificado.
La Policía Metropolitana invitó a las personas que pueden haber sido víctimas de esta banda a que denuncien.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nos Jodimos....

"Recibió el beneficio de prisión domiciliaria por no tener antecedentes y por ser estudiante (estudia derecho en un instituto universitario que está en el Centro Histórico)" O sea que siendo delincuentes no les cae el peso de la ley sino hasta cuando tengan antecedentes, esta sinvergüenza debe matricularse a distancia y que la envíen a San Diego a seguir con sus estudios. Tremenda Abogada pues!!!

Otra cosa.....

Ahora, citando algunos apartes del comentario de un forista también me pregunto... Porque solo publican la foto y cuentan detalles de la captura y seguimiento a esta pelada y no la de los policías y los demás delincuentes?? Esto huele raro.

Por Dios!!

Por eso estamos como estamos, no es posible que esta delincuente este en su casa encerrada pero en su casa, debería estar en la cárcel es lo que se merece a ella no le temblaba la mano para hacer fechorías y guardar las armas en su casa, para en san diego que pague... es lo se merece y ademas futura abogada... Dios!! claro estudiando para en futuro sacar de la cárcel a todos sus cómplices.

Falso Positivo

Cuando termine la profesion, si es que realmente esta estudiando Derecho, sera una muy buena Abogada y demandara al Estado por Falso Positivo, ya que no le van a encontrar las pruebas....

Payasos

Estas leyes y quienes las ejecutan en Colombia son como para Ripley,primero: la tal reina es encontrada culpable de complicidad con fleteros dándoles y luego guardando sus armas cuando cometieron los delitos, luego esta es capturada para luego darle prisión domiciliaria, y no se puede enviar a San Diego porque no tiene antecedentes, es que para ir preso hay que tener previa experiencia?

¿Y Por qué casa por cárcel?

¿Y por qué casa por cárcel? ¿Acaso no representa un peligro para la sociedad? acaso no se han puesto a pensar que esta lacra como cabecilla logística e intelectual fue autora indirecta de asesinatos al momento del fleteo, ¿Cuál es la diferencia entre ella y un asesino material? es el mismo delito. Definitivamente necesitamos un espulgue en el Sistema Judicial porque hay mucho juez corrupto.

bandida

dejaron libre a esa delincuente, para que siga en sus fechorías, desde su casa, y de paso prestar asesorías, a otras bandas, de fleteros,esa bandidas que se dedican a marcar a las potenciales víctimas, tienen las Universidades, como fachadas , porque ni siquiera les prestan atención a las clases,ellas nacieron para ser bandida y de paso j-o-der a la sociedad que trabaja honradamente,bich,jodete.

COMO DENUNCIAR LOS AFECTADOS?

Como denunciarlos sino muestran los rostros? ¿La policía hizo un seguimiento de 3 meses en los cuales observaron diferentes fleteos y que sucedieron con esas victimas?¿ no hubo captura en esos momentos para recopilar varios fleteos? ¿el dinero producto de los fleteos durante esos 3 meses se perdieron? las capturas que se realizaron ahora lo hubieran realizado en su tiempo en flagrancia.

Y LAS FOTOS???????????

Srs. Por favor para poder denunciar hay que mostrar al resto de la banda, desde los que marcaban, hacían seguimiento, los que manejaban las motos, los que amenazaban con las armas, los vehículos que utilizaban si no obtenemos este tipo de ayudas nos queda como medio difícil denunciar emitan los vídeos para así poder ayudar!!! PDTA. Esta Mujer debe ir presa no debe haber ninguna contemplación

Sean serio señores cronistas.

como van a decir en un principio que los entre los delincuentes hay 3 policías en servicio activo, y ahora resulta que estos individuos ya habían sido retirados. se hacen mucho daño a una institución como esta donde los colombianos tenemos los ojos puestos.

BANDA REGIONALES

Con este nombre de Banda PAPAYERA operaba esta organizacion delictiva en la cual doy por seguro que los POLICIAS ACTIVOS CAPTURADOS no eran ningunos MANDADEROS. DA VERGUENZA DE PATRIA como todo el entramado descubierto comienzan a disfrazarlos con esta participaciòn de este MEDIO DE INFORMACION. Ahora los hacen figurar como que ya no pertenecìan a la Instituciòn desde "hace un mes"

BANDA REGIONALES

Y es que ya es el momento de que si la misma Institución no lo hace tocarà REFORMARLA O CAMBIARLA DE RAIZ!!! Porque los ciudadanos quienes debemos ser protegidos por la POLICIA ya miramos con desconfianza A SUS MIEMBROS. Y no solo al Patrullero RASO sino a los altos niveles Porque esto no sucede asi porque si. Si enumeramos tantos casos en que se han visto involucrados se llega a esta conclusiòn.

Ya aprendio

[-- Censurado --]! estudia derecho en un instituto universitario,o sea que ya aprendio a robar,que tal cuando se gradue de abogada? mucho ojo con la tajeta de presentacion de esta "profesional" del derecho.