Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Así operaba desde las cárceles red de extorsión desmantelada por la Policía

-A A +A
 

Una supuesta red criminal que operaba extorsionando desde las cárceles fue desvertebrada en las últimas horas por unidades del Gaula en coordinación con la Fiscalía Tercera Especializada. Mediante la operación Muralla II y tras dos años de investigaciones, las autoridades lograron 36 capturas, diez de ellas por notificaciones en centros carcelarios y otras 26 mediante  allanamientos en  Cartagena, Medellín, Montería, Santa Marta, Barranquilla y doce ciudades más.

Según el general Carlos Rodríguez Cortes, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en las capturas por allanamientos figuran 21 mujeres y cinco hombres.

“Fundamentalmente los reclusos realizaban las llamadas extorsivas, eran varias las mujeres que llegaban a las cárceles de El Bosque, en Barranquilla; Ternera, en Cartagena; y Picaleña, en Ibagué; llevaban la información a los reclusos para que estos pudieran realizar estas llamadas extorsivas (…)”, indicó el general Rodríguez.

Supuestamente, los reclusos recibían información de familiares y con esa información procedían a hacer llamadas extorsivas afirmando ser miembros de bandas criminales para obligar a sus víctimas a realizar consignaciones. Otro grupo de personas cobraba el dinero afuera de la cárcel, en diferentes empresas de giros o bancos.

“Es una empresa criminal donde se reparten tareas ellos, escogían aleatoriamente a las víctimas través de directorios telefónicos, tarjetas de presentación e incluso por anuncios de prensa. Hemos logrado nuevamente dar un golpe al tema de las extorsiones”, agregó Vicente Guzmán Herrera, director Seccional de Fiscalía. 

De los presuntos delincuentes cayeron diez en Cartagena y el resto en otras ciudades del país, desde las que fueron trasladados a La Heroica en aviones de la policía. Deben responder por concierto para delinquir con fines extorsivos.

Se conoció que dos de los capturados, quienes eran los mayores recaudadores de dinero, tienen vigente una circular azul de la Interpol. Ayer se legalizaron las capturas y hoy se realizarían las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento de todos los capturados.

“Hay que destacar que fue un trabajo milimétrico y con tiempo, no solamente para la operación de captura sino para el traslado de esas personas, muy a pesar de que estaban en diferentes puntos geográfico del país”, afirmó Guzmán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los mismos con las mismas

Esta manada de vagos, drogadictos,alcohólicos y buena vida.Creen que pueden vivir de la gente honrada y trabajadora,quitándonos el dinero fruto de nuestro trabajo honrado, con extorsión y amenazas a nuestras familias para ellos poder vivir su gran vida. Y Son los mismos que meten preso y desde las cárceles siguen delinquiendo con la complicidad de sus familiares otra manada de bandidos.
Hay que acabar con toda esa porquería de gente, que no aportan nada a esta sociedad.

parece ser la común constante

parece ser la común constante de los colombianos jóvenes vivir de un pensionado, si el politico vivir del dinero del pueblo, esos del dinero de comerciantes y gente honrada, en fin ya a nadie le enseñan a estudiar y trabajar, algun dia se acabaran los que trabajan y a quien le van a robar sera de ladrón a ladron

FALTA UN PEDAZO

FALTA U PEDAZO: Como llegaban los celulares a los presos, y porque la guardia no detectaban estos, yo nunca he entrado a la carsel pero se que para entrar, las persona son sometidas a una revision estricta, ¿entonces es mi pregunta? como entraban, negocio eso se llama así ( corrupcion)

FELICITACIONES A LA POLICIA

EXCERLENTE.. MIREN QUE PPRCENTAJE ALTO DE MUJERES METIDAS EN ESTE CUENTO .. AHORA QUE LLEVEN POR BRUTAS POR SER COMPLICES DE DELINCUENTES PUEDEN LLORAR !!!!!!!