Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Atentan contra dos abogados al norte de Barranquilla

-A A +A
 

Dos abogados fueron atacados a bala en el vehículo en el que se transportaban cuando dos sujetos que se movilizaba en una motocicleta le dispararon en un  sector de la calle 80B con carrera 42B, barrio Ciudad Jardín, al norte de Barranquilla.

Varias personas salieron a la calle y otros transeúntes se detuvieron en el lugar luego del atentado a los dos ocupantes de un lujoso vehículo marca Ford, de color rojo y placas ZYX 372.

Los dos hombres fueron auxiliados y trasladados a diferentes centros asistenciales de la capital del Atlántico donde los identificaron como José Alberto Morillo Navarro, quien presenta un impacto en la espalda y otro en la mano derecha y fue llevado al Hospital Metropolitano.

El otro es Fernando José Morillo Cohen, quien fue impactado en la espalda y el brazo derecho y a quien trasladaron a la Clínica Reina Catalina.

De acuerdo a allegados a la investigación, los dos hombres estaban conscientes y dijeron que no sabían el porqué del ataque.

CONOCIDO

Este medio conoció que ambas víctimas son abogadas y que Morillo Navarro es tío de Morillo Cohen. También que el primero había estado vinculado a una investigación por la comercialización ilegal de unos predios en Isla Barú, en Cartagena.

De acuerdo la información, Morillo Navarro fue capturado en enero del año 2000 en la carrera 42E con calle 80, cerca de donde ocurrió el atentado de este miércoles, haciendo efectiva una orden de captura emanada el seis de agosto de 1996 por la Unidad de Fiscalía Tercera de Delitos Contra la Fe Pública, de Bogotá.

En ese momento se le sindicaba de, presuntamente, haber vendido unos predios de Isla Barú sin tener los documentos que acreditaran su propiedad. Además de eso, los investigadores dijeron que él usaba las identidades falsas de Federico Pérez y Fernando Morillo para poder moverse en Barranquilla.

La investigación contra Morillo Navarro dio a conocer que entre 1991 y 1993 él y un grupo de abogados buscaron a varios nativos de la isla y los financiaron con un millón de pesos a cada uno para que invadieran terrenos que en ese momento eran propiedad de la Corporación Nacional de Turismo.

Los nativos tenían que hacer sembrados y cercamientos y luego los abogados los ayudaban a adelantar procesos de amparo policivo para reclamar la propiedad como si fueran dueños años atrás.

Posterior a eso, los abogados les vendían los predios a terceros que finalmente pagaban sumas muy bajas y quedaban como dueños de grandes lotes que eran del Estado y que quedaban en los sectores de Playa Bonita, Playa Blanca y Porto Naito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANTA INGENUIDAD DE LOS PERIODISTAS

En variadas oportunidades he denunciado del por qué los periodistas son tan ingenuos al pubicar en estos casos de sicariato a que hospitales llevan a los heridos como quien dice para que vayan y los rematen, Por favor señores periodistas esto no es investigación, esto no es labor periodistca , esto es poner a las victimas en la picota publica porque quien lo intentó estará pendiente de los resultados y los buscaran a donde estén. Corrijan su labor.

algo hicieron

algo hicieron, muchos de estos abogados quieren tirarsela de vivo con los clientes, y piensan que como son abogado y tienen amigos abogado en la fiscalia en los jusgados que tambien son unos corruptos y lo apoyan, piensan que no le va a pasar nada por que se creen intocable y por eso terminan asi de esta forma.

GRADUANDO HAMPONES

Es imposible saber desde la universidad, quien va a ser un abogado correcto o un torcido, pero nadie se explica por que razón el Consejo de la Judicatura, no le suspende la licencia a un pícaro de esta clase, dejando al pueblo en manos de esta clase de bandidos graduados para hacer picardias. LOS GRANDES BANDIDOS DE ESTE PAÍS, SON ABOGADOS

A un ve hi cu lo de gama

A un ve hi cu lo de gama media, este improvisado redactor lo llama "lujoso", pobrecito, parece que lo promovieron a redactor sin llenar los mas mínimos requisitos

uhh

TREMENDAS RATAS, NADA ES OCULTO ENTRE CIELO Y TIERRA, DE VAINAS QUE QUEDARON VIVOS.