Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Atracadores asesinan a comerciante en el barrio Chipre

-A A +A
 

A las 7 de la noche del domingo, un atracador acabó con la vida de Gonzalo Peñuela Bonilla, de 72 años, oriundo de Honda, Tolima y residente y nacionalizado en Estados Unidos.

Peñuela se encontraba en una panadería de la carrera 67 de Chipre, con un primo y una amiga, en momentos que llegaron dos delincuentes en una moto y los intimidaron con arma de fuego.

Los atracadores despojaron, uno por uno a los ciudadanos de sus teléfonos celulares, relojes y billeteras. Uno de los testigos precisa que Gonzalo opuso resistencia para dejarse quitar la billetera, muy posiblemente porque ahí tenía todos los documentos los cuales iba a necesitar para viajar hoy a Medellín.

En medio del forcejeo, el parrillero de la moto descargó tres disparos sobre la humanidad de Gonzalo. Un tiro le perforó uno de los pies, el otro el tórax y el tercero le atravesó la espalda.

El comerciante fue trasladado a la Clínica General del Caribe, donde llegó con signos vitales, pero a los pocos minutos falleció.

Amigos de Gonzalo Peñuela precisaron que éste residía en Miami hace muchos, en donde se dedicaba a la reparación de inmuebles. En Cartagena tenía socios con los que se dedicaba a la compra, reparación y venta de camiones usados.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARTAGENA EN MANO DE LOS DELINCUENTES

Aja y que? sr. comandante policía bolívar que resultado dan los diferentes retenes y controles policiales en diferentes partes de la ciudad, como los delincuentes transitan libremente armados como perro por su casa, y lo que es peor la policía hace de la vista gorda ante estos hechos.
Es por esto que el pueblo en algunos casos hacen justicia.

SIN ARMAS

ESTAN PROHIBIDAS EL PORTE DE ARMAS DE FUEGO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL EN 2016.

ATTE . JUAN MANUEL SANTOS C

EFECTIVAMENTE PARA LA GENTE DE BIEN DESARMADOS Y LOS DELINCUENTE NO APLICA ESTE DECRETO

Y DONDE ESTA NUESTRO ALCALDE????|

Y DONDE ESTA EL SUPER ENANO DE MANOLO.,..DE PASEO POR BARCELONA...SABROSO...."TRABAJANDO"...

Donde están los cuadrantes?

Esto ocurrió en las narices del CAI de la Castellana, a solo dos cuadras... Es el pan de cada día de nuestro barrio, pasan los policías en motocicletas después de que ocurren los hechos, no son preventivos... Hoy los veremos por aquí desfilando uno tras otro, hasta que se les olvide. Los atracos son casi a diario y no pasa nada... A ver que hace nuestro nuevo Alcalde con está ola de atracadores motorizados, ojala que los saquen no solo de la Av. Pedro de Heredia (por Transcaribe), sino de la ciudad entera, que no haya parrillero ni sábados ni domingos. Y así hasta irlos sacando de nuestra sociedad.

hasta cuando Cartagena.

Si el Sr por defensa propia hubiese acabado con la vida del delincuente que hoy desafortunadamente tiene a los familiares del difunto de luto la cosa hubiera sido al reves, Le hubieran decomisado los papeles y lo hubiesen dejado encarcelado por porte ilegal de armas. QUE IRONIA , PERO BUENO AQUI EL DOLOR AJENO DURA LO QUE DURA LA NOTICIA 24 HORAS. A SUS familiares mis sentidas condolencias.

Demasiados casos

En esta ciudad no le quieren poner atencion al problema de la delincuencia y uno de estos dias se van a encontrar con la desagradable sorpresa de que sera un destino desaconsejado por los gobiernos, especialmente en el caso de los Estados Unidos. Ya Colombia como pais estuvo en esa lista hace algun tiempo cuando en el pais gobernaba Samper un presidente que fue elegidon con dineros de narcotraficantes. Pero ahora las cosas pueden ser por el dominio que los delincuentes tienen en esta ciudad en donde los atracadores disparan por la menor oposicion a ser robado. Los cartageneros que tambien son victimas de los mismos delincuentes tendran que armarse y disparar sobre los delincuentes. Porque si se ponen a esperar que la policia llegue estan en serios problemas, porque la policia siempre llega cuando todo ha sucedido. La unica vez que la policia llega oportunamente es cuando a los atracadores, asesinos y fleteros la comunidad les esta dando una tunda. Ahi es cuando tienen que demorarse en llegar de la misma manera en que lo hacen cuando los ciudadanos honestos piden ayuda por los desmanes de los delincuentes. En tales casos siempre llegan cuando los criminales se han marchado.

¡Manolo! ¿Y del parrillero,

¡Manolo! ¿Y del parrillero, qué?

RETENES INSERVIBLES

Lo paradojico de todo esto es que hay retenes regados por todos lados. el pasado viernes en horas de la noche estuve en mi vehiculo haciendo unas vueltas y fui parado en 3 retenes diferentes a solicitar documentos y demas. definitivamente no sirven sino para fastidiar a las personas de bien y los delincuentes haciendo de las suyas. Los famosos cuadrantes no funcionan, en una ciudad tan pequeña con muy pocas vias no es para que se cometan tantos delitos sin acciones efectivas de la policia.

Puestos de control

Lo que el ciudadano de a pié llama reten es para la Policía un puesto de control. Estos puestos de control no sirven sino para fastidiar a los buenos ciudadanos porque los delincuentes cuando ven uno de estos retenes, se devuelven así sea en contravía y no hay autoridad para evitar su fuga. Será que no lo intentan porque saben que van armados? Es la Policía así de cobarde?

Y le dicen La Fantastica ...ja ja ja ja ja

Y aún tienen la osadía de llamar a Cartagena "La Fantastica"....fantastica pero para que te maten

NO A LAS MOTOS.

DEFINITIVAMENTE LAS MOTOS SON EL ARMA DE LOS DELINCUENTES, LA POLICIA DESARMA, FASTIDIA Y CONTROLA A LOS CIUDADANOS DE BIEN Y LE TIENE MIEDO A LOS DELINCUENTES, PORQUE NO REQUISAN A TODA HORA LAS MOTOS? Y EL SEÑOR ALCALDE QUE DICE, NO LEE ESTOS ASUNTOS?

MANOLO A RESPONDER POR LA INSEGURIDAD DE CARTAGENA

Manolo ya que el pueblo lo eligió, por lo menos responda con algo que no ha hecho ningun alcalde en cartagena: meter mano dura a la seguridad de nuestra querida ciudad, ya no existe lugar seguro en toda la ciudad, y este hecho ocurrio a pocos pasos del CAI de la CASTELLANA ¡que tristeza nuestra fuerza policial nunca cumple con su deber, a diario a miles de atracos a la luz publica y no importa si hay cerca reten o CAI , los delincuentes se salen con la suya, QUISIÉRAMOS ESCUCHAR AL ALCALDE , sobre que planes implementara para que la delincuencia no acabe con lo poco que nos quedaba: TRANQUILIDAD, SR ALCALDE hasta eso nos están robando, sea usted el primero en defender su tierra de la delincuencia común y seguramente los cartageneros aunque muchos no votamos por usted le estaremos agradecidos por cumplir con su labor,esa es la tarea mas facil que tendra en su gobierno, porque la policia sabe donde estan las cloacas de esas ratas pero como es un negocio, no les conviene detenerlos, haga usted cumplir su mandato y ponga orden en su casa CARTAGENA

MALDITOS ASESINOS!!!

Se volvio costumbre protestar, protestar,protestar y los [-- Censurado --] asesinos, siguen haciendo de las suyas.Los asesinos se siguen camuflando en el mototaxismo, hay que actuar con mano dura, señor alcalde!!. Medidas como exigir chalecos con las placas de la moto en gran tamaño, a los mototaxistas y sus parrilleros, ademas el numero de placas en los cascos, quien no porte esto, seria motivo para que autoridades y cudadania, identifiquen a los infractores como potenciales delincuentes, seria una solucion,...o de lo contrario, acabar con el mototaxismo de una, esto contribuiria a disminuir la delincuencia motorizada en la ciudad....y mano dura, pero muy energica contra la delincuencia...al ejercito hay que sacarlo a la calle, especialmente en las zonas rojas de delincuencia que se conocen!!