Indicadores económicos
2018-02-20

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.540,77
UVR, Ayer
$253,67
UVR, Hoy
$253,84
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 20:34

Marea max.: 4 cms.

Hora: 03:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atracan a portugués en Playa Blanca

Son varios los casos de atracos a turistas reportados en la zona insular, y el último ocurrió ayer en la tarde. En Playa Blanca, a un portugués le raparon su celular, pero logró luchar con el sujeto y atraparlo.

El presunto delincuente estuvo a punto de ser linchado, pero se salvó tras ser capturado. El afectado fue Tiago Gomes, de 25 años. Este se quedaba en un hostal con su novia Teresa Sánchez, de 23. Quería pasar otro día en el hostal, pero como ya no tenía dinero en efectivo, decidió buscar un cajero electrónico.

Mientras preguntaba, un hombre que ofrecía paquetes turísticos le dijo que podía llevarlo a uno que estaba en Mamonal y que podían ir en su moto.

El portugués aceptó y mientras salía a pie a la carretera, un joven de unos 20 años se le acercó por detrás. El joven agarró al turista por el cuello y sacó el celular de alta gama que este llevaba en un bolsillo. El ladrón corrió, pero el portugués lo persiguió y logró atraparlo.

El joven lanzó el celular entre la maleza y luego personas que estaban en el sector empezaron a golpear al supuesto ladrón. Miembros de la Armada llegaron y lo capturaron, evitando que lo lincharan. El turista sufrió lesiones en los pies mientras perseguía al ladrón y tras denunciar el hecho, ayer fue valorado en Medicina Legal. El presunto ladrón fue conducido hasta la estación de la Policía en Los Caracoles.

Hay que recordar que apenas el lunes, otra turista fue víctima de la delincuencia. Se trata de una española de 25 años, quien tomó una mototaxi en Turbaco y el conductor terminó llevándola hasta una trocha en Pasacaballos, donde abusó de ella. La Policía está tras la pista del agresor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MEDIDAS DEFINITIVAS

CIERREN ESA VAINA !

Estan matando a la gallina de

Estan matando a la gallina de los huevos de oro.....
la gente muestra el hambre piensan que solo existe en el mundo champeta , perreo y na mas.....

La comunidad debe denunciar al delincuente

Que cierren esa playa y que la abran cuando estos delicuentes esten exterminados. La comunidad que que vive del turismo debe trabajar de la mano con la policia para acabar con estos delicuentes. CORTURISMO debe dictar charlas a los propietarios de los negocios para tener extrategias contra los delicuentes que les van a echar a pique los negocios. Mano dura a la delincuencia.

Anarquia total

En Cartagena no hay autoridad, Playa Blanca es un desorden, eso es una invasión, no hay seguridad las moto náuticas, lanchas, pequeños yates se confunden entre los bañistas lo que puede causar accidentes,ni se diga de las condiciones sanitarias. Controlen esto o o sierren la !!!!

LA CIUDADANÍA PODEMOS UNIRNOS Y CONTRATAR UNOS DIEZ

HOMBRES COMO VIGILANCIA PRIVADA Y POR CADA BANDIDO SE LES PAGA $200.000.oo CON 50 QUE TUMBEN SE LIMPIA LA CIUDAD POR UN TIEMPO.
TENGO LOS 200 QUIEN MÁS
LA VERDAD ES ESA SE NECESITA UNA MANO NEGRA(COMO SE LLAMÓ EN UNA ÉPOCA EN LOS AÑOS 60) Y EL HAMPA SE AQUIETA POR UN BUEN TIEMPO.
Y OJO YA PRÁCTICAMENTE ESTAMOS EN LOS INICIO DE FIN DE AÑO: FIESTA NOVIEMBRE Y NAVIDAD

Tratemos bien al turista

Cartagena vive del turismo, hay que tratarlo bien, ayudarlo y respetarlo. Seamos buenos anfitriones para que vuelvan y traiga mas gente, La delicuencia y los abusos contra los turistos, hace que el turista no vuelva y no recomiende a Cartagena como destino turistico. En Cartagena se las tiran de vivos al sacarle plata demas a todos pero en realidad estan matando a la gallina de los huevos de oro.

Playa Blanca,(OJO).

En Barú y sus alrededores no solo roban elementos a los extranjeros, también atracan a las personas que desean tener un rato de esparcimiento ofreciéndoles alimentos y servicios supercaros y esa es la razón por la que menos personas lleguen a ése excelente sitio; además del difícil acceso a las playas se suma que lanchas y motos comparten los mismos sitios con el peligro que ello representa.

La Corporación de Turismo y

La Corporación de Turismo y entes afines deben recomendarle a los extranjeros que ni por equivocación se acerquen a las playas de la Boquilla y Playa Blanca donde serán atracados, estafados, violados, robados o asesinados. Eso no es nuevo ya que el espécimen, altamente depredador, LUMPEN CHAMPETUO es endémico y asuela esos lugares geográficos.

LALO DE CARLOS DONOSO ES ESTE SEÑOR QUE ESCRIBE AQUI

COMO MUY FINO COMO LALO DE DONOSO,ESO SE SABE ESTAMOS EN UNA CIUDAD DIFÍCIL CON LA SEGURIDAD,ATRACAN,ASESINAN A CUALQUIERA NO NECESARIAMENTE A TURISTAS PA QUE ESTE SALGA COMO ESPECIE "ALTAMENTE CHAMPETUA" ENDÉMICO, PEN.DEjo DE mI.ER.. DEJA DE TANTA MAR..I.PUNTO CON,TENEMOS PROBLEMA Y TENEMOS QUE COMBATIRLO SIN TANTO MARILALO.

DELICADA

QUE PERSONA TAN DELICADA,NO SE EL SEXO,EL HOMBRE PIENSA DIFERENTE Y LA MUJER TAMBIÉN,NO SE ESTE EN QUE ESTADIO SE ENCUENTRA,DE TODAS MANERA LO RESPETO PERO QUE NO ESCRIBA PE.D.EJA.DA A LO LALO,ME PARECES MUY "DELICADA".RESPETO TU ORIENTACIÓN PERO NO TUS DELICADEZA MARI.CO.NA POR ESTE MEDIO,BUSQUE SU LUGAR QUE LE CORRESPONDE,NO AQUÍ EN ESTE MEDIO MUY SERIO Y VARONIL.