Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Atracan y agreden a defensora de los Derechos Humanos

-A A +A
 

El atraco en el que resultó con múltiples heridas la defensora de Derechos Humanos y de las niñas afectadas, al parecer, por la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), Blanca Victoria Sabagh, ha generado todo tipo de rechazos en el municipio El Carmen de Bolívar.

El ataque, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de una empresa cercana al lugar de los hechos (ver video abajo),  muestra a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, se acercaron a la activista y le arrancaron el bolso y durante la huida la tumbaron sobre el pavimento.

Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar. Muchos carmeros repudiaron el hecho y exigieron que se esclarezca esa situación, pues por poco terminan con la vida de una persona. “No es justo que ataquen de esa manera a una persona y que no pase nada”, dijeron.

La mujer fue trasladada de inmediato al hospital Nuestra Señora del Carmen,  pues quedó inconsciente y resultó  con heridas en la cabeza, el cuello y en uno de los tímpanos, por lo que tuvo que ser remitida a una clínica de mayor complejidad en Cartagena.

Sus familiares aseguraron que ella salió a eso de las 9 de la mañana del pasado viernes para la iglesia donde se congrega, y una cuadra después de su casa fue abordada por los ladrones, quienes se llevaron un bolso en el que la mujer guardaba dinero y algunos documentos.

Un pariente aseguró que Sabagh se encuentra en observación, porque durante el impacto que recibió al caer, sufrió un trauma craneoencefálico y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo e inflamación en una parte del cerebro.

Avanza la investigación
El comandante del segundo Distrito de Policía de El Carmen de Bolívar, teniente Juan Sebastián Manosalva, rechazó enérgicamente lo que le sucedió a la mujer y la forma como actuaron los delincuentes.

Precisó que está trabajando de manera acelerada para dar con los responsables de ese hecho e iniciar con la judicialización y ponerlos a disposición de la Fiscalía y hacer que paguen ante la ley por lo que hicieron.

El oficial dijo que harán operativos especiales con la finalidad de capturar a los responsables para que hechos como estos no se vuelvan a presentar con ningún otro habitante de esta población.

Manosalva precisó que debe existir tranquilidad de parte de la comunidad, porque la Policía está para defenderlos, pero que es importante que todos tengan en cuenta que si alguien sabe algo sobre lo sucedido es importante que denuncie y así identificar a los responsables de esa actividad criminal.

Añadió que ya plantearon un Consejo de Seguridad y están a la espera de que las demás autoridades digan en qué fecha  se va a realizar.

El siguiente es el video donde se evidencia el ataque. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MOTAXISMO

MIENTRAS NO TERMINEN CON LOS MOTOTAXIS LA INSEGURIDAD VIVIRA
EN EL MOTOTAXISMO SE ESCONDE TODA LA ESCORIA DE LA SOCIEDAD........