Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atraco a carro de valores y amenaza de bomba en el Centro de Cartagena

Una amenaza de explosivos interrumpió la calma en el Centro Histórico en la mañana de este lunes.

El hecho ocurrió sobre las 10 de la mañana al frente del Banco de Bogotá, en la avenida Venezuela, donde un carro de valores fue abordado por delincuentes que se llevaron 120 millones de pesos, según confirmó la Policía.

Tras el robo, los ladrones arrojaron dos objetos con apariencia de ser explosivos a la carretera y huyeron. Cada uno de los objetos estaba conformado por cuatro tacos amarillos adheridos con cinta negra.

Desde entonces, la incertidumbre se tomó a los transeúntes y trabajadores de los alrededores del lugar, quienes temían que los supuestos explosivos detonaran.

La Policía arribó al sitio y tomó control de la situación. Sin embargo, los técnicos antiexplosivos tardaron casi media hora en llegar y analizar los objetos, lo que provocó críticas por parte de algunos ciudadanos.

Finalmente, los expertos examinaron las cargas y las retiraron en una patrulla de la Policía tras confirmar que no eran explosivos, en una acción que terminó con aplausos de cientos de curiosos que observaban el operativo. 
 

10 MILLONES DE PESOS DE RECOMPENSA

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Jorge Luis Ramírez Aragón, confirmó el atraco al carro de valores.

“El carro llega a dejar un dinero en una entidad bancaria y fue interceptado por tres individuos quienes les quitan el dinero y posteriormente dejan unos elementos para disuadir la reacción de la Policía”, dijo.

Igualmente el comandante descartó que los objetos fuesen explosivos y ahora se concentran en las pistas que obtuvieron para capturar a los delincuentes.

Asimismo, dijo que la Policía encontró un vehículo sin ocupantes, que habría sido usado por los asaltantes, pero minutos después se descartó esa información.

¿ESTÁ CARTAGENA PREPARADA PARA ESTE TIPO DE ALARMAS?
El comandante Ramírez Aragón reconoció que es preocupante que este tipo de hechos ocurra en el Centro Histórico, considerado como el lugar más seguro de la ciudad y explicó que los delincuentes pudieron hacer de las suyas porque "el policía que está en ese sector se encontraba atendiendo un caso en otro sitio".

Aunque dijo que las autoridades realizaron todos los protocolos necesarios para descartar que se tratara de explosivos, el hecho permite cuestionar sobre lo preparada que está la ciudadanía para este tipo de emergencias, pues durante el operativo cientos de personas sobrepasaron las distancias sugeridas por la Policía, con lo que, se aumentó el riesgo de una tragedia de gran magnitud en caso de se tratara de explosivos reales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

supervisor revise antes de publicar

Para poder interceptar un automovil (que es parte de la noticia), este debia estar en movimento, como diablos iba a estar en movimiento sin ocupantes, o se estaba moviendo solo??? Si lo encontraron abandonado que es lo que parece que ocurrio entonces no fue intreceptado. Estos redcatores continuan haciendo este tipo de reportes sensacionalistas y parece que ningun supervisor del periodico les revisa las babosadas que escriben antes de publicarlas

Primero que todo,es un robo

Primero que todo,es un robo muy raro,en una avenida tan concurrida y sin un solo lamento,por otro lado ,como huyeron? al parecer en un Mazda verde y luego hicieron transbordo en un taxi picanto,en la media luna.Pero lo que realmente da risa es que a los policías los dejan cuidando unos cartones,mientras los bandidos huyen jajajajajajaja,en cuanto al pico y placa de carros particulares ,estoy de acuerdo,es que son unos aparentadores que no tienen para coger un taxi,que caminen,a rebajar las nalgas jajajajajaja

Pepe66: Por su comentario se

Pepe66: Por su comentario se nota que es un pobre diablo que anda a pie, cogiendo buseta, chupando sol, lluvia y si tiene una motico hediondo a gasolina y chupando más sol que oscure aún más su áspera apariencia, Por lo menos tenemos un carro (en mi caso una SUV de $79M) que sirve no solo para aparentar, si no también para ir al trabajo, transporte familiar, llevar y traer los hijos a su colegio, y sobre todo nos da una mayor protección y seguridad, así que revise sus viejos y desgastados zapatos que deben estar sucios de excremento de perro.

IIAGIII comentó el Lun, 04/14/2014 - 14:06

IIAGIII , el comentario que hizo Pepe66 te golpeo duro seguro que tu eres un " mete mono" cuidate.........

ESTAR EN SU SITIO DE TRABAJO

El policia de ese sitio disque estaba atendiendo UN CASO y por eso no se encontraba en el sitio... ¿ LO SUSTENTO ?, ¿ SABEN CUAL ES EL CASO?, ¿ POR QUE NO LLAMA A SU SUPERIOR POR DEJAR EL SITIO DE TRABAJO?... Aqui la policia hace lo que le da su gana, solamente se veen cuando salen para los BANCOS A COBRAR lo que no se han GANADO CON HONRADEZ; esta es la propia realidad, aqui hay policias que tienen hasta tres (3) casas con tres (3) mujeres, otros viven una vida de FARANDULA DE FIESTA EN FIESTA, no me explico como un policia con tres años de servicios ya tiene una casa de 2 planta...Hay que estudiar la honestidad de cada policia porque se le pego todo lo de los politicos CORRUPTOS...BENDICIONES.

para don marcial

felicitaciones te has ganado el premio tonto-gramatical, este comentario y análisis tan explicativo que haces no sirve para nada, no aporta nada. Aquí el problema de fondo es otro.

ESTO SE VEÍA VENIR

CLARO QUE ESTO SE SABIA QUE IBA A PASAR TODO LOS POLICÍAS EN LAS ESQUINAS APROVECHANDO EL NUEVO DECRETO DE PICO Y PLACA QUE NUESTRO ILUSTRE ALCALDE IMPLEMENTO PARA USARLO COMO MÉTODO DE EXTORSIÓN Y ROBO A LOS CONDUCTORES DE CARROS PARTICULARES Y LA CIUDAD SOLA A MERCED DE LADRONES, FLETEROS,ETC, EN CRESPO TIENE UN RETEN NUNCA ANTES VISTO OH SORPRESA HOY LUNES AMANECE CARTAGENA CON RETENES PERO NO PRECISAMENTE PARA LA SEGURIDAD SI NO PARA EL BENEFICIO DE POLICIAS Y AGENTES DE TRANSITO QUE SOLO REVISAN LAS PLACAS PARA VER SI COINCIDEN CON EL PICO Y PLACA DE HOY ¿ PORQUE NO REVISARON EL SUPUESTO CARRO DONDE IBAN LOS OCUPANTES CON LOS EXPLOSIVOS? ENSEGUIDA LES RESPONDO, AH DEBE SER PORQUE ESTABA BIEN DE PLACA HAY ALCALDE HASTA CUANDO, AHORA SALE EL COMANDANTE DE LA POLICIA HA DECIR QUE YA LOS TIENEN PLENAMENTE IDENTIFICADOS JAJAJAJA YA DEBEN ESTAR TOMANDO FRIAS Y DE TODO PERO BUENO SEGUIREMOS VIVIENDO EN ESTA FANTASTICA DIRIGIDA POR ESTE SEÑOR QUE LO UNICO QUE SE DEDICA ES A HABLAR DE ESTUDIOS Y MEJORAMIENTOS COSMICOS PORQUE ESTOS NO EXISTEN.

Totalmente de acuerdo. Es lo

Totalmente de acuerdo. Es lo unico que hacen los policias, cuidar pico y placa para asi poder extorsionar y como ahora se podrán esconder en los barrios donde puedan pescar más extorsionados.

Plenamente y adsolutamente de

Plenamente y adsolutamente de acuerdo... hoy se ven policias y transito donde nunca antes habian.... avenida del bosque, mamonal y de cualqueir hueco salen policias y DAtt parece que les llego la prima... bueno por lo menos la del pescado... alcalde esta totalmente desatinado con esta medida.... fuera de este comentario.... ya esta visto que la ciudad esta a merced de los bandidos.... y como siempre se ha dicho ya ni el sol los detienen a cara limpia a plena luz del dia....

Que tristeza

Es muy triste reconocer que Cartagena está en un abismo, tanta lacra dirigiéndola, Sr. Alcalde en vez de estar perdiendo el tiempo nombrando a sus familiares y allegados en las administraciones de Cartagena, preocúpese por hacer una buena labor, vi venir esto desde su candidatura, me dio mucha tristeza que ganara, pues a si mismo usted y su familia administran a TECNAR, le sacan buena plata a los estudiantes y ni si quiera les ofrecen unas aulas dignas para recibir las clases, un personal administrativo negligente y profesores flojos e incumplidos.

Falta de Autoridad

Señor Alcalde esto es lo que usted esta mostrando al mundo " ATRACO EN EL CENTRO HISTORICO DE CARTAGENA DE INDIAS" da tristesza como la autoridad mayor se dedica a desbaratar lo que funciona y deje la seguridad de la ciudad en manos de la delicuencia...Que verguenza señor Alcalde para con nuestra ciudad

ATRACO?

LOGICAMENTE TIENE QUE SUCEDER NO HAY UN SOLO POLICIA AZUL O VERDE QUE NO SE HAYA LEVANTADO CON LA IDEA DE CAZAR A LOS INFRACTORES DE LA BURRADA DE PICO Y PLACA. EN LA AVENIDA DEL ARSENAL, EN LA CALLE LARGA QUE VERGUENZA Y LOS TEMAS TRASCENDENTALES LES IMPORTAN UN C... JODETE ALCALDE QUE ESA ES LA IMAGEN QUE LA ESTAS ENVIANDO A COLOMBIA UNA CIUDAD PELIGROSA Y DE PUERTAS CERRADAS

Huyeron a pie?

La nota no dice en que huyeron.

Amigo Plata, la nota inicial

Amigo Plata, la nota inicial decia que Huyeron en un zapatico negro "spark" el cual la policia "intercepto" en Manga pero estaba sin ocupantes, Cambiaron toda la version despues de las criticas

Que tal!

Y eso que ya está listo el “Plan de seguridad” para la Semana Santa… que tal y no lo estuviera. jajajajaja

Falta de compromiso.

Es Administración se esta caracterizando por hacer anuncios de que todo marcha bien, pero la realidad es otra en materia de seguridad estamos muy mal creo que el Alcalde debe tomar medidas serias.Ese decreto de pico y placa se ha convertido en una escusa por parte de los policias para desanteder sus obligaciones en materia de seguridad, o estan chateando por celular o estan pendientes a pico y placa.

El chisme VS La vida e integridad humana.

El grado de chisme de la gente, es tan alto que esta por encima de su vida e integridad física, no importa si explota y mueren lo importante era estar allí y cerca, sea o no cierto les encanta exponer la vida con tal de saber que sucede y todo eso es folklore.

AHI TIENEN CONCEJALES MAMA RON....!!!

SE LOS VENIA DICIENDO...ESTOS SON LOS PROBLEMAS DE LA FANTÁSTICA DE LOS CUALES SE DEBEN OCUPAR, NO DE PINCHES CIERRES VIALES POR CARRERAS DE CICLISMO (PARA ESO ACABEN CON EL DEL IDER Y YA), ESTE EJEMPLO DE INSEGURIDAD ES LO QUE DESLEGITIMA EL TAL PLAN DE CUADRANTES QUE NO SIRVE PARA FUCKING SHIT, PONGAN EN EL PAREDÓN AL POLOCHO MAYOR, OBLIGUENLO A RESPONDER POR LA SEGURIDAD DE ESTA CIUDAD, PERO YA!!! CARTAGENA NO AGUANTA MAS ESTA INSEGURIDAD!! DESPIÉRTENSE CONCEJALES DE PACOTILLA O ES QUE HAY QUE PONERLOS DE ALCALDE PARA QUE TAMPOCO HAGAN NADA (ESAS SON LAS IDEAS DEL CARA DE BOCACHICO DE MAHATES)

EL PLAN DE SEGURIDAD PARA

EL PLAN DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA.....NO HA SIDO IMPLEMENTADO....SOLO SE IMPLEMENTO EL ABUSIVO E INTELIGENTE PLAN PICO Y PLACA .....PARA TODA LA CIUDAD.......ESTO DEMUESTRA LA TOTAL FALTA DE INTELIGENCIA DE NUESTRO ALCALDE..........

CUANDO HAN VISTO UNA PERSONA

CUANDO HAN VISTO UNA PERSONA GRANDE Y GORDA INTELIGENTE? ESE FENOTIPO ES DE GENTE LIMITADA MENTALMENTE. Y LOS CONCEJALES SI EXISTEN PARA HACERSE SENTIR O SOLO PARA PEDIR SU BOCADO EN LOS CONTRATOS?

Que tristeza con este alcalde

Que tristeza con este alcalde, tanta confianza que le dieron sus votantes y mira la chorrera de babas con las que sale, yo si quisiera que alguien tirara la vuelta, del por qué en cartagena no adopta medidas correctivas, nada de motos con parrillero, cero motos despues de las 9, ejercito en lugares mas peligrosos, retenes `haciendo requisas, que es lo que pasa para quien esta trabajando este bobo grande del alcalde

n0j0da a mi me da risa es el

n0j0da a mi me da risa es el q-lo e carro ese jajajajajajajaja deben chatarrizarlo jajajaja

Y el plan de seguridad de semana santa?

Aja y no que estamos con plan de seguridad de semana santa? ahhhh ya se, verdad que todos los policías están pendientes del nuevo y absurdo pico y placa, que [-- Censurado --] les iba a importar el resto.... buscando la prima de semana santa.....

PLAN DE SEGURIDAD

ESTA LISTO EL PLAN DE SEGURIDAD EN SEMANA SANTA EN CARTAGENA........JEJEJ..VAN HABER ROBOS,FLETEO,EXTORSIONES,PELEAS,PICOS Y PICO Y PLACA....

Esto se veia Venir

Claro, estas son las decisiones tomadas por un alcalde que no tuvo en cuenta a la comunidad, ahora todos los policias de transito y policias están tras los incautos de pico y placa, caminen por los barrios y están en cuadrillas como de 6 unidades abusando de las personas, pendiente del pico y placa y descuidando su función que es velar por un buen transito de la ciudad. los honorables concejales no dicen nada y apenas un senador pidio explicaciones y eso va a quedar alli, cojan juicio....

Ya veremos

Que papayaso, ya veremos a payaso del Concejal PEÓN, perdón PION sacando la pistola que compro porque esta vaina de ciudad es insegura. Estas palabras no son mias las dijo el HONORABLE CONCEJAL

CARRO REPARTIDOR DE HELADOS.

QUE VERGUENZA,ESE CARRO MAS PARECE UN VENDEDOR DE HELADOS QUE UNO DE VALORES,COMO ES POSIBLE Q,EN UNA ZONA BANCARIA NO SE ENCUENTRE UNA SOLA CAMARA DE SEGURIDAD,AH PERO PARA COBRARLE A UNO EN LOS RECIBOS EL TAL "DISTRISEGURIDAD"AHI SI,PARRANDA DE RATEROS,Y ENCUANTO A LOS FLOJOS DE LOS MAL LLAMADOS "HONORABLES"ESTOY DE ACUERDO CON TIGO (RAFINCHO)ESO ES LO QUE SON TODOS UNOS PAYASOS,QUE "HONORABLES" NI QUE CA...RA...JO...HAY MUCHOS QUE NI SIQUIERA SABEN HABLAR DA VERGUENZA OIRLOS.DEVENGANDO GRANDES SUELDOS A COSTILLA DE LOS MAS MA...RI...CA...S... POBRE CIUDAD.(HE DICHO)

ASÍ ERES TU CARTAGENA.....

ESE ES EL PRECIO QUE HEMOS PAGADO TODOS EL SER DISTRITO TURÍSTICO: SER LA CIUDAD MAS COSTOSA DE TODA LA COSTA Y EL INCREMENTO DE LA INSEGURIDAD EN ESTA CIUDAD...¿DONDE ESTÁN LOS INGRESOS DEL LLAMADO IMPUESTO DE DISTRISEGURIDAD?...DONDE ESTABA LA POLICÍA????

Alcalde demuestre que existe

Este alcalde que tiene Cartagena la fantástica no tiene la menor idea de que hace la primera autoridad de un Distrito. Ejerza autoridad atravez de decretos que combatan la inseguridad, El colmo que con pico y placa de 12 horas en pleno centro ocurran estos hechos, Alcalde por amor a Cartagena y respeto a los que votaron por usted renuncie, sabremos comprender su equivocación. La revocatoria le esta tocando las puertas, haga algo justifique sueldo

"el policía que está en ese sector se encontraba atendiendo un c

Segun el comandante de la policia "el policía que está en ese sector se encontraba atendiendo un caso en otro sitio". y es que en el centro vigila un solo policia?, por que no pedia apoyo?

SOÑOR ALCALDE

SEÑOR ALCALDE PONTE LAS PILAS QUE LOS BANDIDOS, ESCORIA,FLETEROS SE TE METEN A LA ALCALDÍA, PROCURA DE PONERTE LAS BOTAS Y PONERTE FIRME Y A TRABAJAR SE DIJO POR QUE POR LO QUE VEO ESTA CIUDAD TE QUEDÓ GRANDE, ASÍ QUE DEJA DE ESTAR DE CÓCTEL EN CÓCTEL ,A USTED LO ELEGIMOS POR QUE CONFIAMOS EN USTED, SINO PUEDE DÍGALO.

policias

Uno le reporta un caso a los polochos y te responden, ya termine mi turno. pero si ven un carro que este pico y placa te atraviesan la moto que no es de la policia y saca su avantel para reportar un ciudadano que esta violando la norma de pico y placa. ji ji

ASALTO AVISADO

LO QUE TODO EL MUNDO SABE Y COMENTA EN CARTAGENA NO HAY SEGURIDAD EN LOS BANCOS NI EN SUS ALREDEDORES CON EL CUENTO QUE LOS POLICIAS DEL CUADRANTE APOYAN PERO ESO SI LOS RETENES A LA ORDEN DEL DIA PERO NO POR SEGURIDAD NO POR QUE A NADIE REQUISAN SOLO PENDIENTE A LA PICUA YO ME PREGUNTO ES EL TRANSITO DEPARTAMENTAL EL EN CARGADO O NO DE REVISAR LAS INFRACCIONES . SI NO LE QUITAN LAS FACULTADES A LOS POLICIAS DE VIGILANCIA ESTO NUNCA MEJORARA POR QUE A ESTOS SEÑORES NO LES DURA EL SUELDO Y ES TAN ES PENDIENTE A LO QUE NO DEBEN.

Atraco a carro de Valores

Como es posible, que no haya un agente de policia en los alrededores de los bancos, para mas, los empleados de la empresa de valores no se defendieron, que cuando entran o salen de una entidad a retirar dinero estan armados con toda clase de armas.Sr Comandante de la Policia, esto hay que investigarlo a fondo, este atraco fue muy facil.

¿¿"el policía que está en ese sector"??

"El policía"se encontraba en otro sitio atendiendo otro asunto!! Pero esto qué es?? Una ciudad con semejantes ingresoso por turismo no tiene ni una cámara de seguridad en el centro, en la zona de los bancos, una ciudad con 30 homicidios al mes, con sobradas denuncias por fleteo, atracos, uno no puede ni sacar dinero tranquilo pero la policía se dedica es a [-- Censurado --] por el pico y placa o como en Getsemaní que TODAS LAS NOCHES están patrullas de varios policías dedicados a decirle a la gente que no puede beber cerveza cerca de la iglesia porque el padre puso una tutela??!!! Y no saben ni dar las explicaciones y echan a la gente a la carretera... ¿¿Que clase de gestión de la seguridad es esta?? Atiendan a lo importante y déjense de hacer de recaderos para el DATT o para la iglesia, porque sino así es que no los respetan en ningún lado.

NADA CLARO

Al fin nadie aporta soluciones solo, problemas echandole la culpa a la ponal, suceden las cosas y nadie dice nada entonces de que nos quejamos, el policia es el bandido el delincuente el cachon el amante, nadie esta conforme ni con el policia ni con el alcalde, voten en blanco y vallance apra venezuela, cuba...pura critica y solo se dedican a destruir y hablar mal de los demas, me iamgino que son unos payasos detras del teclado...88396845