Sucesos


Atraco a carro de valores y amenaza de bomba en el Centro de Cartagena

REDACCIÓN SUCESOS

14 de abril de 2014 10:24 AM

Una amenaza de explosivos interrumpió la calma en el Centro Histórico en la mañana de este lunes.

El hecho ocurrió sobre las 10 de la mañana al frente del Banco de Bogotá, en la avenida Venezuela, donde un carro de valores fue abordado por delincuentes que se llevaron 120 millones de pesos, según confirmó la Policía.

Tras el robo, los ladrones arrojaron dos objetos con apariencia de ser explosivos a la carretera y huyeron. Cada uno de los objetos estaba conformado por cuatro tacos amarillos adheridos con cinta negra.

Desde entonces, la incertidumbre se tomó a los transeúntes y trabajadores de los alrededores del lugar, quienes temían que los supuestos explosivos detonaran.

La Policía arribó al sitio y tomó control de la situación. Sin embargo, los técnicos antiexplosivos tardaron casi media hora en llegar y analizar los objetos, lo que provocó críticas por parte de algunos ciudadanos.

Finalmente, los expertos examinaron las cargas y las retiraron en una patrulla de la Policía tras confirmar que no eran explosivos, en una acción que terminó con aplausos de cientos de curiosos que observaban el operativo. 
 

10 MILLONES DE PESOS DE RECOMPENSA

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Jorge Luis Ramírez Aragón, confirmó el atraco al carro de valores.

“El carro llega a dejar un dinero en una entidad bancaria y fue interceptado por tres individuos quienes les quitan el dinero y posteriormente dejan unos elementos para disuadir la reacción de la Policía”, dijo.

Igualmente el comandante descartó que los objetos fuesen explosivos y ahora se concentran en las pistas que obtuvieron para capturar a los delincuentes.

Asimismo, dijo que la Policía encontró un vehículo sin ocupantes, que habría sido usado por los asaltantes, pero minutos después se descartó esa información.

¿ESTÁ CARTAGENA PREPARADA PARA ESTE TIPO DE ALARMAS?
El comandante Ramírez Aragón reconoció que es preocupante que este tipo de hechos ocurra en el Centro Histórico, considerado como el lugar más seguro de la ciudad y explicó que los delincuentes pudieron hacer de las suyas porque "el policía que está en ese sector se encontraba atendiendo un caso en otro sitio".

Aunque dijo que las autoridades realizaron todos los protocolos necesarios para descartar que se tratara de explosivos, el hecho permite cuestionar sobre lo preparada que está la ciudadanía para este tipo de emergencias, pues durante el operativo cientos de personas sobrepasaron las distancias sugeridas por la Policía, con lo que, se aumentó el riesgo de una tragedia de gran magnitud en caso de se tratara de explosivos reales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS