Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Atraco y agresión en medio de retenes ilegales

Las autoridades locales han realizado distintas campañas para generar conciencia entre los cartageneros y lograr que se evite el uso y venta de pólvora durante las Fiestas de la Independencia.

Además, han sido enfáticas en prohibir las llamas “cabuyas novembrinas” o retenes ilegales, en los que se exige dinero a cambio de no mojar a transeúntes o conductores.

Pese a los esfuerzos, en distintos puntos de la ciudad siguen utilizando las cabuyas, generando, en algunos casos, problemas como el que ocurrió el miércoles en la tarde, en el que un joven resultó herido.

Dicho hecho sucedió en la entrada de San José de Los Campanos. A las 2:40 de la tarde, varios jóvenes realizaban un retén ilegal en ese punto. Por el lugar cruzó Arnoldo Cuadrado y terminó viviendo un mal momento.

Los jóvenes que hacían el retén le exigieron que les diera dinero a cambio de no mojarlo. Al parecer, este se negó a dar dinero y pidió que no lo mojaran. Por ello, se enfrentó en una discusión con quienes hacían el retén ilegal.

Sin embargo, uno de los jóvenes fue más allá. Los ánimos se caldearon y uno de los jóvenes sacó una navaja y cortó en el brazo izquierdo a Arnoldo. Al escuchar los gritos, vecinos del sector salieron y auxiliaron al herido. Uniformados del cuadrante llegaron a atender la situación de inmediato, pero el agresor logró escapar.
Al lesionado lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda, donde le cogieron cuatro puntos de sutura para cerrarle la herida en el brazo. Por fortuna, la lesión no fue grave y cerca de dos horas después, fue dado de alta del centro médico.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el agresor está identificado y que reside en la carrera 102 de San José de Los Campanos, por lo que se hacen los procedimientos para judicializarlo.

El otro caso

Pero han ocurrido más incidentes en torno a los retenes ilegales.

Ayer en la mañana, un trabajador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUED), sufrió un atraco. El hombre iba en su moto por la vía Perimetral, llevando de parrillera a su esposa.

Varios jóvenes tenían una cabuya cruzada en la vía y cuando el funcionario intentaba pasar, lo tumbaron del vehículo junto a su esposa. Por fortuna salieron ilesos, pero fueron atracados. Los jóvenes que estaban en el lugar les quitaron sus celulares y algunos elementos de menor cuantía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se necesita

Se necesita alcalde y comandante de policia con pantalones bien puestos

No hay autoridad

Ayer me salieron varios retenes con cabuyas cuando yo iba en mi carro. Yo les dije que eso estaba prohibido y me contestaron que la policía pasaba y no les decía nada, que no fuera sapo.

NO es Mentira

Y no es mentira lo que dices, yo mismo he visto esta situación, una en la calle El progreso de Torices y la otra cerca de la tienda El bodegon en San Isidro, la policía pasa y no dice nada, y lo peor es que están de servicio pero les importa un !"·$%&/O, luego salen a decir que atendieron, MENTIRA!!

EL CODIGO PARA LOS MARANOS

Cual fiesta. La gente decente se encierra en su casa o se va de la ciudad, los que se quedan y tienen que salir pagan el pato. Los equipos a todo volumen en las calles y casas, las calles de pista de baile y sancocho con polvora, bazuco, maracachafa y cerveza, peajes de malandros para mamar ron y vicio. guerra de agua y los padres felices porque sus hijitos hacen el curso de pandilleritos.Bacano.

Carlitos

Aquí está tu fantástica!

Espantoso

Colombia siempre lo mismo, montonon de leyes llenas de micos, favorenciendo grupos, Policia impotente que captura delincuentes y que un Juez corrupto deja libres a la media hora para que cobren venganza de quien los denuncio y un poco de campañas publicitarias para que obedezcamos las leyes que a nadie nos importan y tratamos de evadir a como de lugar. Solo si Amamos Colombia habra un cambio

hay q matar ese [-- Censurado

hay q matar ese hijodeputha q segun dicen vive en la carrera 102 y quemarle la casa con la familia adentro

Fiestas de porqueria

Demasiada incultura por parte de muchos Cartageneros y por lo general de los barrios sub normales; se que hay gente seria pero al igual mucha lacra que daña todo. No es fiesta...es vandalismo disfrazado.

NO HE VISTO UN POLICIA EN MI BARRIO

POR LO MENOS EN MI BARRIO NO HE VISTO UN SOLO POLICIA, MEJOR NO HE SALIDO PARA EVITAR EL DESORDEN DE PERSONAS QUE NO RESPETAN A NADIE.

SOLO OPINO

Vándalos acolitados por profesores (ojo literal "profesores" del Colegio) van es atracando la gente. Quien dijo que las fiestas de la "independencia" es pa eso ? A mi papá, conduciendo un carro casi me lo matan con un boli congelado en su cabecita. Me acuerdo hace 15 años aprox uno de la Armada Nal mató a un pelao porque le tiró dentro de su carro un tirito y su niña sufrió un trauma; OJO "PADRES"

SIGUE

Cartageneros debemos cambiar el Chip, o NO?