Sucesos


Atracos y captura, en Alameda y Paseo Bolívar

REDACCIÓN SUCESOS

08 de marzo de 2014 12:02 AM

En los últimos días, eran dos los sujetos que en unas tres ocasiones habían atracado a varios moradores del barrio Alameda La Victoria. Los vecinos ya los tenían identificados y por eso estaban pendientes de hacerles la cacería.

El jueves, a las 4 de la tarde, fue el día. Los dos sujetos, en una moto, llegaron a la esquina que está entre las manzanas G y H de esa urbanización, en la carrera 80, y con armas en mano le quitaron un bolso a una joven. Fue grande el susto que se llevaron cuando un vecino que se dio cuenta de lo que pasaba sacó un arma y les disparó varias veces a los delincuentes, que no tuvieron más remedio que huir a toda prisa. Para desgracia de estos, al doblar en la esquina más cercana el conductor de la moto perdió el control y terminaron en el piso.

Una turba llegó a atacarlos, por lo que los sujetos decidieron escapar corriendo, dejando la moto abandonada. Uno logró huir y el otro presunto atracador se metió en una casa. La Policía llegó y lo aprehendió, evitando que lo lincharan. El presunto atracador es un mototaxista de 21 años, a quien le hallaron un revólver calibre 38 largo, con tres cartuchos. El sujeto fue capturado por la Policía y luego dejado a disposición de la Fiscalía General. Luego, la turba, enfurecida, quemó la moto que dejaron abandonada los delincuentes.

Por ahora, el capturado deberá responder por el delito de porte ilegal, tráfico o fabricación de armas de fuego o municiones. Pero no solo en Alameda los amigos de lo ajeno actuaron. El jueves, a las 4 de la tarde, en la calle principal de Paseo Bolívar, dos sujetos entraron a un lugar donde funcionan varios consultorios médicos (Consultorios San Felipe), y hurtaron $3 millones que sacaron de la oficina de cartera. “No contentos con ello, un sujeto que tenía un arma, porque el otro amenazaba con un cuchillo, atracó a los pacientes, quitándoles dinero y pertenencias. No es posible que se metan con los centros médicos”, dijo un testigo. Se cree que los pillos son los mismos miembros de una pandilla que hace una semana asaltaron un local de máquinas tragamonedas que está a unas cuadras del consultorio médico. En ese negocio, hurtaron $8 millones, pero los delincuentes quedaron grabados en un video de una cámara de seguridad. En este se ve claramente el rostro de uno de los sujetos, cuando tapó con un trapo una de las cámaras.

Robo a transeúnte

Por otro lado, ayer en la mañana fue asaltado un transeúnte cuando iba por la acera del Coliseo Bernardo Caraballo. Dos sujetos en una moto lo intimidaron con un revólver y le quitaron un celular de alta gama. Las autoridades trabajan para identificar y atrapar a los responsables de los hurtos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS