Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Audiencia contra Josefa Cardona y Andrés Díaz fue aplazada por segunda vez

-A A +A
 

Por petición del abogado defensor de Josefa Cardona fue aplazada por segunda vez la audiencia preparatoria en el proceso que se adelanta en su contra por el homicidio de la joven Kellys Zapateiro Guzmán.

La diligencia estaba programada para las 3 de la tarde de este viernes en el Juzgado Especializado de Descongestión Penal del Circuito, sin embargo, fue suspendida sin que hasta ahora se conozca la nueva fecha en que debe realizarse.

Ya esta audiencia se había aplazado en una primera oportunidad el pasado 14 de abril, porque no se presentó el abogado del expolicía Andrés Antonio Díaz Zabaleta, quien está acusado junto a Josefa por el asesinato de la joven de 28 años. (Lea aquí: Aplazan audiencia contra Josefa y expolicía por el homicidio de Kellys Zapateiro)

En julio de 2014, Kellys Zapateiro fue asesinada luego de que le extrajeran el bebé de 8 meses de gestación que tenía en vientre. Se cree que su cuerpo lo desmembraron en la Estación de Policía de Manzanillo del Mar y que los responsables de su muerte son el expolicía, quien trabajaba en dicha estación y estaba de turno la noche de los hechos, y Josefa, quien llegó a un centro asistencial con el bebé en sus brazos afirmando que era su hijo. (Lea aquí: Josefa Cardona y Andrés Díaz, acusados por el asesinato de Kellys Zapateiro)

“QUIEREN EVADIR LO QUE HICIERON”

Iris Guzmán, madre de Kellys, les pidió a las autoridades que intervengan para que los acusados confiesen el crimen. “Quieren evadir lo que hicieron. Quieren lavarse las manos como Poncio Pilato. Ella debe aceptar los cargos, las entidades competentes deben hacer valer las leyes, deben dialogar con ellos para que se sientan en la responsabilidad de asumir lo que hicieron”, afirmó Iris en las afueras del juzgado.

Tanto Díaz como Cardona enfrentan cargos por los delitos de desaparición forzada agravada, secuestro simple y homicidio agravado y se encuentran recluidos en centros penitenciarios de Barranquilla.

“Es una falta de respeto ante la institución y con la familia de Kellys, el único que es dueño de la vida de uno es Dios, ellos saben lo que hicieron. La vez pasada no se presentó el abogado de uno ahora es el abogado de Josefa. Dónde están los restos de Kellys, qué hicieron con los restos de Kellys, si ya no quieren asumir ni venir a las audiencias entonces que hablen, o que las entidades competentes los hagan hablar”, insistió Iris. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BURLA Y FALTA DE RESPETO

LA JUSTICIA DIOS, LA JUSTICIA DIOS MIO QUE VAMOS HACER CON ESTA. QUE MAS NECESITAN PARA CONDENAR A LOS CULPABLES.

TRANQUILO-TRANQUILO

TRANQUILO QUE DE ESTA NO SE ESCAPA,POR EL HECHO DE QUE SEA UN SIMPLE POLICIA NO ESTÁ EXCEPTO DE LA JUSTIACIA PENAL COLOMBIANA,TODAS ESTAS MANIOBRAS JURIDICAS DE PARTE DE LOS ABOGADOS DE LOS VICTIMARIOS ESTAN CONTEMPLADAS EN UN PROCEDIMIENTO PENAL,PERO TODO TIENE SU LIMITE; COMO RECUERDO LES PONGO EL EJEMPLO DEL CORONEL ALDANA,LO RECUERDA QUE MATÓ A SU MUJER(SINCELEJANA) Y LA ENCONTRARON DESCUARTIZADA Y SUS PARTES DISEMINADA EN VARIAS PARTES RURALES CERCANA A IBAGUE, BUENO A ESE ASESINO LE METIERON 33 AÑOS; Y LA SITUACIÓN CON EL POLICIA ES MUCHO MÁS AGRAVANTE POR LAS CONDUCTAS DELICTIVAS O PENALES QUE RECAEN EN ESTOS ASESINOS

Esta noticia.....

Esta noticia no da ni RABIA! Porquería de justicia la de este país!

hay que llevar la noticia a la television ,,,,,

la demora es que el caso sea llevado a las series de tv que investigan esos casos inconclusos