Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Audiencia por crimen de Kellys Zapateiro continúa sin realizarse

A solo unos días de cumplirse el primer año del horrendo asesinato de Kellys Zapateiro Guzmán, la audiencia preparatoria contra los dos presuntos responsables del crimen fue aplazada por séptima vez.

Tras las rejas, en cárceles de la ciudad de Barranquilla, permanecen recluidos el expolicia Andrés Díaz Zabaleta y Josefa Cardona Ortega, acusados por el homicidio de la joven cartagenera, de 28 años, quien se encontraba en estado de embarazo cuando fue asesinada.

Jorge Luiz Pérez Grau, nuevo abogado defensor de Díaz Zabaleta, solicitó que se aplazara la audiencia preparatoria, progamada para hoy lunes a las 2 de la tarde, en razón a que acaba de vincularse al proceso y necesita un tiempo prudente para prepararse en el mismo.

Pérez Graú asumió la defensa del expolicia, luego de que este revocara el poder al abogado Alfonso Montes, quien estuvo defendiéndolo hasta el mes pasado. (Lea aquí: Presunto homicida de Kellys Zapateiro aún no tiene quien lo defienda)

En anteriores oportunidades la audiencia preparatoria ha sido suspendida por peticiones de la defensa de los sindicados. Estos siete aplazamientos han retrazado la realización del esperado juicio oral y la aplicación de justicia.

Kellys Zapateiro Guzmán fue asesinada cuando tenía 8 meses de gestación, el 11 de julio de 2014. Del crimen solo se conoció al día siguiente, cuando parte de uno sus brazos fue encontrado por un perro en predios de la estación de Policía de Manzanillo del Mar, donde Andrés Díaz Zabaleta estuvo de turno la noche de los hechos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Leyes que favorecen a los delincuentes...

Estas son las leyes que patrocinó un delincuente para favorecer a los delincuentes.Averiguate en que año se implemento el sistema penal oral acusatorio y en que gobierno.Estas leyes favorecen a la delincuencia, te pueden atracar, apuñalar, matar y al delincuente le dan casa por cárcel o penas irrisorias.

Esta es la Justicia Colombiana................................

Van demorando y aplazando la audiencia, para que se agote el tiempo y dejar libres a este par de escorias........que vaina esta Justicia tan corrompida y tan medio huevo.............

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD..................

Toca darles campanazos a estos Socios m-i-s-e-r-a-b-l-e-s y su Gerente I-ne-p-t-a, se la pasan engañando a los trabajadores, no demoran en ofrecerles $100.000 pesos dizque para el transporte despues de adeudarles 5 meses y las primas y con esto les solucionan el problema según ellos, es que los trabajadores no comen?.....no pagan servicios públicos?.....no pagan arriendos?....no tienen derecho a nada?.........no sean tan descarados e hijos de tuta y desde aquí pongo en alerta a los trabajadores ojo con la seguridad social, si no les han pagado a ustedes, tampoco deben de tener seguridad social y esto es demandable, porque no lo permita Dios alguno de ustedes se llega a accidentar y no los atienden por no tener seguridad social........están en todo su derecho de demandar y a las personas nuevas les digo que se den cuenta lo que les espera en esta UCI y pónganse pilas ya como que saben que ustedes iban a hacer paro el Martes citaron a una reunión el Jueves, reunión para decirles lo mismo de siempre que esperen, que no es su culpa, que esto va a mejorar y ustedes como siempre comiendo carreta, fuera socios y Gerente Inepta de la UCI...fuera...fuera...fuera....ESTAN ACABANDO CON LA UCI POCO A POCO................

PAPICHULO 1962 comentó el Lun, 07/06/2015 - 21:28

y si no les pagan por que no se retiran ? no los tienen amarrados.

EL GAVILÁN DE LA MUERTE

El Gavilan de la muerte tiene su nido en el barrio de Canapote, donde se dan citan personas de todas las clases y costumbres sociales, lugar de reuniones de personas que son buscadas por las autoridades, zona que al parecer es de tolerancia y distensión para los que tiene ordenes de captura y delinquen, puesto que las autoridades parecen ser indiferentes al verlos desfilar en motos, sin luces, ni placas a altas horas de la noche, cuando ya no son permitidas las motos, pero estos personajes se dan cita en la orillas del puente peatonal de Crespo y Canapote lugar de encuentro en donde no hay Dios ni ley para ellos, al mejor estilo del Oeste Americano, sector donde los cuadrantes ni CAI de Policías actúan y donde los ciudadanos de bien solo se atreven a cruzar con un arma para repeler cualquier intento delictivo por la cómplice ausencia de la Policía Nacional. LOS COMANDANTES SOLO BIENEN A CARTAGENA A ESPERAR A VERANEAR Y ESPERAR EL ACOSTUMBRADO ASENSO......Esperábamos mas de este comandante ojala que este equivocado

Audiencia por crimen de Kellys Zapateiro continúa sin realizarse

Sera que no hay algun procedimiento en la justicia para que estos asesinos sicopatas . se pudran en la carcel? deberian de hacerles lo mismo que le hicieron a Kellys y eso podrian hacerlo los que estan presos con ellos.......

Cual Justicia

Cual justicia en nuestro pais existe es la inpunidad , el favorecimiento , la permisividad y la tolerancia a estos delincuentes que lo encontramos a por doquier, no se justifica que estos malhechores, ratas de alcantarilla continuen sin ser juzgados y condenados a la maxima pena existente en nuestro pais, figence ahora viene un abogaducho a dilatar el proceso y a ofrendar con su vocabulario barato para justificar el actuar de estas cucarachas.