Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Audiencia preparatoria por crimen de Kellys Zapateiro sufre quinto aplazamiento

Una seguidilla de fracasos de la audiencia preparatoria ha impedido que comience el juicio oral contra los presuntos autores del macabro homicidio de la joven Kellys Zapateiro Guzmán. Dicha audiencia, que estaba programada para las 11 de la mañana de este miércoles, fue suspendida convirtiéndose esta en la quinta vez que la aplazan.

En esa ocasión el motivo de la suspensión obedeció a que el expolicía Andrés Antonio Díaz Zabaleta, acusado por el crimen, le revocó el poder al abogado Alfonso Montes Camelo que hasta este momento se había encargado defenderlo en el proceso penal.

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Cartagena le otorgó un plazo de tres días al acusado, para que informe quién es su nuevo abogado defensor, o de lo contrario le será nombrado un abogado de oficio que defienda sus intereses.

Con anterioridad, el mismo juzgado había fijado el 17 de junio, como fecha alternativa para realizar la audiencia si el día de hoy no llegaba a concretarse o terminarse. Se espera que la diligencia pública pueda realizarse dentro de siete días, para que luego sea fijada la fecha del juicio oral.

En las anteriores ocasiones, la audiencia preparatoria fue suspendida debido a la inasistencia de los abogados defensores tanto de Andrés Díaz, como de Josefa Cardona Ortega, quien es la otra acusada por el crimen, ocurrido en julio de 2014. Ambos se encuentran presos en cárceles de la ciudad de Barranquilla. (Lea aquí: Nuevamente aplazan audiencia en el caso de Kellys Zapateiro)

Según se conoció, en esta parte del proceso a los acusados no podrían otorgarles libertad por vencimiento de términos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aja

AHI SI NO ESTA LOCO...MAMANDOLE GALLO A ESTA JUSTICIA

Después que mato, ahora tiene

Después que mato, ahora tiene la mamadera de gallo. Y para colmo esta justicia colombiana protege a todos estos bandidos.Hay que levantarlo a palo limpio y que pase hambre, el desgraciado.

QUE TRISTEZA

Veo con malos fines tanto contratiempo, sera que tendremos nuestro propio caso de Luis colmenares en Cartagena?, Por favor que pasa con la justicia, esa niña merece que se haga justicia y sobre todo ese bebe que se quedo sin madre. Donde estan las autoridades encargadas.... Que vil juego, a donde hemos llegado------- :(
'

SUGERENCIA Y CONCEJO

Definitivamente esto no tiene carta de presentación, no me cabe en mi cabeza, tanto contratienpo o mejor excusas con esta audiencia de l caso de Kelly Zapateiro....Que hoy tiene diarrea el ex-poli Andres Diaz, que mañana tiene kgalera Judith Cardona, que a los abogados les toco tomar lomotil...etc. etc. etc.....No es solo una falta de respeto con su familia, si no con todas la ciudadanía en general, que de una u otra forma vemos como es que funciona la justicia en alguno casos (diría que la mayoría en Colombia)...Mucha dilatación, fallo....VENCIMIENTO DE TÉRMINOS.....Que tristeza...Mi consejo es que este caso tan horrible que conmociono a toda la ciudad lo pongan en conocimiento del CAZA NOTICIAS, LOS INFORMANTES, SÉPTIMO DÍA, en fin tantos programas que hay hoy día a nivel nacional....Es la única forma de que esto no quede impune, por lo que parece, los de aquí están comprados. Les debe de pasar a ellos para ver si así no se prestan para tanta vagabunderia y corrupción....NO SE DUERMAN, FAMILIA DE KELLY.