Sucesos


Aumentó la atención de heridos por riñas en Centros de Salud de Cartagena

EL UNIVERSAL

19 de abril de 2014 07:05 AM

Con la atención oportuna de 44 personas heridas con arma blanca, 5 con arma de fuego y 17 con elementos contundentes, lo que evidencia el aumento de las riñas en la ciudad, transcurrió el segundo día del plan de contingencia implementado por la ESE Hospital Local Cartagena de Imdias para garantizar la atención en salud de la Semana Santa.

El jefe de Urgencias de la ESE, Pedro Lora, precisó que el Viernes Santo se presentó un incremento de las riñas en diferentes puntos de la ciudad, aunque no hubo contratiempos en la atención de estas personas. En el Centro de Salud Con Camas de La Candelaria se atendieron 11 pacientes heridos con arma blanca, en Olaya Herrera, 8; Canapote 8, Los Cerros 8 y Blas de Leso 4. En total se atendieron 492 pacientes en los centros de salud.

Del total de pacientes, 8 fueron remitidos a diferentes centros asistenciales de mayor complejidad y dos personas fueron atendidas por presentar intoxicación con alcohol.

De los pacientes que llegaron por urgencias, solo uno fue atendido por intoxicación por alcohol y 51 llegaron con sintomas febriles. En total fueron atendidos 455 pacientes en los 13 Centros de Salud Con Camas del Distrito.

“El plan de contingencia de la ESE ha consistido en reforzar con médicos y auxiliares los turnos en los Centros de Salud con Camas del Distrito, además de garantizar insumos y medicamentos. Nosotros estamos preparados para atender 5.000 emergencias médicas durante esta temporada”, dijo Lora.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS