Aún no arranca juicio oral por crimen de Kellys Zapateiro

05 de octubre de 2015 03:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al expolicía Andrés Antonio Díaz Zabaleta, acusado por el homicidio de Kellys Zapateiro Guzmán, le fue nombrado un defensor de oficio, el cual solicitó tiempo para la preparación de la defensa ya que fue solo fue designado el pasado jueves 1 de octubre y debe comunicarle a su defendido sobre la designación.

Ante esta petición del jurista, el comienzo del juicio oral, programado para las 2 de la tarde de este lunes, fue suspendido por el Juzgado Especialidado de Descongestión Penal de Cartagena. 

Díaz Zabaleta es sindicado junto Josefa Cardona Ortega por la muerte de Zapatiero Guzmán, la joven de 28 años, a quien asesinaron en julio de 2014, cuando tenía ocho meses de embarazo, en la Estación de Policía de Manzanillo del Mar. Alfredo Young, abogado de la acusada, no asistió la audiencia. 

Esta es la segunda vez que es aplazado el juicio oral. En principio estaba programado para iniciarse el pasado 23 de septiembre, pero fue suspendido debido porque el abogado contratado por el acusado renunció al caso. (Lea aquí: Aplazado juicio por caso Kellys Zapateiro)

Alfonso Montes Camelo, quien fue el primer abogado de Andrés Antonio, también renunció al caso en junio pasado, antes de la audiencia preparatoria, la cual fue aplazada en siete oportunidades. Tanto Díaz Zabaleta como Cardona Ortega permanecen recluidos en cárceles de Atlántico.  El juicio fue reprogramado para los días 30 de noviembre; 1, 2, 3 y 9 de diciembre. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS