Aún no encuentran a ecuatoriana desaparecida en Islas del Rosario

21 de diciembre de 2016 04:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos unidades de Guardacostas y la embarcación patrullera de costa ARC Tiburón de la Armada Nacional adelantaban la búsqueda de la ecuatoriana Elsa Marina Izurieta, de 63 años, desaparecida tras caer al mar en Islas del Rosario. (Lea: Continúa búsqueda de ecuatoriana desaparecida en Islas del Rosario)

Las operaciones de rescate se centran en el área del hundimiento de la lancha, donde se movilizaban 39 adultos y un bebé, entre ellos la extranjera, quien fue la única persona que no alcanzó a ser rescatada del agua.

La embarcación sigue en el fondo del mar, debido a la profundidad del lecho marino en la zona del naufragio, no ha sido posible que los buzos intervengan. (Lea aquí: Lancha se hundió con 39 personas y un bebé a bordo en Islas del Rosario)

“La cartografía, la profundidad que marca en ese sector es de 60 metros, se consultó a buceo y salvamento, pero es una profundidad bastante extensa, es una maniobra bastante complicada que pone en riesgo a los buzos”, comentó el capitán Jorge Herrera, comandante del cuerpo de Guardacostas. 

Sin embargo, el capitán indicó que realizan labores de búsqueda en Isla Grande e Isla Periquito, cercanas al lugar del accidente.

“Enfocamos los esfuerzos dirigidos hacia la costa y el litoral de esta zona. La Armada continúa con la búsqueda de esta ciudadana con la ayuda que tenemos disponible”, explicó.

A las labores, al igual que ayer, se sumó un helicóptero de las autoridades, sobrevolando la zona del accidente. Los patrullajes de rescate continuarán hasta el final de la tarde y serían retomados mañana a primera hora.

Según Guardacostas, la embarcación accidentada salió de un muelle autorizado y contaba con las condiciones de seguridad. “Desafortunadamente es un accidente que no espera nadie, pero se lograron extraer a 40 personas del agua”, dijo el capitán Herrera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS