Sucesos


Aún no se capturan a los responsables de la matanza en San Fernando

Q'HUBO CARTAGENA

20 de enero de 2014 08:14 AM

Once días han transcurrido de la masacre en la calle Las Brisas del sector Simón Bolívar de San Fernando y la Policía nada que captura a los sicarios que mataron a Wilder Bru (27 años), a Leonardo Cabarcas (25) y a José Peña (22).

Empleados de la tienda Simón Bolívar, donde se encontraban los jóvenes motorizados el día del atentado (9 de enero a las 11 a. m.), aseguran que la Policía Metropolitana de Cartagena ya tiene el disco duro del computador donde quedó grabado el video del triple asesinato, perpetrado por delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

“NO ERA MI HIJO, ERA MI SÚPER AMIGO”

José Antonio Bru Mercado, padre de Wilder, exige a las autoridades locales que la investigación sobre este caso sea igual de rigurosa que la que hacen las autoridades cuando están comprometidos funcionarios públicos.
Manifestó que después de la muerte de su hijo, la policía hizo patrullajes en la zona durante dos días, pero que luego desaparecieron.

“No hay nada concreto, no hay indicios de quién fue o por qué mataron a Wilder, lo que pasa es que como no es hijo de un senador, de un concejal, de un Char, de un Barco, o de un Gaviria, entonces lo que fue fue”, afirmó el hombre de 52 años, sentado en una silla plástica donde se acababa de tomar una sopa.

“Wilder no era mi hijo, era mi súper amigo”, agregó. “Andaba pa’ arriba y pa’ abajo conmigo, era un pelao sano, había estudiado administración naviera y se rebuscaba con la moto del suegro. Él, al igual que sus amigos asesinados, era una persona sin problemas, lo compartían todo, menos a sus mujeres”, expresó José Antonio para referirse a la amistad que sostuvieron los jóvenes acribillados.

Lea aquí: Matanza en San Fernando: tres personas muertas y cuatro heridas.  

“NO NOS CANSAREMOS DE PRESIONAR”

Osiris de la Cruz, madre de Leonardo Antonio Cabarcas, pide a los medios de comunicación que le ayuden a mantener en la agenda noticiosa el caso de su hijo y de los otros jóvenes muertos.
Fue enfática en advertir nuevamente que el comandante de la Policía Metropolitana se equivocó cuando  anunció que el hermano de Leonardo, de 15 años, “había sido detenido por robar en meses pasados en una tienda Surtimax de la ciudad”.

“Uno perfectamente puede ponerle una demanda a la policía por eso. Pero aquí lo importante, además de desmentir esa calumnia, es que la policía nos diga internamente en qué va el análisis del video de la tienda donde pasó todo. Si esto sigue en silencio las tres familias de los asesinados no nos cansaremos de presionar hasta conseguir respuestas”, señaló la mujer de 51 años.

“Aquí no mataron a un delincuente”, aclaró, “mi hijo trabajaba en Mamonal empacando químicos, salió en diciembre y lo reintegraron el 2 de enero, pero él dijo que no podía seguir trabajando porque quería estudiar. Le dijeron en la empresa que analizarían si podía estudiar y trabajar al tiempo, y cómo será la vida que lo llamaron a la misma hora que lo mataron, para decirle que lo aceptaban”, concluyó Osiris.

La madre de Leonardo recuerda que ese día lo despidió con una bendición, y que se enteró de la dura noticia mientras vendía chance en la calle.

“Una vez le pregunté por qué se ponía en la tienda y me respondió que si él no la debía no tenía que temer a nada”, relató.

GLEDIS ESCRIBIÓ CARTA AL ALCALDE

Gledis del Carmen Iriarte Aguirre, madre de José David Peña, redactó una carta al alcalde de Cartagena Dionisio Vélez Trujillo. En ella, pide que la policía o la administración que representa, “que entreguen información acerca de la investigación que se adelanta sobre nuestros hijos. Que se aclare que los jóvenes baleados eran de familias humildes y sin oportunidades laborales, pero sobre todo honrados. Queremos que el Alcalde nos diga cuál es el plan de seguridad para Cartagena, es importante que él nos brinde seguridad con la Infantería de Marina”, dice un aparte de la carta.

“Estamos de acuerdo que los barrios sean militarizados, porque cómo es posible de que a pleno sol caliente haya tres homicidios y no capturen a nadie, queremos justicia”, se pregunta Gledis, quien recuerda de aquel día que su hijo la había llevado al centro de salud del barrio El Socorro a una cita médica para revisarse problemas de taquicardia. Estando allá se enteró parcialmente de lo sucedido, pero cuando llegó al barrio vio a su hijo muerto.

LA MASACRE

Uno en las escaleras de una tienda y dos en el pavimento, todos, separados por menos de 30 metros. Esa fue la escena de sangre que quedó en la esquina de la calle Las Brisas, en el sector Simón Bolívar de San Fernando, luego de un cruento ataque de sicarios que, a eso de las 11 de la mañana, llegaron hasta una tienda donde los mototaxistas del sector tienen su estación. La balacera fue perpetrada, según la policía, por cuatro sujetos que llegaron a bordo de dos motocicletas.

DATO
10 millones de pesos ofrece la policía a quien informe del triple homicidio.
Lea aquí: Policía ofrece hasta $10 millones por información sobre responsables de matanza. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS