Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Autoridades buscan esclarecer muerte de holandesa en las Islas del Rosario

-A A +A
 

Desde el 15 de septiembre una pareja de holandeses llegó a Cartagena para disfrutar una temporada vacacional que tuvo un trágico final: la muerte de Durdana Brujin. (Lea: Extranjera murió durante asalto a una embarcación en las Islas del Rosario)

La mujer había arribado al Corralito de Piedra junto a su esposo en el velero Lazy Duck de bandera holandesa a pasar una paradisíaca temporada. La autoridad marítima les había permitido estar en la ciudad durante 5 días, sin embargo ayer sábado a las 9 de la noche la hermosa velada terminó a bordo de la misma embarcación en la que llegaron.

El único testigo del hecho violento que acabó con la vida de Durdana es su esposo, Péter Pútker, quien de acuerdo a los investigadores hasta el momento ha entregado información incompleta y confusa.

El capitán de fragata Jorge Herrera, comandante de Guardacostas del Caribe, informó que a las 9 de la noche a través de la línea 123 de la Policía Nacional, reportaron a los Guardacostas sobre el fallecimiento de una persona en un hotel, luego la información fue rectificada y se estableció que los hechos ocurrieron en un velero que se encontraba cerca a Isla Grande (Islas del Rosario). Al desconocer la ubicación exacta, la búsqueda -que finalizó en la ensenada de Isla Manta-, duró cerca de una hora.

Allí las autoridades encontraron al extranjero en el velero Lazy Duck con una herida en la cabeza y a su esposa fallecida. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, por lo que Medicina Legal, Policía Judicial y Sijín trabajan para esclarecerlas.

No hay heridas de arma blanca ni de arma de fuego “Solo se evidencian contusiones, por eso hay que detallar para ver qué elementos se encuentran”, sostuvo el comandante de Guardacostas en rueda de prensa.

“El hombre le informa al oficial que atendió la emergencia que estaba en el baño, lo hirieron inicialmente y cuando salió ya se encontraba su esposa fallecida. Supuestamente le hurtaron 200 mil pesos en efectivo”, agrega el capitán de Fragata.

De acuerdo con la versión del extranjero habrían sido 6 los hombres encapuchados que los amedrantaron para hurtarles sus pertenencias, por lo que no se han podido realizar retratos hablados hasta el momento. Tampoco se conoce cómo los delincuentes llegaron al velero que se encontraba en altamar.

“La información que entrega el extranjero es incompleta, muy difusa, por eso se están estableciendo las versiones que él entrega inicialmente de cómo llegaron esas 6 personas, qué características tienen y qué se llevaron”, agregó el comandante Herrera.

RECOMPENSA
El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que para dar con el paradero de los asaltantes se están ofreciendo hasta 30 millones de pesos en recompensa a quien de información que permita su captura.

Así mismo, señala que ya se estableció comunicación con la embajada holandesa y que el oficial de enlace de la Embajada llega en horas de la tarde a Cartagena con el fin de coadyuvar al ciudadano y si se requiere pueda entregar información en tiempo real.

TRATAMIENTO
El extranjero fue tratado por la herida que presentaba en la cabeza y rinde entrevistas ante las autoridades para ayudar a esclarecer el fallecimiento de Durdana Brujin.

Las edades de los holandeses involucrados en estos hechos oscilan entre los 60 y 65 años.

ES INUSUAL
El capitán de fragata Jorge Herrera dijo que estos hechos son inusuales, ya que por la importancia de esta zona turística se realizan patrullajes permanentes.

“La Bahía y las islas constantemente son patrulladas por los Guardacostas. Tenemos 5 dispositivos en todas las islas, uno en San José, uno interior en la Bahia y uno por Barú. Hay una unidad tipo URR que permanece las 24 horas del día en las Islas para atender cualquier tipo de evento o emergencia que se reporte por parte de turistas o embarcación que se haga a esa área”, dijo.

LAZY DUCK
Lazy Duck, velero de bandera holandesa y con 12 metros de eslora fue anclado por las autoridades en la Bahía de Cartagena frente al Club de Pesca. Está a disposición de las autoridades para que le realicen las pruebas pertinentes dentro de la investigación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUM

CArajo a ese cuento, como que le falta un pedazo, seis manes y se roban 200 barras, no les alcanza ni pa'reponer el combustible que usaron para llegar allá, a como salieron, a 33 mil barras? pa'mi que ese holandes tiene un guardado.

DROGA

ESTO ME HUELE A DROGA,EL TURISMO INTERNACIONAL ES DE RATA EN CARTAGENA,ESTOY DE ACUERDO CON Ud. EL HOLANDES NO DICE LA VERDAD, NEGOCIARON CON LOS TIPOS Y LE SALIERON " GENERALES " LOS ATRACARON Y LA VIEJA SE OPUSO Y TOME.ESPERO ESTAR EQUIVOCADO , PEROOO ESTAMOS EN LOCOMBIA

OJO A LA SEGURIDAD

Hechos como estos afectan la imagen de Cartagena como destino turístico seguro.

Ese cuento esta raro

De seguro el man habra escuchado que la justicia en Colombia es una pecueca, estaba aburrido de su mujer, se vino para aca para asesinarla, cobrar el seguro que deben tener ambos y terminar el resto de su vida viviendo a sus anchas. Mientras tanto nosotros quedamos como un cuero, aunque para ser honestos no necesitamos un escandalo de estos para serlo porque nosotros mismos nos encargamos de hacernos quedar mal, pero como dirian en Santander: tras de cotudos con paperas!!! Concuerdo en que a ese cuento le hace falta un buen pedazo y que las autoridades deben investigar hasta la saciedad porque yo nunca habia escuchado de pirateria en altamar por estas latitudes y no necesitamos esa mala publicidad. Aunque me inclino mas por la teoria del forista "El correcto", asunto de drogas que salio mal.

TIENES QUE INVESTIGAR O CONSULTAR

Si existen, no en veleros si no en los barcos pesqueros y barcos que atracan en la zona de mamonal y varios veleros han sido robado en la bahía de Cartagena lo que pasa es que esa noticias no la publican y las autoridades marítimas no se pronuncian en nada, solamente están pendiente de las lachas que salen de la bodeguita en hora del día.

hace falta un pedazo a esa historia

Muéstrenle la cara al Holandés para saber si es vicioso y ya podemos deducir lo demás.

noticia confusa

No es clara la nota, los hechos sucedieron en la ensenada de las mantas o solo alli fue que encontraron el velero, si fue lo ultimo, el esposo navego herido hasta el lugar. Si por el contrario los hechos ocurrieron allí, tampoco es altamar, la ensenada de las mantas apenas tiene 160 metros de ancho y dede el fondo de la ensenada hasta las balizas de entrada al canal son menos de 300 metros, eso hace que cualquier persona puede llegar nadando hasta un velero fondeado