Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autoridades buscan a pescadores desaparecidos en el mar Caribe

-A A +A
 

Hace tres días dos pescadores salieron a realizar sus labores en una embarcacion artesanal en cercanías de la isla de Johnny Cay, desde entonces no han regresado con sus familias, por lo que estás dieron aviso a las autoridades de su desaparición.

A bordo de la embarcación en la que iban los dos hermanos, no había equipos de comunicación, por lo que sus familiares se mostraron preocupados ante las autoridades, pues esto dificulta su localización.

La operación de búsqueda y rescate que se realiza de manera conjunta con unidades de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombianas, comenzó luego de recibir la información por parte de familiares de los pescadores.

Los hermanos, según documentan familiares, salieron el sábado desde el muelle Nene´s Marina, a bordo de una embarcación artesanal de madera de aproximadamente tres metros de eslora y un motor fuera de borda de 15 caballos de potencia.

La Armada señaló que emitirá una alerta a los servicios marítimos, y Fuerzas Navales de Centroamérica, así como a los buques que transitan por el Mar Caribe para que apoyen las labores de búsqueda y rescate, ya que las condiciones metereólogicas los han podido arrastrar hacia los países cercanos.

“Durante las últimas semanas en el Caribe se han presentado condiciones meteomarinas adversas para la navegación debido a la presencia de vientos alisios que alcanzan intensidades hasta de 23 nudos y olas de hasta cinco metros de altura; por lo que en ocasiones, cuando los pescadores se quedan sin propulsión en altamar, utilizan sus carpas como velas y llegan hasta costas costarricenses o nicaragüenses”, sostuvo la Armada en un comunicado.

Los pescadores, de acuerdo con los reportes de la Capitanía de Puerto, violaron las normas de marina mercante al no contar con los permisos de zarpe, y no seguir las recomendaciones emitidas por la DIMAR, sobre las precauciones durante la temporada debido a las condiciones adversas para navegar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI neonatal de Maternidad AMBERES.....

Me da lastima con los trabajadores de esta UCI, van a pasar un fin de año limpios y sin manchas, gracias a los ineptos Socios y su Gerente, pero si no pelean, no hacen paros, no buscan chamba en otras Clínicas, ellos seguirán abusando de ustedes, despierten carajo.