Autoridades decomisan celulares, armas y marihuana en la cárcel La Vega

10 de diciembre de 2018 09:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades realizaron un registro y allanamiento en la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo, en aras de combatir el flagelo de la extorsión en la modalidad carcelaria.

Las autoridades realizaron un registro y allanamiento en la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo, en aras de combatir el flagelo de la extorsión en la modalidad carcelaria, logrando el decomiso de varios elementos utilizados para tal fin.

Es así como en cumplimiento a una orden emanada de la Fiscalía Sincelejo en “La Vega”, se registraron los patios número 1, 2, 3 y 4, lográndose la incautación de los siguientes elementos:

Un total de 39 celulares con su respectivas baterías, 49 cargadores para celular, 72 Simcard y 5 baterías para celulares.

Cabe anotar que al mismo tiempo, los efectivos de la Policía Nacional, igualmente decomisaron al interior del penal, 7 armas de fabricación carcelaria y 114 gramos de marihuana.

Simultáneamente, las autoridades capturaron fuera de Sucre a siete personas quienes serían los recaudadores del dinero de las extorsiones realizadas desde “La Modelo”, en Bogotá; “Picaleña”, en Ibagué y “La Vega” en Sincelejo.

Para tal fin investigadores del Gaula Sucre se desplazaron hasta las ciudades de Bogotá e Ibagué y dieron cumplimiento a las órdenes de capturas emanadas contra las siguientes personas:

Óscar Humberto Laverde Bocanegra, María Catalina Franco Jiménez, José Jairo Rodríguez Gómez, Yeferson Julián Rubiano Camargo, Yaneth Tisoy Chasoy, Karen Dayan Cristancho Mora y Luis Alfredo Ávila Zarta.

Las extorsiones carcelarias de entre 500 mil y 5 millones de pesos, tenían como víctimas a comerciantes, hoteleros, agricultores, ganaderos y profesores en los departamento de Tolima y Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS