Sucesos


Autoridades del Atlántico decomisan 11.328 cervezas alemanas de contrabando

EL UNIVERSAL

25 de agosto de 2018 09:11 PM

Las autoridades del departamento del Atlántico anunciaron este sábado que en inmediaciones del municipio de Puerto Colombia decomisaron un cargamento de cerveza alemana de contrabando que entró por Cartagena y que tenía como destino a Bogotá.

La información fue suministrada por el subsecretario de Rentas de la Gobernación del Atlántico, Robinson Pérez, quien detalló que el procedimiento se realizó en un puesto de control de la Policía Nacional en compañía del personal de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación, en donde se incautaron 11.328 unidades de cerveza, de distintas presentaciones, de la marca Eichbaum, de 500 mililitros.

“La mercancía está avaluada en 100 millones de pesos y lo que estamos viendo es un incremento en el contrabando de cervezas, tal vez, porque se hace más difícil su identificación, a primera vista, porque en la botella no hay ningún tipo de estampilla”, dijo el subsecretario de Rentas de la Administración Departamental.

El funcionario indicó que este año se han propinado golpes importantes a estos evasores de impuestos de cerveza. A principios de año se decomisaron 73.000 unidades de cerveza Modelo, de origen mejicano, por un valor de 600 millones de pesos que entró, de igual manera, por Cartagena con destino a la capital del país.

“Nos preocupa que la Vía al Mar la estén usando para contrabandear porque se supone que es una carretera por donde no pasa tanto vehículo pesado, pero estamos viendo el incremento de esta actividad por la zona”, sostuvo.

Agregó que se van a intensificar los operativos, en especial en el norte de Barranquilla “donde vemos como establecimientos comerciales están expendiendo vinos, aperitivos y licores en general sin la estampilla, es decir, evadiendo los impuestos que son para la salud de los ciudadanos”.

Y anunció que el próximo 11 de octubre se tiene prevista una destrucción considerable de licores incautados, cuyos procesos ya están ejecutoriados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS