Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Autoridades investigan muerte de una menor tras naufragar en el río Magdalena

Una menor de edad  ahogada y varios heridos dejó como resultado el accidente de una chalupa en el río Magdalena, entre los departamentos de Bolívar y Cesar.
El percance ocurrió a las 9 de la mañana de ayer, cuando murió por inmersión la niña Valeria Mora Baños, de años de edad.

De acuerdo con el periódico virtual www.eloriginal.co, del municipio de Simití, la chalupa pertenece a la empresa fluvial “Transportadora de San Pablo Limitada”, que cubría la ruta Barrancabermeja-Magangué.

El conductor fue identificado como  Daniel Acevedo, quien salió del municipio de Magangué a las 6 de la mañana, con veinte pasajeros, de los cuales cuatro se quedaron  en el puerto del corregimiento de Vijagual, jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, (Santander).

Más adelante, siendo las 9 de la mañana, cuando la embarcación pasaba frente al corregimiento de El Contento, jurisdicción del municipio de Gamarra (Cesar), la chalupa, al parecer, se impactó con un promontorio de troncos, lo que pudo haber provocado su volcamiento.

De inmediato, los 16 pasajeros que quedaban en el vehículo cayeron al agua.

Transcurrido un tiempo, unas lanchas ambulancias llegaron al lugar,  rescataron a los náufragos y los trasladaron  al Hospital Olaya Herrera, de Gamarra.

Los pacientes más delicados fueron enviados al sanatorio de Segundo Nivel del municipio de Aguachica (Cesar), pero se supo que ya todos están fuera de peligro.

El cuerpo Técnico de la Fiscalía hizo el levantamiento del cadáver de la niña Valeria Mora Baños y su cuerpo fue entregado ayer mismo a sus familiares.

En la tarde de ayer, la lancha aún no había sido sacada de las aguas, tarea en los rescatistas estaban empeñados para llevarla a  una playa.

La colaboración de los habitantes de las localidades de El Contento, Las Pailas y Morales fue fundamental para el rescate de los accidentados.

Los rescatados son:
Niños: Ángel David Durán, de 5 meses; Yamilet Padilla Beleño, 16 años;  Grecy Patricia Moreno, de 16; Luis Alberto Aguas, de 7; Julián Andrés Gutiérrez, de 3; Gustavo Andrés Silva, de 15; Kelly Johana Durán, de 17; y Yénemy Yesid Álvarez, de 1.

Adultos: Nigdalia Rodríguez, de 26 años; Yadimar Carriel, de 23; Lorcy Lorena Álvarez Salas, de 26; Maira Isabel Gutiérrez Villalobos, de 25; Isabel Bustos, de 37; Aníbal Beleño Guerrero, de 45;  Merly Baños, de 32; Carlos Castro Cabarcas, de 25; Yovany  Velásquez Torres, de 31; Liliana García Martínez, de 33; Mónica García y Jorge Luis España (no reportan edad); y Dimas Bustos Palacios, de 71 años.

Las autoridades anunciaron que iniciarán una investigación para esclarecer las causas del naufragio.

Campesinos habitantes de las ribera del Magdalena, donde ocurrió el accidente, afirmaron que fue una empalizada la que ocasionó el hundimiento de la embarcación, dado que, por el invierno, el río está crecido y sus corrientes arrastran desechos de todo tipo.

Libardo Cruz, el alcalde de Gamarra, pidió a  los chaluperos que tengan en cuenta el alto nivel que presenta el río y  tomen mayores precauciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese