Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autoridades investigan presunto robo de 'estatuas humanas' a turistas

En video quedó registrado el momento en que dos hombres disfrazados de las populares ‘estatuas humanas’, que se ubican en el Centro Histórico de Cartagena, aprovechan para sacarle la billetera a una turista, que luego de darle dinero por su muestra artística, se acerca a estos para tomarse una foto. Al parecer, el hurto se presentó ayer lunes a la 1:45 de la tarde en la calle Santo Domingo.

En las imágenes se logra apreciar cuando uno de los hombres mete su mano en el bolso de la víctima y toma su billetera, guardándosela en el bolsillo de su pantalón. Minutos después las tres mujeres se van y el hombre entrega la pertenencia robada a su compañero, quien desaparece del lugar de los hechos.

“El video lo tiene en conocimiento el Comando de la Policía del Centro Histórico, pues uno de los miembros del gremio de comerciantes lo hizo llegar. A partir de ese momento se están haciendo verificaciones con el personal del cuadrante y las investigaciones pertinentes para ubicar a estas personas”, aseguró una fuente cercana al Comando policial del Centro Histórico.

Agregó que no se ha registrado ninguna denuncia, pero con este material probatorio se llevarán a cabo las acciones legales para atacar este fenómeno delincuencial. Además, explicó que se están haciendo controles y retirando a estas personas del espacio público para evitar estos casos.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de abusos, con el fin de judicializar a los responsables, evitando que afecten la imagen de la ciudad amurallada y aprovechen los disfraces para realizar sus actividades delictivas.

“La idea es que turistas y locales extremen las medidas de seguridad de sus pertenencias y no den oportunidad a estos delincuentes para que actúen”, puntualizó la fuente.

Mira aquí el video del robo a turista.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRO PROBLEMA MAS

PARA CARTAGENA,ESTA CIUDAD ES DULCE PARA TODO LOS BANDIDOS,LO QUE SE CREÍA UNA ACTIVIDAD SANA,POR DONDE RESULTARON,AHORA SI LAS AUTORIDADES INTERVIENEN SALEN A LO MOTOTAXISTAS,QUE LES ESTÁN NEGANDO EL DERECHO A EL TRABAJO.MENOS MAL QUE ESTA PLAGA NO ES FÁCIL DE PROPAGARSE,PERO LOS POQUITO QUE ESTÁN LES SERVIRÁN PARA AUMENTAR MÁS LA MALA FAMA QUE TIENE ESTA CIUDAD LLENA DE BANDIDO

Definitivamente no ganamos ni

Definitivamente no ganamos ni una... pareceria que en cartagena es imposible hacer lo correcto... que imagen le estamos dando al visitante ??? Estamos matando a la gallinita de los huevos de oro. En esta ciudad quien menos se piensa esta en malos pasos y ni pensar que se deja para lo que ni sabemos ?? lo ultimo estatuas robantes... no rodantes .. sino robantes... HASTA CUANDO POR FAVOR.. YA BASTA.

Bandido el alcalde, bandido el de a pie

Ojala este punto algido de nuestra historia que evidencia y muestra que a pesar de que cada uno tiene sus estrategia de robo, hay una cultura en nuestra ciudad que va desde bocagrande hasta el pozon, de barcelona de indias a henequen, la cultura del bandido del mas vivo, teniendo un agran ciudad que ofrece riquezas pára todos explotandola legalmente pero prefieren el bandidaje al estilo pirata

Raponazo

Todavía necesitan las autoridades denuncia para atrapar a este par de bandidos?; con ese video es más que suficiente y además, las autoridades deben hacerle seguimiento a las supuestas "estatuas" que ahora harán como los bandidos en motos defendiendo su labor en las calles.

RAPEANDO

TAMBIEN PONGANLE LA FIRMA Y LA CAMARA A LOS GRUPOS DE RAPEADORES QUIENES CON PARLANTE EN MANO ACOSAN A LOS TURISTAS DE UNA MANERA IMPRESIONANTE , RODEANDOLES MAS DE TRES "ARTISTAS " EN UNA ENCERRONA MUUUUYYY SOSPECHOSA E INTIMIDANTE.

que pasa?

presuntos? que mas quieren? que le roben una foto al comandante de policia?

La miserablesa es cosa seria

Estos artistas del robo son unos miserables, pudieron ganarse unos pesos (o papeles) con ese acto, pero seguirán siendo pobres por siempre.pues en su mente solo está el hacer daño a los demás para su supuesta complacencia...

Ay mamá!

Y Manolete y su combo de torcidos hacen lo mismo con la ciudad. Menos mal que se destapó esa olla podrida y todos esos rateros y pecuecas van a parar a la cárcel.

Lala

Esos rateros se deben levantar a palo

Donde quedó la Honestidad, como un valor que se hereda??

Lo peor es que, llega a la casa y la mujer y sus padres celebran el robo, son felices y festejan que Ël es un vivo.
Pero que va ... su pobreza es mental.