Sucesos


Autoridades tras tercer pandillero que atacó a turista en Tolú

EL UNIVERSAL

27 de mayo de 2014 12:02 AM

Las autoridades se encuentran tras la pista del tercero de tres pandilleros que atracaron y lesionaron a un turista en la pasada Semana Santa en el municipio de Santiago de Tolú.

El tercer delincuente se sospecha que igualmente pertenece a la pandilla “los Rastas”, la cual tienen azotado al puerto con atracos a mano armada y otra serie de delitos.

Ya el pasado 21 de mayo, en momentos en que disfrutaban de la final del campeonato de fútbol colombiano, fue capturado uno de los presuntos responsables de dicho ataque.

Posteriormente, en otra acción adelantada por unidades de la Policía Nacional “cayó” el otro supuesto atracador y agresor del turista venido de Pasto (Nariño).

Los atrapados, uno menor de 17 años de edad y otro de 13, son procesados por el delito de hurto agravado y lesiones personales cometidos contra  Luis Eduardo Cedrón Portilla.

El primero se encuentra en la Fundación Nuevo Ser, mientras que el segundo está siendo protegido el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

El arquitecto estuvo recluido en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Salud Social de la capital sucreña, posteriormente fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Manizales donde se restablece.

Los hechos se registraron el Domingo de Ramos a eso de las 11:00 de la noche cuando la víctima en compañía de un familiar, luego de tomar cerveza a la orilla de la playa, regresaba al hotel para descansar.

Pero de repente aparecieron de la nada tres jóvenes exigiéndoles todas sus pertenencias y estos se las entregaron, incluyendo dinero en efectivo y celulares, pero aun así los maleantes apuñalaron en el abdomen a Cerón Portilla.

La puñalada le afectó el hígado y un riñón al turista de 32 años de edad y que de manera desprevenida empezaba a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa en el Golfo de Morrosquillo con varios de sus familiares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS