Sucesos


Auxilian a turistas que quedaron de la deriva cerca a la Isla de Barú

EL UNIVERSAL

07 de enero de 2017 01:00 PM

Un grupo de 40 personas que quedaron a la deriva por fallas mecánicas de la motonave en la que viajaban fueron auxiliadas por unidades de la Armada Nacional. 

Se trata de 37 turistas de diferentes nacionalidades y 3 tripulantes que viajaban a Cartagena de regreso desde Islas del Rosario. A la lancha de pasajeros de nombre “Catalina de Indias III”, se le apagaron los motores a la altura de Punta Gigante, en isla Barú, quedando a la deriva.

La Estación de Guardacostas de Cartagena recibió el llamado de emergencia, por lo que dispuso inmediatamente una Unidad de Reacción Rápida y el buque ARC “Cabo Tiburón”, que se encontraba en el área, para auxiliarlos. Las unidades cordinaron con la empresa transportadora para que enviara una embarcación en buen estado técnico para realizar el transbordo de los turistas.

Los Guardacostas verificaron el estado de salud de los turistas, los acompañaron, tranquilizaron y prestaron seguridad mientras llegó la empresa transportadora a recogerlos y llevarlos al muelle turístico de La Bodeguita, escoltados por la Unidad de Reacción Rápida.

La oportuna reacción de la Armada Nacional evitó que la motonave “Catalina de Indias III” sufriera un accidente similar al ocurrido el pasado 20 de diciembre, cuando desapareció una turista ecuatoriana que es buscada por las autoridades. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS