Sucesos


Avanza audiencia en contra del capitán del barco Da Dan Xia de China

El capitán Wu Hong llegó a las 9 de la mañana a la sala 2 del complejo judicial de la Plazoleta Benkos Biohó, donde fue presentado ante el juez 12 penal de control de garantías para la legalización de su captura.

Wu Hong, de nacionalidad china, fue capturado ayer por el presunto delito de tráfico de armas luego de que en medio de un allanamiento realizado por las autoridades marítimas colombianas en el buque de carga Da Dan Xia, se descubriera un arsenal compuesto por 100 toneladas de pólvora, 99 bases de proyectiles y 3.000 cajas con cartuchos de artillería sin su respectiva documentación. (Lea aquí: Capturan al capitán del barco chino que transportaba material bélico)

La entrada a medios de comunicación a la audiencia no fue permitida luego de que la Cancillería de Colombia pidiera que el juicio se llevara a cabo con total hermetismo por ser considerado desde el punto de vista diplomático como un tema delicado, en especial luego de que el Ministro de Asuntos Exteriores de China afirmara que "la nave llevaba suministros militares ordinarios para Cuba; no había materiales sensibles a bordo. La cooperación no viola las leyes y regulaciones chinas, y tampoco las obligaciones internacionales con las que China está comprometida". (Lea aquí: China dice que el barco detenido en Cartagena llevaba material militar ordinario)

El Universal conoció que la traducción en la audiencia está a cargo de una funcionaria de la cancillería de China, quien ayer medió para que el capitán bajara de la embarcación luego de que este se resistiera; sin embargo, la cónsul no fue autorizada por ser diplomática, por lo que la audiancia solo se iniciará cuando llegue al complejo judicial un nuevo traductor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS