Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bajaron los homicidios en Cartagena

En Nelson Mandela aún no salen del espanto por la muerte de David Izquierdo Roqueme. El hombre fue degollado con un pico de botella el 12 de abril pasado, en el sector Los Tropillos de ese barrio. Lo grave es que sería su hermano Rubén quien lo mató, cuando David trataba de evitar que comenzara una pelea. Días después, la Policía capturó a Rubén y hoy está encerrado en la Cárcel de Ternera.

El de David es uno de los 23 homicidios que ocurrieron el mes pasado, dos menos que en marzo (en enero hubo 26 y en febrero 20). De los 23 homicidios que ocurrieron en abril, 13 fueron en medio de peleas, 5 de ellas entre pandillas. Sicarios mataron a seis personas y otras tres murieron a manos de atracadores. En solo uno de los casos no se determinó el móvil del ataque.

Trece de las víctimas de abril fueron asesinadas por armas de fuego y 9 por armas blancas. Las personas asesinadas estaban entre los 15 y 43 años. También hubo cuatro homicidios dobles. Entre las víctimas en  abril están 3 menores y una mujer, Dora Hernández Meléndez, asesinada por un sicario en El Pozón por un supuesto lío de tierras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tierra de salvajes

Y esta cifra hay que entenderla como un logro? O como algo positivo para nuestras instituciones corruptas, llámese Alcaldía o Policía Nacional.....

@ Alerta....atención

Bajaron los homicidas a Cartagena....me equivoqué "los homicidios en Cartagena", LA INSUPERABLE SUMA DE 2 MUERTOS MENOS QUE EL MES ANTERIOR"...JA...JA...JA que buen chiste, definitivamente esto se fregó y como dice algunos foristas ahorita vendrá la condecoración al comandante de la policía por este hecho y la ciudad sigue patas arriba...las pandillas, atracadores, expendedores de droga y fleteros haciendo de las suyas y la policia...bien gracias, uno llama por alguna razón a la policia y si llegan es como a la hora después que todo ha pasado y a algunos he escuchado decir que están atendiendo un caso en el Bosque cuandoo estan por el Campestre tomando gaseosa cobrando picua a los de las maquinitas que tambien son jíbaros

JAAJJAJJJJAJJAJA

y el titulo de la noticia la hace ver como algo positivo!!! bravoooo policia!!! bravoooooo 2 homicidios menos que en marzo!!! bravoooo!!! medalla de honor para todos los policias!!! aumento de sueldo!!!

TODO UN RÉCORD QUE NOS MATA

Eso es lo que embolata el que se tomen enérgicas y radicales medidas en el actuar de la Policía. Decir que el número de homicidios bajó en 2 con el título de "Bajaron los homicidios en Cartagena" es vergonzoso y podría tildarse de 'salvavidas mediático' a la administración y a la policía locales. Cuando en Bogotá lean el titular, el director de la Policía sacará pecho, el presidente de Colombia le pondrá allí una medalla y aquí no ha pasado nada. Bueno, puede pasar que cuando el presidente venga a Cartagena y alguien le reclame por la inseguridad, éste revire iracundo para decir que es un embustero, ya que el mismo El Universal daba fe que los homicidios habían bajado en Cartagena. Mala la vaina.

Da risa

La vaina da hasta risa y el titulo lo ponen en grande BAJARON no les da pena, donde lo ideal es que no hubiese ocurrido ni un solo hecho de estos, estos resultados no es para sentirse agrandados, ni muchos menos victoriosos ante la delincuencia, despierten autoridades.