Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Balas y misterio en Olaya: dos muertos

-A A +A
 

Un brillo labial, un preservativo, una lata de cerveza y una piedra. Esos son algunos de los elementos que hallaron miembros del CTI de la Fiscalía General junto al cadáver de Jorge Luis Villa Castro, que servirán como pruebas para determinar cómo fueron sus últimos momentos con vida y cómo le llegó su fin. (Lea aquí: Encuentran el cuerpo de un hombre en la parte de atrás de la Villa Olímpica)

Al hombre, de 32 años, lo hallaron muerto ayer en la mañana junto a un árbol, en la parte de atrás de la pista atlética de la Villa Olímpica, en Olaya Herrera. También tenía una herida en la frente, que se dice habría sido causada con un arma contundente (que algunos especulan fue la piedra que hallaron junto al cuerpo).

Personas del sector comentaron que el hombre es un lavador de carros que laboraba en el sector de Los Cuatro Vientos.

Se cree que la muerte ocurrió la madrugada de ayer y a la víctima la encontraron a las 6 a.m., unos deportistas que cruzaban por ese sitio. Estos avisaron a las autoridades del hallazgo macabro.

Además del preservativo hallado en la escena, Villa tenía la bragueta de su pantalón abierta y su suéter arriba, por lo que se dice que acababa de tener relaciones sexuales cuando le llegó la muerte.

Su cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal, y las causas de la muerte están por determinar.

Solo la necropsia que le hagan al cuerpo develara qué lo llevó a la muerte. La Policía Metropolitana indicó que no hay testigos del hecho y que están entrevistando a residentes de la zona. Pese a ello, hay rumores que señalan que Villa habría sido agredido por un travesti. Esta versión es investigada por las autoridades.

La de Jorge Villa es una de las dos muertes ocurridas en Olaya entre la noche del domingo y la madrugada de ayer. El otro caso es el de Robi González Jiménez, a quien asesinaron a balazos en el sector Ricaurte.

 

En riña
Robi tenía 41 años y vivía en el callejón Yánez del sector Ricaurte, en Olaya. Deja una hija de 25 años y sus parientes relataron que trabajaba como herrero en construcciones. Últimamente, cuidaba maquinaria pesada con la que hacen trabajos de pavimentación en la zona.

Cuentan que el domingo en la noche se fue a tomar licor con un amigo, de nombre Estarlin, que vive en Nuevo Porvenir. Los dos amigos llegaron a un establecimiento público que está en el mismo sector. Eran las 8:30 p. m. del domingo. “Nos dicen que Robi estaba borracho y que estaba discutiendo con el dueño del establecimiento, al que le dicen ‘el Carly’. Unos dicen que Robi no quería pagar una botella de ron que consumió y otros que estaba pesado y por eso no lo dejaban entrar al lugar. Por eso se armó una discusión y luego vino la pelea. ‘El Carly’ se armó y fue apoyado por amigos y familiares, y entre todos le cayeron a Robi y a Estarlin, que corrieron”, relató Juan Jiménez, cuñado de Robi.
Juan dijo que cuando le avisaron de lo que pasaba, fue a buscar a Robi y al llegar uno de los sujetos con los que este peleaba le puso un revólver en el cuello y le dijo que se marchara. “Yo me fui y luego me dicen que Estarlin se metió en una casa y que allí lo alcanzaron y le dieron varios balazos. A Robi lo cogieron en la calle ‘el Carly’ y ‘Antonini’ y le dieron un balazo en el tórax y otro en una pierna, también le dieron varias cuchilladas”, señaló Juan Jiménez.

A González Jiménez lo llevaron al CAP de Olaya tras ser baleado, pero murió en el camino. Mientras agonizaba alcanzó a decir quiénes lo habían agredido. Su amigo Estarlin contó con mejor suerte. Lucha por su vida en el Hospital Universitario del Caribe. Su estado es estable. La Policía trabaja en la identificación y captura de los responsables del hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO ERA TAN INOCENTE

El señor Robi, alias "EL Robin" era un peligroso ex-convicto, atracador, drogadicto y matón.Solo tenia unos meses de haber salido de prisión y el altercado se dió porque pretendía ingresar con una pistola a la discoteca en mención. cuentan varios testigos que le fue negado el acceso y desenfundó, disparó y casi hiere al dueño en la cabeza, seguido esto tratan de calmarlo, ante lo cual sale en busca de sus secuaces para "darle al que sea" , conociendo su fama de matón, los allegados y otras personas (que tampoco creo que sean peritas en dulce) se encargaron de dar de baja a esta "culebra", según ellos si quedaba vivo la corriente de sangre fuese mayor. así que; otra lacra menos. no se justifica tomar la ley por las manos, pero fue el menos peor de los escenarios.