Sucesos


A balazos asesinan a tendero y comerciante, en Olaya y Henequén

REDACCIÓN SUCESOS

14 de noviembre de 2014 12:02 AM

Ismael Antonio Mercado Morales dejó su natal Arboletes (Antioquia), para probar suerte en Cartagena, en donde ya tenía 5 años viviendo. Llegó con la convicción de forjarse un mejor futuro y empezó a trabajar en distintos negocios de allegados.

Precisamente, hace más de un año llegó al sector Altos de Henequén, en Henequén. Allí residía y administraba una tienda, de nombre Neimar. Ismael, de 38 años, vivía con su mujer y sus dos hijas, y todo parecía marchar de maravilla, hasta que ayer en la madrugada le llegó la tragedia.

Se cree que al rededor de la 1 a. m., ladrones entraron a su tienda partiendo una puerta, aprovechando que a esa hora caía un fuerte aguacero. Llegaron al cuarto donde dormía y lo sorprendieron. Tremendo debió ser el impacto que se llevó el tendero al ver a los desconocidos dentro de su casa. Se cree que tras reaccionar y levantarse de su cama, uno de los sujetos le dio un balazo en la cabeza, matándolo en el acto.

“Los que lo mataron fueron y sacaron la plata que tenía y luego se fueron, creemos que fue para atracarlo. Ya a él lo habían robado en varias ocasiones. Menos mal que sus hijas no estaban en casa, porque están de vacaciones y se fueron con la mamá”, dijo un pariente de la víctima.

Al amanecer de ayer, un vecino vio abierta la puerta de la tienda y fue a buscar al papá de Ismael, quien vive cerca. Al llegar, el hombre mayor se encontró con una  horrible sorpresa.

Era el cadáver de su hijo, empapado en sangre, el que yacía sobre una cama. Dicen que el hombre entró en pánico y llamó a otros parientes, que avisaron a las autoridades. Agentes del CTI llegaron al lugar y realizaron la inspección técnica al cadáver. La Policía investiga el caso y hasta ahora se desconoce quiénes son los responsables.

Pero no solo Ismael fue víctima de las balas. Ya la noche del miércoles, unas pocas horas antes, a José Fernando Argumedo Ramos lo habían matado en   Olaya Herrera.

Estaba en una esquina

Argumedo Ramos tenía 31 años y vivía junto con sus dos hijos en la Calle Nueva del sector 11 de Noviembre, en Olaya Herrera.

Sus parientes relataron que comerciaba diferentes mercancías. “Se ganaba la vida honradamente. Vendía zapatos, ropa, todo dependiendo de la temporada”, relató una allegada del hombre. Cuentan que el miércoles en la noche salió de su casa poco después de las 6 de la tarde. Caminó hasta el Callejón Yánez y se detuvo en una esquina que está a solo unos pasos de la institución educativa San Felipe Nery.

Allí, fue sorprendido por un sujeto que iba de parrillero en una moto, que le dio varias balazos en la cabeza. Los agresores huyeron a toda prisa y a José lo llevaron familiares a una clínica, pero ya su destino estaba escrito. Llegó muerto. La Policía realizó operativos tras el crimen, pero hasta ayer no se reportaban capturas.
Los móviles del crimen se investigan.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS