Sucesos


Baleados y abandonados en una trocha, frente a Nelson Mandela

REDACCIÓN SUCESOS

23 de abril de 2015 12:00 AM

¿Por qué los mataron y en qué lugar fueron atacados a bala? Eso es lo que tratan de determinar las autoridades respecto al hallazgo macabro que se hizo ayer en la mañana.

Cuando apenas comenzaba el día, cerca de las 7 a.m., una persona que cruzaba por la trocha que está frente a la entrada de Nelson Mandela, del lado de la variante Mamonal-Turbaco y en jurisdicción de este municipio, encontró los cadáveres de dos hombres. La persona llamó de inmediato a la Policía, y uniformados llegaron al sitio y constataron la tragedia. A los dos hombres los mataron dándole balazos en el tórax.

Las investigaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena señalan que las víctimas habrían sido asesinadas en otro lugar y luego arrojadas en la trocha que hace parte de un sector conocido como La Cerraja,  pues en la parte donde estaban los cadáveres no se hallaron elementos materiales que constataran que allí ocurrió el crimen, como casquillos o algún otro indicio. Por el estado de los cuerpos, se cree que los habrían matado el martes en la noche. Los dos cadáveres fueron llevados a la morgue de Medicina Legal en Zaragocilla, donde ingresaron como NN.


Solo unas horas después, poco antes del mediodía de ayer, llegó a la morgue una mujer. Estaba alterada pues decía que uno de los hombres asesinados era Javier Ubaldo López Sarmiento, un pariente suyo. Además, indicó que el otro cuerpo era el de un amigo de Javier, a quien llamaban ‘Mañe Luna’. La angustia agobiaba a la mujer y solo unos instantes después comprobó la tragedia, al reconocer el cuerpo de Javier, mediante las fotos que le mostró un perito de Medicina Legal. También reconoció que el otro hombre asesinado era ‘Mañe Luna’.

 

Su historia
Javier Ubaldo nació en San Bernardo del Viento (Córdoba), hace 31 años. De esa población también era ‘Mañe Luna’, amigo de Javier. Hace 15 años, López Sarmiento decidió cambiar de rumbo y se vino a Cartagena, dejando a su amigo ‘Mañe’ en Córdoba. En la Heroica, Javier se estableció en Nelson Mandela, donde vivía junto con su esposa y sus 6 hijos. La mujer que reconoció ayer su cuerpo indicó que la última vez que lo vio con vida fue el martes en la noche, cuando caminaba junto a una hija, de 1 año y 6 meses, por la vía principal de Nelson Mandela. “Hoy -ayer- me fueron a buscar a mi casa a las 8:30 de la mañana. Un conocido me dijo que a Javier lo habían encontrado muerto en una trocha. Fue hasta el lugar, pero ya se habían llevado el cuerpo a la morgue y allá lo reconocí. A Javier lo mataron junto a ‘Mañe Luna’, pero no sabíamos que él -‘Mañe’- estaba acá en Cartagena, lo hacíamos en San Bernardo del Viento. No sabemos por qué mataron a Javier, él no tenía amenazas ni problemas”, explicó la familiar de López Sarmiento. Las autoridades investigan el hecho y tratan de establecer los móviles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS