Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Balean a dos hombres a la altura de la Clínica Madre Bernarda

La tranquilidad se vio interrumpida en la tarde de este miércoles cuando en un abrir y cerrar de ojos dos personas que iban a bordo de un automóvil rojo Mazda 3 de placa UEW 675, fueron impactadas con arma de fuego.

El hecho, que ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde a la altura del semáforo de la Clínica Madre Bernarda, generó el caos vehicular en la zona.

Según testigos, las víctimas, Jaime Ayola y Jorge Elles Romero, iban en su auto y al llegar al semáforo fueron abordados por dos sicarios en una moto, quienes dispararon y emprendieron de inmediato la huida.

Los afectados, gravemente heridos, lograron llegar a urgencias de la Madre Bernarda, donde a esta hora permanecen bajo observación médica. De acuerdo al parte médico, Ayola, quien recibió 3 impactos en el tórax posterior y uno en la mano izquierda, se encuentra en cirugía, mientras que Elles Romero, que fue impactado en el antebrazo derecho e izquierdo, está estable.

Al parecer el atentado iba dirigido a Jaime Ayola. En este momento las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los sicarios y los móviles que originaron el hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

grave el asunto

esta inseguridad en cartagena esta muy fuerte ya da miedo salir a la calle

Así es, hoy esperando la ruta

Así es, hoy esperando la ruta a las 7am se me acercaba un señor y fue inevitable sentir pánico, al final el señor se acercó a preguntarme la hora.

PORQUE SERA TAN FACIL EL TRABAJO DEL SICARIO EN CARTAGENA?

Es insólito que en una semana se den 2 ataques del mismo tipo en la ciudad. Me pregunto que es lo que hace la Policía? Es tan fácil decir que seguramente la victima es esto o era lo otro, pero la gente de bien es la que mas sufre con esta inseguridad. Manolito te quedo grande la ciudad, lo mismo a todo comandante de la Policia que ha llegado. Con el debido respeto lo que no sirve que no estorbe.

jajjaja

eso es obvio.... están haciendo respetar el código de policía.

La zona sur tambien pertenece a Cartagena.

KARAJO MANOLO, en menos de 48 horas 2 actos de sicariato a plena luz del dia en la zona sur de la ciudad, la otra Cartagena. Es el mismo tiempo transcurrido con el intento de secuestro en B/grande y el robo a mano armada con muerto y todo que ocurrio en el Pie de la Popa y que dio pie al decreto de prohibicion de parrillero en moto en esa zona. Sera que los de la zona sur no merecemos trato igual?

Prohibicion de parrillero en moto pa toda Cartagena ya.

Sera que los que vivimos en el sur de la ciudad somos menos gente que los demas, sera que nuestras vidas no valen. Por que tenemos que vivir en esa zozobra si en sus manos alcalde tiene herramientas para combatir el sicariato? Como usted gano la alcaldia y se fue a vivir a Manga ahora poco le importa los de este lado de la ciudad. Prohiba el parrillero en moto para toda la ciudad ya.

don piter

don piter no se ponga a decir barrabazadas hno de esa actividad que se llama mototaxismo y son los que cargan pasajeros hoy dia susisten muchas familias cartageneras con eso pagan luz, agua , gas, etc.no es crear mas problema es buscar solucion por que no hacen un experimento y prohiben el casco por 2 meses y veran que bajan los hurtos por que no se arriegan que los reconozcan he dicho

Ojo

¡Ojo Señor Vizonte. Ojala a alguno de tus familiares o a ti mismo unos de estas escorias de la sociedad llamado motoatraquuita te enciendan a plomo para ver que vas a decir!

Cartagena se cae a retasos

No hay quien se salve ya da miedo salir

NO MAS PARRILLEROS

Mientras el Alcalde no tenga las pelotas que necesita para prohibir el parrillero de moto en toda la ciudad, lamentablemente seguiremos viendo estas noticias.

Y mientras tanto....

..en algún lugar de Miami desde ayer hasta la otra semana... nuestro alcalde se prepara para ver el Clásico Mundial de Béisbol..

OPERATIVOS

TREMENDO OPERATIVO HABIA HOY EN EL CONSULADO Y ESO ESTA BUENO SIEMPRE Y CUANDO NO SEA PARA LO QUE ESTABA, LO TENIAN PARA LLENAR LAS ARCAS DEL DATT YA DE QUE SOLO PARABAN MOTOS, EN ESTO UTILIZAN LA POCA POLICIA QUE HAY EN CORRETEAR MOTOS PARA LUCRO PERSONAL Y PARA EL DATT..NO HAY SEGURIDAD QUE VALGA SIN POLICIAS EN LAS CALLES LUCRANDOSE.

Alcalde hipócrita y bueno para nada!

A esta ciudad hace rato se la llevó el p*tas con el mequetrefe de alcalde que eligieron las clases populares, pensando que iba a hacer, y la verdad es que si ha hecho, ni se ha notado. Ahora el anteriormente locutor, está fresco en su nueva vivienda, nuevo estrato, creyéndose de mejor familia, y le vale un pito lo que pase hacia el sur de la ciudad, el sólo tiene que complacer a la clase pudiente.

Delincuencia 1000 - Autoridad 0

Independientemente si las personas que balearon hace pocos días, y estos que balearon hoy, eran buenas o no, no es posible que vivamos en esta inseguridad, fácilmente una persona de bien puede resultar herida en estos casos, y de hecho a diario se vive la inseguridad al ser victimas de robos que en muchos casos terminan igual que esta noticia, en asesinato. Y la policía que nunca atrapa a NADIE!

Razón

Tienes razón, pero los tipos protagonistas de esta noticia , no son dos peras en dulce, no es primera vez que los tiran a bajar.

Tome cartas pendejaso!!!

Al locutor sólo le preocupa sólo la seguridad de unos cuantos sectores de la ciudad, los demas que nos j. o. damos. Debo decir que nunca he estado de acuerdo con restricciones y más restricciones, puesto que mientras la autoridad no haga bien su trabajo, llamese policía, fiscalía, jueces, etc, excepto cuando estén presionados por la opinión pública, esto no mejorará, pero hay que tomar cartas!

LA REVOCATORIA VA! POR EXCLUYENTE!

No genera empleos, no desincentiva el mototaxismo o lo regula, no mejora rápido el transporte en la ciudad, no mejora la seguridad, la infraestructura, la educación, ni la salud, en conclusión, no mejora nuestra calidad de vida, pero seguimos viviendo en una ciudad muy costosa, y aún así pretenden que no haya revocatoria, argumentando que no le conviene a la ciudad? Patrañas! De que sale, sale!

TRAQUETOS QUE ESTABAN PRESOS YA ESTÁN AFUERA

tenemos que prepararnos para la matanza que se avecina,ya que ese poco de traquetos que estaban presos extraditados sobre todo san andresanos ya están afuera y estan aca en cartagena esperando que baje la marea en sus islas. ahora es cuando les están cobrando lo antes hecho!!

GRAVE.....GRAVE....GRAVE

En realidad que la vaina está cada vez más grave y sea quien sea que esté de Alcalde será lo mismo porque la responsabilidad es de POLICÍA. Las autoridades deben tomar medidas drásticas: CONTROL MÓVIL, RESTRICCIÓN DE PARRILLERO, EJERCITO A LA CALLE, CIERRE DE ESTADEROS Y BARES. Dios nos ampare, muchos traquetos cumplieron su condena y están cobrando venganza y territorios de DROGAS. No más SICARIO

Hoy se me acercó alguien a

Hoy se me acercó alguien a preguntare la hora, pero antes de eso sentí pánico.

inseguridad

Pueden matar a todo los que los sicarios quieran y el enano del alcalde de paseo por usa.

Paseando anda Manolo

Que carrizo hace Manolo en Miami???? dizque recibiendo llaves de Coral Gables e invitando gente para acá. Quien sabe como les va a garantizar la seguridad

ESTO PASA PORQUE ESTA

ESTO PASA PORQUE ESTA PROHIBIDO....... EL PORTE DE ARMAS PARA LA GENTE DECENTE....