Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Balean a policía en medio de procedimiento, en Turbaco

Mientras cumplía su deber, un uniformado de la Policía Metropolitana estuvo a punto de encontrar la muerte.
El lunes en la noche, el policía recibió un balazo cuando una turba intentó arrebatarle a los dos sujetos a los que conducía hacia una estación para verificar si estaban comprometidos en un hurto o no.

El hecho ocurrió en el sector La Virgen del barrio Fátima, en el municipio de Turbaco. Se conoció que todo empezó cuando dos sujetos intentaron cometer un hurto en el barrio San Pedro del mencionado municipio.

Varios uniformados llegaron para atender el caso tras el llamado de la comunidad y en medio de un operativo los policiales atraparon a dos sujetos.

Los conducían hacia la estación del municipio, cuando ocurrió una escena que se ha repetido en varias ocasiones, como lo ha manifestado el mismo general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena: la comunidad intentó arrebatarle a los policías las dos personas a las que estos conducían.

Se conoció que cuando los policías pasaban con los dos sujetos por el barrio Fátima, varios amigos de estos salieron a quitárselos para evitar que los llevaran a la estación.
Vecinos del sector dicen que les lanzaron piedras a los uniformados y que en medio de la confusión, se escuchó un disparo.

Hombre al piso

Luego, uno de los uniformados que realizaba el procedimiento cayó al piso por el balazo que acababa de recibir en uno de sus hombros.

Se conoció que luego llegaron más policías a apoyar la situación y el baleado fue sacado del sector y llevado a un centro médico. Por fortuna, está fuera de peligro.

Pese a las agresiones, los policías lograron conducir a los dos sujetos hasta la estación del municipio. Aunque no encontraron elementos o testigos que los incriminaran en el intento de atraco, sí fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de ataque a funcionario público, pues son señalados de agredir a los policías que los conducían.
Este medio conoció que luego de una inspección en el sitio de los hechos, policiales hallaron un arma de fabricación artesanal abandonada.

Se está analizando si sería esta la que utilizaron para herir al policía. También se buscan testigos del hecho para identificar y lograr la captura del responsable.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ESTA BUENO.

Se que hay bandidos en contra de lo que voy a escribir, pero definitivamente debemos APOYAR a la AUTORIDAD. Si tienen o nó razón en el procedimiento sería materia de Investigación, pero en el momento de éste se debe respetar a la autoridad y aceptamos que si los atacan se defiendan contra la turba a PLOMO. YA NO MAS, RESPETEMOS LA AUTORIDAD O DENLES PLOMO PARA QUE SE VAYA RECUPERANDO ESE RESPETO QUE HAN PERDIDO. Pero los Jueces acolitan y cuando actúan los mandan presos. NO ES JUSTO. SR Comandante apoyese en la legislación vigente y menos mal que no fui policía pues yo estuviese presos muchas veces, pero cuando "atacan" la Autoridad a piedra la respuesta es con algo superior al ataque: PLOMO y vera como se va recuperando el respeto y llegará el momento que aceptamos el procedimiento de los policiales con tranquilidad pues por algo lo están realizando.

HASTA AHORA

EN ESTA LECTURA VEO 2 BANDIDOS

SI SOY UN CIUDADANO HONORABLE

SI SOY UN CIUDADANO HONORABLE ME ALEJO DE ALGUN PROCEDIMIENTO POLICIAL QUE ENCUENTRE EN EL CAMINO SI ME APLICAN UNO LOS POLICÍAS A MI MUESTRO RESPETO AUNQUE NO ESTE INVOLUCRADO , NO DEBEMOS SENTIRNOS ALUDIDOS POR UN PROCEDIMIENTO POLICIAL. ESTOS AHORA LOS PROCESARAN POR UN DELITO ADICIONAL A LO QUE ERAN SOSPECHOSOS

ESTAMOS LLEGANDO AL COLMO DE

ESTAMOS LLEGANDO AL COLMO DE LOS COLMOS.....Y ES EL IRESPETO A LAS AUTORIDADES....MUY PRONTO LLEGAREMOS AL CAOS TOTAL.......

si señores (autoridad) a defenderce

si les tiran con un peñón respondan con plomo, si es con machete o cuchillo, respondan con plomo. acaso con cualquiera de esos elementos no les causan heridas graves o la muerte?, pero pareciera algunos les da miedo utilizar las armas que la ley les da para defender al ciudadano, su honra y sus bienes y por su puesto su propia integridad. la sociedad y la justicia los demandara cuando le den mal uso, o su actuación no se rija por el derecho o la ley, los ciudadanos de bien los apoyaremos en sus procedimientos, y si lo hacen mal que sea la justicia que los juzgue no nosotros. porque si los criminales tienen derecho a un juicio justo, mucho mas ustedes que estén en el cumplimiento de su deber.

LA COMUNIDAD DE TURBACO APOYA A LOS BANDIDOS COMO LES ..........

Parece a ustedes?.......por eso es que hay tantos bandidos en ese pueblo, apoyo a las autoridades a que le den plomo a los que se metan a defender a estas escorias de la Sociedad. Es el colmo de todo ya.

AUTORIDAD PERDIDA

La autoridad de la policia se ha estado perdiendo y es por la forma como se estan haciendo las cosas, como es posible que algunas veces encuentran con " la mano en la masa" a los delincuentes y a los dos dias o a l rato los sueltan, por que no hay quien haya puesto un denuncio? aja y no los encuentran en flagrancia? yo no entiendo. - A los delincuentes "sospechosos" que algunas personas quisieron arrebatarle a la autoridad deben ser otros delincuentes como los que se llevaban, yo no creo que gente de bien vaya a patrocinar que no se los lleven, tengo entendido que en Turbaco, delincuente que encuentren o sospechen que hizo algo malo le van dando duro para que respete.