Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A Bélgica trasladarán a turista herido en atraco

Vino a pasear, pero terminó internado en un hospital de la ciudad y todo por culpa de un atracador. Esa es la historia de un turista belga, de 24 años, que hace unos días resultó herido en medio de un hecho que ocurrió en la entrada de Torices, junto a la avenida Pedro de Heredia.

Por fortuna, el joven se recupera satisfactoriamente y se conoció que será trasladado a su país de origen para ser intervenido quirúrgicamente.

El extranjero reside en Bélgica y hace poco terminó la universidad. Se graduó y para celebrar, viajó con un amigo a Colombia.
Los dos jóvenes tenían su hoja de ruta lista. Llegaron a Bogotá, luego a Cartagena, y posteriormente llegarían a Barranquilla, Santa Marta y terminarían en Medellín. De allí partirían de nuevo a Bélgica, pero su itinerario fue interrumpido en La Heroica.

El joven se hospedaba con su amigo en un hotel en Cartagena y el domingo los dos visitaron el Castillo San Felipe de Barajas. A las 2 de la tarde salieron de la fortificación.

Con mapa de la ciudad en mano, ubicaron las playas de Crespo y decidieron irse a pie. Cruzaron la avenida Pedro de Heredia, junto a la glorieta que está frente al Castillo San Felipe. Caminaban por la acera que está frente a Muebles Jamar, en la entrada de Torices, cuando dos sujetos en una moto los sorprendieron por la espalda.

El parrillero le jaló el bolso que el turista belga llevaba, pero como lo llevaba sujeto a su pecho, no se lo pudo arrebatar y terminó tumbándolo.

Se dice que el joven empezó a gritar y en ese momento el parrillero sacó un cuchillo y lo atacó en una pierna (casi en la cadera).

El zarpazo fue tan fuerte, que la filosa hoja de metal terminó afectando un fémur del turista y se lo fracturó.

Ante los gritos de la víctima y su acompañante, personas que notaron lo que pasaba fueron en su ayuda.

Al ver que la gente se le iba encima, el agresor del turista no tuvo más remedio que huir junto a su cómplice.

Policías llegaron al lugar y el herido fue socorrido. En una ambulancia fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde está internado desde entonces.

El joven no ha querido que lo operen por la fractura que sufrió, lo cual es necesario. Espera que lo trasladen a Bélgica para que lo intervengan quirúrgicamente allá y así poder tener el apoyo de su familia.

El turista caminaba junto a la avenida Pedro de Heredia cuando fue agredido por el atracador.

El turista agredido espera a que lo trasladen a Bélgica para que allá le practiquen una operación, y así poder estar acompañado por sus familiares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre tipo rodo por todo el

Pobre tipo rodo por todo el pais y termino en cartagena, mejor dicho ya lo veremos dando declaraciones por redes sociales y no recomendando a la ciudad..todo por un desadaptado flojo, vicioso que anda depredando en moto y como son los consentidos de la ciudad no pasa nada..esperemos a ver que pasa... porque es segundo caso recordemos al ar de turistas que hace dias atracaron en el semaforo av.lago

no pasa nada

quisiera equivocarme.

Que porqueria de ciudad....

Me pueden insultar si quieren pero este no es un vividero sino un moridero, quien en su sano juicio y que sepa como es champecartagena vendría a pasar "vacaciones"? sres piensen bien, de ese pueblo hay que emigrar, no digo que todos pero en su gran mayoria los animales que alli viven no tienen el mas minimo respeto por nada, no lo tienen ni con ellos mismo y lo van a tener con su prójimo, GASSS

"BASURAS"

Atentos Viciosos masca V.E.R.G.A la sociedad no necesita de porquería como ustedes, la basura se bota, las ratas de dos patas se fumigan y se eliminan así que cualquier parecido con ustedes no son coincidencias. Seguirán en su reino hasta que el alcalde le ponga orden a esta ciudad, de entrada acabar con el mototaxismo, que se vayan a trabajar a los pueblos a reemplazar a los burros de 4 y 2 patas

Encuesta de febrero - Marzo de 2017

Se revelaron los resultados de la encuesta Pulso País Colombia, que se realizó entre Febrero y Marzo de 2017. A la pregunta: ¿Usted piensa que su ciudad va por buen o mal camino? El 76 % de los cartageneros piensa que va por mal camino. Vea los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Encuesta de febrero - Marzo de 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde de su ciudad está manejando la seguridad? El 82 % de los cartageneros la desaprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Encuesta de Febrero - Marzo de 2017

A la pregunta: ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del alcalde de su ciudad? El 65 % de los cartageneros dicen que tienen una imagen desfavorable. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Encuesta de Febrero y Marzo de 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde está manejando su ciudad? El 77 % de los cartageneros la desaprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Cartagena

pero no digan ahora porque a un turista lo atracaron, esta ciudad es lo peor del mundo, si investigamos bien en muchos paises tambien hay inseguridad , en el exterior tambien hay colombianos que han sido asesinados, ya sea por atraco, ataque terrorista o racismo etc... ejemplo http://www.eluniversal.com.co/temas/asesinato-de-colombianos-en-el-extranjero.

Mal asesorado,

bajo el punto de vista de la seguridad, la victima tiene una alta cuota de responsabilidad con lo que le pasó, pues cometió errores que incidieron en la materialización del siniestro. Baja percepción del riesgo; tomar atajos, no seguir el procedimiento/recomendaciones; entre otras..se lo pongo con otro ejemplo ; usted se iría de mochilero a turistear a Siria? a Somalia? a afganistan?

Claro que si cometieron un error

Ir aCartagena, que esta peor que Somalia y que siria

Cartagneros ijueputtttas,tienen a Cartagena j0dida

Como es posible que no se rebelen los cartageneros contra los ineptos jueces, politicos, policías y arreglen ese kgader0 que es. Cartagena. Y sigue llamándose la ciudad turística, cuando es mas peligrosa que la misma San Victorino en Bogota.

La ciudad ;y la promotora de turismo mienten a los extranjeros

La propaganda de Cartagena en el exterior la muestra como la ciudad segura, un oasis, pero no es la verdad,por eso deben demandarla. y cada vez que puedo en los foros digo el kgader0 que es Cartagena. Peligrosa como ella sola.

Necesitamos oficiales y suboficiales retrasos para que formen

una Mano Negra, una cosa nostra y ayuden a limpiar a Cartagena, ya la police no puede.

opinion

se respeta su opinión.
pero la verdad es q cartagena es hermosa
el problema no es manolo ni la política
el problema es el [-- Censurado --] cartagenero bruto, indio, animal
periqueros, porquerias ignorantes que todo lo saben
y si son mototaxistas es peor saben de todo hasta especialistas son
o el champetuo [-- Censurado --] que nunca estudio por estar metido en un pico jarto de perico
preñando a la que sea

QUE PORQUERIA ESAS LACRAS

MATEN A TODOS ESOS HIJOS DE TAPU AYA ESTABAN ESE DIA COMO SI NADA METIDOS EN FLORIDA CLUB EN EL WIO EL BAILE DEL REY QUE DESGARCIA DE JUBENTU UN MARTES Y [-- Censurado --] DE FESTEJO LA DUEÑA ES PEOR QUE LA REINA DEL SUR TIENE ESE CARRO CARGADO DE DROGA Y PORENSIMA DEL CAI FRENTIA LA PASA TODOS LOS FINE DE SEMANA