Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bloqueo en la vía Mamonal termina en enfrentamientos con la fuerza pública

A las 7:30 de la mañana, más de 20 habitantes del sector Nueva Israel del barrio Cerros de Albornoz bloquearon la vía Mamonal,a la altura del cementerio,para protestar por el mal servicio que prestan las empresas Aguas de Cartagena y Energía Social. Las largas filas de vehículos en cada sentido, provocadas por el bloqueo, obligó la presencia del Esmad de la Policía para hacerle frente a los manifestantes y recobrar la normalidad en la movilidad de una de las vías más importantes de Cartagena.

“La policía llegó y algunos de los que estaban protestando los recibieron con piedras. Los uniformados respondieron con fuerza y luego de más de una hora de enfrentamientos se levantó el bloqueo, y los carros que estaban atrapados lograron continuar su camino. Tengo que aclarar que esta protesta no fue organizada por ninguno de los líderes comunales del barrio, estamos en contra de cualquier tipo de manifestación violenta, y ya estamos trabajando junto con las empresas prestadoras de servicios públicos para darle fin a las falencias que existen en la actualidad”, indicó Javier Rodríguez, miembro de la Junta de Acción comunal de Cerros de Albornoz.

UNA NUBE DE GAS LACRIMÓGENO

En medio de los enfrentamientos entre la comunidad y las autoridades, varios menores de edad y adultos mayores se vieron afectados por las bombas de gas lacrimógeno que el Esmad utilizó para dispersar a los manifestantes que, según narran los testigos, trataban de esconderse en inmediaciones de un centro educativo del sector.

“Tuvimos que sacar a los niños del colegio y atenderlos porque no podían respirar. El gas se metió incluso a las casas y afectó a cientos de familias. A pesar de que no compartimos la decisión de nuestros vecinos de hacer este bloqueo, los respetamos; lo único que les pedimos es que no corran a esconderse en nuestro sector porque van a perjudicar a los que no tenemos nada que ver con este asunto. Exigimos respeto y le ofrecemos una disculpa a la fuerza pública y a la comunidad cartagenera por este hecho”, dijo Mario Sánchez, uno de los vecinos afectados por los gases.

CON TINTE POLÍTICO

Según afirmaron los líderes comunales de la zona, el bloqueo de esta mañana fue motivado por supuestos intereses políticos, al considerar que no hay una razón legítima para irse a las vías de hecho por inconformismos con la prestación de los servicios públicos. Aguas de Cartagena y Energía Social conformaron desde el año pasado unas mesas de trabajo para mejorar los servicios en Cerros de Albornoz, y, como aseguran los voceros de la comunidad, solo hace falta un censo que debe realizar la misma Junta Comunal del barrio.

“Se está trabajando en la normalización de los servicios, teniendo en cuenta que Albornoz es un barrio subnormal. Energía Social ya tiene un proyecto para solucionar el problema de energía, y Acuacar nos pidió un censo para saber cuánta agua consumimos y cuantos carrotanques tiene que enviar. El acueducto y el alcantarillado sí tiene que ser un trabajo conjunto con el Distrito”, finalizó Rodriguez.

El bloqueo se logró levantar a las 10 de la mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera ?

Sera que esta comunidad esta al dia con el pago de los servicios ? ... Sera que todos ellos estan sin conexiones hechizas ?.... Sabroso que es pedir y feo que es pagar.

Pero pa Fria si tienen...