Sucesos


Boxeador se ahogó en un pozo en Arjona

REDACCIÓN SUCESOS

15 de enero de 2017 12:00 AM

Cuando apenas comenzaba la vida, Dairon Puello Batista mostró su gusto por “el deporte de las narices chatas”: a los 12 años empezó a practicarlo en su natal Arjona. Sus parientes coinciden en que anhelaba convertirse en un gran boxeador y que entrenaba casi a diario para lograrlo.

Nació en el seno de una familia humilde y estaba a punto de cumplir uno de sus objetivos, para poder ayudar económicamente a su familia. Hacía parte de un club de boxeo en Arjona llamado “Dueños del Ring” y representó a Bolívar en varios campeonatos nacionales.

Sus parientes aseveran que ya había hecho todas las gestiones en la Liga de Boxeo de Bolívar y que dentro de dos meses haría parte de esta, lo que quería decir que a sus 18 años empezaría a ganar dinero haciendo lo que más le gustaba: boxear.

“Ahora sí te va a cambiar la situación”, le dijo el viernes en la mañana a su mamá, mientras charlaban en su casa sobre la proximidad de su ingreso a la Liga. Pero todos sus sueños cayeron en saco roto. Y todo por culpa de una tragedia que ocurrió en medio de un momento de diversión.

El mismo viernes, luego de la charla con su madre, Dairon se ahogó mientras se bañaba en un pozo en Arjona.

Creían que bromeaba

El joven deportista vivía en la calle Las Flores de ese municipio y era el tercero de cinco hermanos. Alternaba sus prácticas de boxeo con sus estudios de Química Industrial en el Sena.

El viernes entrenó en la mañana y luego tuvo la charla con su madre. Almorzó y a las 12:30 del día salió de su hogar con su novia y varios amigos.
Con estos llegó al sector Perrito Muerto, en Arjona, para bañarse en un pozo. Puello Batista fue el segundo en entrar al agua.

“Cuando estaba en el pozo empezó a alzar y a mover las manos, no sabemos si fue que le dio un calambre. Los amigos creyeron que estaba ‘mamando gallo’, pero al notar que desapareció en el agua y que no salía, empezaron a buscarlo”, relató Wilson Puello Llerena, padre del deportista.

Los amigos de Dairon avisaron a vecinos del sector y a los parientes de este para que ayudaran en la búsqueda. Al lugar también llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Arjona. Las labores dieron fruto a las 4 de la tarde del mismo viernes, tres horas después de la desaparición. Al joven lo sacaron del cuerpo de agua y trataron de reanimarlo, pero todo fue en vano. Estaba muerto.

Sus parientes están destrozados y se espera que sus compañeros de deporte le rindan un homenaje.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS