Indicadores económicos
2018-06-22

Dólar (TRM)
$2.944,82
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.397,73
UVR, Ayer
$258,89
UVR, Hoy
$258,91
Petróleo
US$73,14

Estado del tiempo
2018-06-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 12:59

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bus articulado de Transcaribe es atacado por motociclistas

El nuevo bus articulado de Transcaribe fue atacado por un grupo de motociclistas que rompió de un botellazo uno de los ventanales y la puerta trasera del vehículo. Este incidente ocurrió en el sector de los Cuatro Vientos mientras que en el bus se realizaba la etapa pedagógica con los conductores.

Según se conoció, los motociclistas se movilizaban por la Avenida Pedro de Heredia y lanzaron una botella que impactó contra el frontal del bus, y posteriormente emprendieron la huida sin que ninguno de los agentes del Datt que escoltaba al articulado pudiera reaccionar.

Autoridades policiales ya investigan lo sucedido para dar con los responsables de este ataque, y revisarán las cámaras de seguridad de la Avenida Pedro de Heredia para identificar las motocicletas empleadas en este acto vandálico.

Una vez se presentó el incidente, el bus fue llevado lo más rápido posible a su lugar de estacionamiento  para prevenir nuevos ataques.

Transcaribe y la Alcaldía de Cartagena le solicitarán a la Policía Metropolitana que asigne protección a los buses que salgan a las vías durante la etapa pedagógica, pues los agentes del Datt no están en capacidad de responder a este tipo de situaciones. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESADAPTADOS

Estas lacras que están haciendo eso con toda seguridad son hampones de lo más bajo, pudieron hacerle daño a cualquier transeúnte, hasta cuándo tendremos que soportar a esta clase de individuos, no hay autoridad, esperemos a que pongan a rodar esos buses a ver cuántos motorateristas quedan debajo de el.

QUE ESPERA EL ALCALDE PARA PONERSE LOS PANTALONES ??

ES EL RESULTADO DE LA FALTA DE MANO FUERTE A ESTOS FASCINEROSOS, YA LE MIDIERON EL ACEITE CON LO DEL DECRETO, Y REFERENTE A LA SIGUIENTE NOFTICIA DEL ACCICENTE Y MUERTE DEL MOTOTAXISTA, CADA MUERTE QUE ES CORRIENTE EN ESTA AVENIDA PARA ESTOS SEÑORES POR LA MANERA DESCABELLADA EN QUE CONDUCEN ESOS ARTEFACTOS, PORQUE ESO ES EN LO QUE ELLOS CONVIRTIERON UN VEHICULO LLAMADO MOTO, CARGADOS CON LOS MUEBLES DE LA CASA O MATERIALES DE CONSTRUCCION, CINCO PERSONA ENTRE LAS CUALES VAN PERSONITAS, PORQUE EXPONEN IRRESPONSABLEMENTE LA VIDA DE NIÑOS, CONVERTIDOS EN MALABARISTAS EN LA VIA, OTRAS VECES EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, CORRERAN ESAS MUERTES A LA CUENTA DEL SEÑOR ALCALDE POR OMISION Y NEGLIGENCIA POR FALTA DE AUTORIDAD. DONDE ECHO EL DECRETO DE PROHIBIRLAS EN LA AVENIDA ?? NO TUVO CO......RAJE PARA HACERLO ??

Por esta mentalidad mediocre

Por esta mentalidad mediocre es que estamos y seguiremos en la epoca de las cavernas...... muchos cavernicolas en dos ruedas.... mano dura con mototaxis y buseteros...... que declaren dos dias sin motos....

Ignorante!!

Oye ignorante, eres del típico que vende el sofá si tu mujer te mete cacho en él? ya hay dos dias sin moto al mes y no estoy de acuerdo con ello, pero si estoy de acuerdo con que prohíban el transito por la avenida y mano dura contra los mototaxistas que se pusieron la ciudad de ruana, soy un motociclista más no mototaxista, que usa su moto para ir al trabajo y no aguanta que por estos vándalos tengamos que pagar los platos rotos nosotros por una administración que no es capaz de poner en cintura este "servicio" informal de transporte, y lo peor es que Manolo los apoya así que agarrémonos de todos los santos, que lo que viene es duro!!!

PROHIBIR EL MOTOTAXISMO

Que espera Señor alcalde? que hayan muertos? no cree que es hora de militarizar la ciudad y prohibir el parrillero en toda la ciudad? es justo estos bandalos andan sin control

La arrogancia y la prepotencia es el mal del hombre.

Yo sabía que el tono y las palabras que ha utilizado Dionisio Vélez le traerían consecuencias, pero como se hace si este tipo no conoce la humildad y la sencillez, con estas dos últimas se gana más, que al tratar de imponer algo. Así como hablo Vélez, al decir que TrasnCaribe no lo para nadie, así hablo el dueño del Titanic, cuando dijo que nada ni nadie hundiría ese barco. Por favor se supone que es un alcalde y según muy distinguido, hay que saber hablar.
El transporte masivo es un paso a una mejor ciudad, pero hay que ganarse a la gente con cultura no con arrogancia ni prepotencia.

Osea que usted justifica los

Osea que usted justifica los actos violentos simplemente porque usted considera al alcalde una persona prepotente? por favor póngale un poco de inteligencia al asunto

Yo no justifico nada

Simplemente digo que las cosas hay que saberlas hacer y de la correndilla solo queda el cansancio. Yo le propongo que no actué emocionalmente para responder mi opinión, le sugiero que sea racional y después me critica. Por que por esto es que estamos como estamos, a nosotros no nos falta inteligencia nos falta es cultura y mas racionalidad

es tema no es de humildad y sencillez

a cada quien se lo trata de la manera como se merece y sobretodo a la manera como entiende las cosas, y este pueblo cartagenero en su mayoria desafortunadamente no entiende nada a las buenas ni con bonitas palabras ni con campañas ni nada, pues bastante se han hecho y seguimos peor, asi que realmente lo q se necesita es mano dura y sostenida para q la gente vaya aprendiendo a las Buenas o a las malas. Nada que hacer

Para eso se eligen personas con capacidades intelectuales.

Para no provocar caos, le guste a usted o no, lo que usted propone genera más violencia y yo como muchos ciudadanos estamos cansados de esto. Si usted se considera un poco sea más racional y deje de provocar más actos violentos, por que personas como usted son los que generan estos hechos. Le recomiendo recapacitar para que deje su odio asía los demás. ESTO ES MERA CULTURA CIUDADANA algo que le falta a mucha gente en nuestra ciudad por eso es que estamos como estamos.

Culpable el señor alain ramirez

Señor alcalde la culebra se corta por la cabeza, estos actos vandalicos son influienciado por el señor ramirez, saque con urgencia ese decreto y prohiba el parrillero para que se acabe esta practica ilegal donde se esconden muchas lacras y porquerias de la sociedad.

uuffff

y asi es que los burrotaxis....van a defender su ." derecho" al trabajo?? a botellazo puño y pataaa?? que culpa tiene el bus??. ademas estoy de acuerdo que este flajelo hay que cortarlo de raiz ya que muchos utilizan este disfraz de trabajo para hacer sus fechorias y para los pocos honestos hace rato se hubiesen organizado o presentado una propuesta seria.

Carlos Lleras Restrepo

Presidente que tenía [-- Censurado --] Carlos Lleras,será que tendremos que resucitarlo ? mandó dormir o recoger en su casa a todos los colombianos a las 7 PM y dijo que el que estuviera en la calle sería responsable de su propia vida, es decir que los entes armados del país tenían orden de disparar al desacato, acá en Cartagena necesitamos un Carlos Lleras, o nos llevará pindanga.y conste que no era una dictadura .

Falta cultura ciudadana, autoridad y todo.

La cultura de los cartageneros, hace años que se perdio, solamente quieren posar orgullosos en el centro histórico, del cerro de San Felipe, para aca como lo dijo Luis Carlos López, una caterva de vencejos y cuando intenta poner autoridad, todos "estrilan", que tristeza y como siempre no pasa nada.
El cambio comienza con cada uno haciendo lo que le corresponde sin que nadie lo obligue.

Lo que hace la arrogancia

El alcalde actual debe aprender a decir las cosas. Que no cometa los mismos errores que su primo Nico ha venido cometiendo. Alcalde: saque a los infantes de marina de la Base Naval y póngalos a vigilar la ciudad, a ver si de esa manera usted puede decir "que la ciudad está ´ahora sí´protegida de estos vándalos, pero cuando lo haga, recuerde decir bien las cosas. Finalmente, olvídese seguir patrocinando ayudas de cualquier clase a todos los responsables de los ataques a los bienes públicos.

Delincuentes disfrazados

Lo del articulado es una pequeñisima muestra del poder delincuencial que se adueñó de Cartagena, sobretodo de Bazurto hacia abajo. La ciudad esta en manos del hampa criolla y organizada. El mototaxismo es un medio para el sicariato y el atraco, mientras la policia en calles escondidas cuadrando el dia para llevar a la moza. Como es posible que el Alcalde mayor y menores se haga los de la vista gorda frente a una declaración de guerra de los jefes de los que hacen lo que les da la gana en la calles. Que paralizaran a Cartagena y los Cartageneros muertos de miedo esperando que la fuerza publica actue, y ésta nada que ver. Los derechos de la gente estan por encima de elementos vida chevere. Vaya a un pueblo y mire no mas como los vacanes cambiaron la vida del campo por la motocicleta. Alcalde y Coronel, subanse los pantalones y no permitan que a los cartageneros los delincuentes los sigan pisoteando.

mano dura

Lastima que por unos cuantos miserables paguen todos...phiban la circulacion de motos por la av pedro de heredia....y si hay protesta palo con ellos ...estos que hicieron esto deben ser acusado de terrorismo y condenarlos como tal..

Totalmente deacuerdo, más

Totalmente de acuerdo, más control, pero esa vaina es rosca con las motos, a la fija los que estrilan de las motos son pura gente de plata que tiene carro, o es que le gusta que los raponeen en los buses como pasará en un tiempo. Además ni siquiera piensan en las oleadas de desempleo pues hay gente que tiene su moto pero es para trabajo, yo en lo personal soy contratista independiente y lastimosamente mi sueldo no me da para comprar y mantener un carro, toca en moto, definitivamente, Cartagena es la ciudad de los que tiene plata, el pueblo que se j o d a, o use transrobo con las posteriores incomodidades que vendrán. Y para rematar esa vaina en una ciudad tan pequeña?..osea por copiar otras ciudades hacen ridiculeces, deberian buscar otro medio de transporte masivo.

Donde esta el Capitan Larrarte cuando uno lo necesita?

Si esto hubiera sido en 1948 en Sincelejo, cuando el Capitan (luego Coronel) Larrarte era alcalde, los policias no hubieran descansado hasta colgar de las guevas a esos hijosdelagranpu77a. Falta c0j0nes a los policías y a los comandantes de Cartagena, manden gente con guev0s.

Y las autoridades ?

Ahora es cuando veremos si en esta ciudad aun sobrevive un poquito de autoridad o si es que los moto bandidos nos gobiernan

Faltas ciudadanos con c0j0nes para parar a estos...

Ciudadanos honestos, armense y formen una mano negra para acabar a lo "vigilante" a esos malparid0s. Oficiales y suboficiales retirados, por favor saquen sus pistolas y acaben con esos perrrateria y disparen a todo el que ande en moto.

Así es como debe ser

Así es como debe ser, hey men gracias, soy Ingeniero de Sistemas, trabajo en una clínica, vacano ir por la calle y me disparen por ir en mi moto.
Exitos!!!

josedejesusnegrete Perroooooo

josedejesusnegrete Perroooooo Hijodelagranperrapu7issima un motociclista se Cullea a tu Mujer y a tu Madre, Yo Soy Motociclista yo trabajo de contratista con mi moto, por lo tanto ando en Moto, Te Lo Advierto si algo me llega a pasar te hago directamebnte responsable de mi situacion, Estoy de acuerdo con muchas cosas propuestas en los foros 1.Que se prohiba el parrillero y se acaba el mototaxismo,2. Que se carnetice al conductor y a su grupo familiar 3.Que se restrinja la circulacion de los motociclistas por la Troncal de Transcribe, incluyendo Policias en sus Motos Particulares, Militares

Por favor asignen el control del transito a la policia.

Quizas alguno de los que lee mis comentarios en algunas notas de este periodico habra notado que vengo reclamando desde hace un tiempo que el manejo del transito en Cartagena se asigne a la policia, van a ver que se acaba el abuso de parte de los conductores irresponsables hacia los agentes porque estoy seguro que con un agente armado los episodios de violencia hacia la autoridad de transito se acaban. Vean lo que acaba de suceder y lean cuidadosamente la ultima oracion que escribio el periodista en esta noticia: "pues los agentes del Datt no están en capacidad de responder a este tipo de situaciones". Estoy seguro que con la policia otra hubiese sido la historia, de seguro persiguen a los delincuentes y los capturan.

No soy partidario del

No soy partidario del mototaxismo, pero me da la leve sospecha que ese atentado fué craneado para hacer recaer culpas en los que se quejan del cierre de la avernida para las motos y tener más armas para atacarlos, es una suposición pero es valida a mi parecer pues en ese transrobo lo que hay es mafias de por medio.

CARTAGENA VA MUY MAL

ESTE ATAQUE DE UNOS DELINCUENTES AL BUS DE TRANSCARIBE REVELA EL ESTADO DE CAOS EN QUE ESTA CARTAGENA . LA PRUEBA ES QUE ESTA CIUDAD ES LA UNICA DE LA CIUDADES CAPITALES EN DONDE SE DESTRUYEN CENTROS DE SALUD ( ESTE AÑO HAN DESTROZADO 4 Y EL AÑO PASADO 3 ) , EN DONDE HORDAS DE DESADAPTADOS ARRANCAS LOS JARDINES DE LAS CASAS Y EDIFICIOS ALEDAÑOS A LAS PLAYAS , EN DONDE LOS PICOS TRUENAN DIA Y NOCHE DESDE EL VIERNES HASTA EL DOMINGO EN ORGIAS ALCOHOLICAS , EN LAS CUALES SE BAILA HASTA EL AMANECER SIN QUE LES IMPORTE EL SUEÑO DE LOS VECINOS . ESTE ATENTADO CONTRA EL BUS DE TRANSCARIBE ES APENAS EL INICIO DE TODO LO QUE HARAN CONTRA ESTE SISTEMA DE TRANSPORTE . LA VERDAD ES QUE CARTAGENA ESTA MUY MAL , UN LUMPEN , UNA ESCORIA , UN GRUPUSCULO DE HAMPONES HAN VUELTO ESTA CIUDAD INVIVIBLE . LO MAS DOLOROSO ES QUE NO PUEDE HACER NADA , PUES LAS LEYES DE ESTE PAIS CON SU EXCESIVO GARANTISMO NO PERMITEN JUDICIALIZAR A CASI NADIE Y A CADA TRUHAN QUE COJE LA POLICIA , LO SUELTAN LOS JUECES
QUE HACER PARA SOLUCIONAR ESTO ? NADA , NO HAY SOLUCIONES , CON EL GARANTISMO QUE EXISTE EN COLOMBIA Y LA DEGRADACION QUE SE ESTA VIENDO EN CIUDADES COMO CARTAGENA ES MUY DIFICIL COMBATIR A LOS ANTISOCIALES / SOLO UN MILAGRO O UN HOMBRE PROVIDENCIAL , TIPO CARLOS LLERAS PODRIA MEDIO ARREGLAR EL CAOS URBANO DE CIUDADES COMO CARTAGENA

Si se pueden acabar.

¿Ustedes saben como se podría acabar con los mal_di_tos Moto-Atraquistas? .... ¿¿Pues matando a los mal_pa_ri_dos parrilleros flojos y comemierda, que son los causantes de esta debacle, y desde ya hay que pagarles con la misma moneda .... ¿Como? .... ¡¡Pues creando un ejército de tipos en motos estilo Encapuchados(Unos 100) y en la noche regarse por la ciudad y dispararle a todo al que vaya como parrillero, y si los matan a los dos o tres que vayan ahí mejor, y cuando ya nadie se monte en esa mi_er_da, entonces tendrán que metérselas por el [-- Censurado --] los triplemalpas esos!!

Así es como debe ser

Así es como debe ser, hey men gracias, soy Ingeniero de Sistemas, trabajo en una clínica, vacano ir por la calle y me disparen por ir en mi moto. Me esperan a la salida de la universidad mientras recojo a mi esposa, para que nos den a los 2.
Exitos!!!

REPROCHABLE COMPORTAMIENTO.....

COMPORTAMIENTO PRIMITIVO Y TROGLODITA, NO TIENE OTRO CALIFICATIVO...NO ES EL MOMENTO DE HACER CRÍTICAS SINO PONERNOS LA MANO EN EL CORAZÓN Y DEFENDER NUESTRA CIUDAD DE TANTO ENEMIGO DE SU PROGRESO...AUNQUE SOY ESCÉPTICO DE QUE TRANSCARIBE SEA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE MOVILIDAD EN LA CIUDAD PORQUE MIREN LO QUE PASA EN BOGOTÁ CON EL SISTEMA: AGLOMERACIONES, ATRACOS, ACOSO SEXUAL ENTRE OTROS MALES....LOS QUE HICIERON ESTO SON ENEMIGOS DE LA CIUDAD, DESADAPTADOS, TERRORISTAS, ENEMIGOS DEL PROGRESO, SI NO ESTÁN DE ACUERDO CON LO QUE SE VIENE QUE PROTESTEN DE OTRA FORMA....VER LA CIUDAD LLENA DE MOTOS POR TODOS LADOS ME HACE SENTIR QUE NO ESTOY EN UNA CIUDAD SINO EN UN PUEBLO, ASÍ SE VIVE EN MUCHOS MUNICIPIOS DE LA COSTA, PERO SE JUSTIFICA PORQUE ESAS POBLACIONES CARECEN DE SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS.

Y como sera cuando se firme

Y como sera cuando se firme el decreto de la proibicion de las motos por la avenida pedro de heredia ,quien firmara ese decrerto dionicio o manolo amanecera y veremos que no aiga una tragedia en cartagena

DE ENANOS A GIGANTES

Por falta de autoridad es que esta ciudad está en completo caos, los pandilleros motorizados terroristas se creen con mucho poder, comenzaron en las esquinas de barrios y hoy se han tomado toda la ciudad, y parte de la culpa del crecimiento y desarrollo de este flagelo se llama transportadores por el pésimo servicio que prestaban, y por simple lógica al iniciar transcaribe los usuarios ya no se montaran en burrotaxis, y el negocio que hoy es lucrativo se acaba, por consiguiente señores dedicados al burrotaxismo entiendan que todo lo que sube," baja", por más que pretendan atacar y agredir el nuevo sistema terminaran en la cárcel por terroristas, SEÑOR ALCALDE QUIEN LOS ENTIENDE, CRITICAN POR QUE NO ARRANCABA TRANSCARIBE Y USTED QUE TIENE LAS GANAS Y EL DEBER MORAL Y SOCIAL DE INICIARLO. VIENEN LOS BELLACOS CONCEJALES A TRUNCAR SU OPERACIÓN.

CRUZADA POR TRANSCARIBE

La invitación a que todos los cartageneros de bien nos unamos en torno a la defensa del nuevo sistema de transporte, todo el billete que se invirtió en el proyecto es de nuestros impuestos, y por ende es de todos, si usted tiene información video, fotos, entregarla a las autoridades para castigar a los que cometieron el atentado, y en consecuencia debemos seguir vigilantes y en alerta a nuevos actos delictivos en contra del proyecto, POR LA DEFENSA DE TRANSCARIBE TODOS UNIDOS, NO MAS BURROTAXIS EN CARTAGENA.

Negaciones

Repito: Cartagena única ciudad donde lo informal e ilegal tiene poder.
Esto solo es el comienzo. No importa si es solo un grupito de desadaptados que no acepta la competencia. Lo que nos viene es duro y es sencillamente porque la falta de pertenencia al ciudadano común es grande.
Que piensan los entes de control con este conato de atentado contra el bien común? Acaso poner escoltas militarizados en estaciones, portales, dos motos delante y dos detrás de cada bus cuando opere en un 100% el sistema?
Dejaron crecer el enano por el mismo consentimiento que el cartagenero neto buscó al ver que coger una moto era más fácil, y rápido sin pensar que iba a convertirse en una pesadilla ?? Cómo era Cartagena antes de 2004 sin mototaxismo ? Se acuerdan que cada quien salía con tiempo para cumplir sus obligaciones, pero desde que salió algo que acomodó la flojera y la falta de cultura se volvió viral tener moto... y detrás el negocio de los políticos que aprovecharon el momento y se adueñaron de la ganga.
Si queremos Transcaribe, si queremos que Cartagena se vuelva ciudad pujante, ciudad próspera se debe comenzar con el corazón de cada ciudadano: piense en cuantos muertos deja el mototaxismo al año; piense en lo cruel que lo tratan en una buerreta todos los días; piense en cuanto se demora a cada día para llegar a su casa por culpa de la guerra del centavo, el ratoneo y el vicio de los choferes del sistema actual. Cuando se cambie la mentalidad actual, Cartagena será el ícono que la industria y el comercio quiere vender.
Pero si por el contrario, quieren seguir pagando mil pesos de chévere, pidiendo la parada sentado y esperando a que el sparring nos cargue y nos baje, o nos cargue para subirnos al bus, si queremos levantarnos tarde para llegar a nuestras obligaciones y fácilmente un burro-taxi nos pone en cinco minutos exponiendo nuestras vidas a donde queremos ir, fácil, apoye y festeje estos actos como el de ayer y después no se queje, no llore, porque el que no quiso el cambio fue Usted señor cartagenero.

Diferente optica

Buen dia muchachos, la responsabilidad de la solución de este flagelo es unica y exclusivamente del Alcalde Mayor, el cual con sus facultades como maximo dirigente del Distrito puede sancionar decretos en pro de la seguridad de sus habitantes. Es cierto que hay pocos motociclistas de bien pero ni el Estado ni el Distrito puede atender los intereses personales de cada quien y debe regirse entonces para que el beneficio sea a nivel de la mayoria y no de particulares, por eso se debe decretar el NO parrillero en la ciudad porque seran mas los beneficiados que los perjudicados. El gran problema es que lo que mas le interesa a un politico son los VOTOS, Alcalde que haga este decreto se echa de enemigo a todos los Mototaxistas (Buenos y Malos) y a sus familias (que por lo general son numerosas), imaginense que Alcalde o aspirante se atreviera a decretar esto sabiendo que dejaria de recibir esta gran cantidad de votos? entonces lo que hacen son pañitos de agua tibia y pasarle la papa caliente al entrante. Saquen cuentas, por cada familia de Mototaxista hay en promedio unas 6 personas mayores (padre, madre, tios, hermanos) no se que cantidad de mototaxistas hay en Cartagena pero multipliquenlo por unos 4000, serian 24000 votos que a cualquier insensato de estos les caerian bien.Culpable: el Alcalde, quien escogio al Alcalde?? los que venden su voto y sus borregos!! alli tienen la Cartagena que querian!! dizque "La Fantastica".

Al nuevo alcalde no le deben importar los votos.

Lo que tu dices es muy cierto, pero al alcalde electo no le deben importar los votos porque en Colombia no existe reeleccion y porque el tempoco pertenece a ningun partido politico, el man gano con un movimiento civico que a lo mejor desaparece como ha sucedido en las ultimas elecciones. Por lo tanto, Manolo debes tener mano dura con estos motodelincuentes, yo espero que el primer decreto de tu administracion sea la prohibicion del parrillero en moto, que solo se permitan mujeres como parrilleros porque incluso hasta para un menor es peligroso andar en moto.

no cabe un tonto mas

Menos mal que está en fase pedagógica para enseñar a los cartageneros el funcionamineto del Transcaribe, y así es como responden algunos, a botellazos contra el autobús. Hasta que no se solucione el tema de la violencia con le mototaxismo va a ser imposible que un sistema de transporte funcione.
Y la escolta del DATT que nos explique entonces para que acompaña al bus si ni siquiera es capaz de tomarle la matrícula a la motocicleta que hizo el daño.
Tarugos!!!!

Sr. Comandante de la policia.

Sr. Comandante de la policia.
Que ocurre tantas camaras para que ? Capture a este tal Alain Ramirez y de una mandelo para una carcel del interior de pais,ojala para combita o cualquier otra donde se congele del frio.Cuando sera que las autoridades haran respetar esta ciudad ? Facilmente estos animales pueden matar a una persona y no pasa nada, despues sale el comandante a decir que la ciudadania no se puede tomar la justicia por su mano, si no quiere que el pueblo se tome la justicia por su mano entonces actue como le corresponde,palo y plomo para todos estos delincuentes antes que maten a personas de bien.Alcalde firme ya ese bendito decreto,dele herramientas a la policia para sacar ya de la pedro de heredia a estos asesinos.

Que paguen peaje

Se nos crecio el mototaxismo y la única manera de combatirlo es con nuevas leyes. A Dionicio a los concejales y hasta al mismísimo presidente Santos que expidan decretos como el pago de peajes a los que llevan parrilleros. Si hay dos viernes al mes sin moto los otros dos viernes que sean sin parrillero.DURO CON ELLOS DIONICIO, GOSSAIN ,SANTOS

Sean serios

Que verguenza da no solo por la partida de delincuentes y desadaptados que realizaron el acto vandálico, sino, por la cantidad de estúpidos que queriendo expresar su opinión, muestran su resentimiento social y su incapacidad para aportar algo bueno a la situación... Es tan delincuente quien comete el acto, como quien lo justifica por estar en desacuerdo con alguien.
Al alcalde que en dos (2) años ha puesto a funcionar lo que otros no hicieron en 10 años, le quieren atribuir todas la fallas de la ciudad, por el simple hecho de ser de una clase social privilegiada, pero esos que tanto critican y que tildan todo de robo, brutalidad, corrupción etc, etc... será que hacen algo por la ciudad? ... seguramente no son ni siquiera buenos vecinos... pero parece ser que aquí si están los que en un determinado contexto histórico, podian tirar la primera piedra. SEAN SERIOS !!!

Chambacu, corral de negros!!!!!!!!!!

Manden a todos esos ijepu77as MOTOTAXISTAS pal Carajo

Es que apenas suban las Farc al poder, esto se acaba.

Esos comandantes de las Farc si tienen rayas en las gonadas, no como los miedosos melindrosos policias y militares de las fuerzas armadas. Apenas suban las Farc, ellas darán de baja a todos esos gordiflones y tendrán comandantes del las Farc, a esos no les pesa el dedo para acabar con la bazofia.

champegena

a mala hora trajeron los africanos aqui, allí están reflejados los genes de esta ciudad en el facilismo en la mediocridad en la chamboneria en el dolo hacia los demás en la valurdez,que arrepentimiendo debe estar sintiendo san pedro claver en estos atentados contra el desarrollo de una ciudad como cartagena distrito turistico y cultural que tristeza que esto suceda que haya tanta ignorancia y falta de pertenencia por favor todos estos pequeños pero significativos pasitos al desarrrollo de cartagena es lo que hay que valorar, eso sale del bolsillo de todos . pero claro después salen a estrilar que no hay oportunidades que las motos son el sustento de decenas de hogares, que estan vulnerando el derecho de trabajo minimo vital y demas derechos fundamentales pero no ven que esta gente no tiene arreglo hay que tomar medidas mas drásticas como la de paises asiáticos para esterilizar un poco cartagena de esta plaga tan gran que no pueden ni hablar de taxis y busetas que ambiente de violencia y de inseguridad hay aqui .....

ANIMALES, LACRAS, ESCORIAS, ASI SE LES PUEDE LLAMAR A ESTOS

[-- Censurado --], que no quieren que la Ciudad prospere, Alcalde haga como hizo Char en Barranquilla, allá duraron un mes haciendo paros y j.o.d.i.e.n.d.o y diario guardaban hasta 100 motos en los patios del transito, hasta que se cansaron de j.o.d.e.r, asi hay que hacer en Cartagena, estos tipos son los causantes de casi todos los accidentes en la Ciudad, igual que los taxistas y buseteros.

No es bueno calificar o

No es bueno calificar o descalificar la conducta de unos u otros, sin antes analizar de fondo la situación, cuando el fenómeno del mototaxismo inicio en cartagena,fue respaldado por los políticos de turno, y por muchos de los que hoy los descalifican, esto también es una mala conducta, lo que pasa en nuestra sociedad es el mas pudiente tiene la razón, no podemos perder de vista que la problemática de cartagena se debe a la improvisación y la corrupción, el sistema de transporte masivo (transcaribe) ES UN ACTO POLÍTICO PARA LA CORRUPCIÓN, ES ALGO EN CARTAGENA SE MONTO SIN NINGÚN TIPO DE PLANEACION NI ANÁLISIS lo cual va camino del fracaso, si en Bogota que es una ciudad con mas y mejores vías que Cartagena de aquí a júpiter mil veces, tiene problemas para la libre movilidad del resto de transporte imaginen cartagena, esto sera un verdadero caos, la prueba esta que hay problemas con el gremio de mototaxistas, eso demuestra que este proyecto no socializo con este gremio, por que como todos sabemos lo que tu permites con el tiempo se vuelve legal. y lo legal tienes que consiliarlo. no avalo la conducta criminal de algunos mototaxista.