Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan a alias 'el Pito' por ataque a bala en sede de sindicato

-A A +A
 

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis respecto a las causas del  enfrentamiento a bala que hubo en Nuevo Bosque, en la entrada de la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción de Cartagena (Sutimac). El viernes en la noche, un vigilante de esa sede resultó herido en medio de un enfrentamiento con dos sujetos armados que llegaron al lugar y abrieron fuego. Se investiga si en realidad se trató de un atentado contra alguno de los sindicalistas que estaba en la sede, o de un intento de robo.

Solo unos instantes después del suceso, policías atraparon en una casa cercana, escondido debajo de una cama, a uno de los dos presuntos atacantes, mientras que el otro logró escapar. El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que el sujeto capturado fue llevado ayer ante un juez de Garantías, que legalizó su captura y realizaba las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida. Este tiene antecedentes por hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Al mismo tiempo, dijo que la institución ofrece hasta $10 millones a quien dé información que conlleve a la captura del delincuente prófugo, de quien dijo está plenamente identificado, gracias a entrevistas a testigos y a los videos de cámaras de seguridad de la sede del sindicato. Se trata de Ricardo Olier De Arco, más conocido por el alias de ‘el Pito’.

El general Rodríguez confirmó que el sujeto tiene antecedentes por hurtos a personas. “Este sujeto tiene un antecedente por hurto agravado. El 7 de abril lo volvieron a capturar por hurto a ciudadanos utilizando arma de fuego, y un juez le dio casa por cárcel, pero siguió delinquiendo”, indicó Rodríguez.

El atentado

Es preciso recordar que el atentado ocurrió cuando en el segundo piso de la sede de Sutimac se hacía una reunión, liderada por la dirigente de los Derechos Humanos Imelda Daza Cotes, quien recientemente llegó a Cartagena. También estaba en el lugar Manuel Fernández Legia, presidente de Sutimac. Dicen que un sujeto, que sería alias ‘el Pito’, llegó al lugar con una mochila al hombro y le preguntó al vigilante de la sede por Manuel (Presidente de Sutimac). Como este no le permitió entrar, el sujeto sacó un arma de la mochila y disparó contra el vigilante, que logró echarse al piso y responder de la misma forma, siendo rozado en el rostro y la cabeza por un proyectil.

El vigilante fue apoyado por escoltas de Imelda, que salieron de la sede y también dispararon. Por redes sociales, miembros del Gobierno Nacional rechazaron el hecho, indicando que se trataba de un atentado contra Imelda. Otros dicen que la acción era contra Manuel Fernández, por quien llegó preguntando el sujeto que disparó. Sin embargo, eso no es claro y las autoridades investigan si en realidad se trató de un atentado.

“No descartamos ninguna posibilidad. Se están verificando videos y entrevistas por parte de la Fiscalía, y nosotros hacemos todo el acompañamiento en la investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido. Nosotros hacemos mesas de trabajo mensualmente y escuchamos a los ciudadanos, especialmente en temas relacionados con los sindicalistas, y miramos el nivel de riesgo de cada uno de ellos”, concluyó el general Carlos Rodríguez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese