Buscan a dos extranjeros que desaparecieron en velero que zarpó de Cartagena

10 de agosto de 2018 02:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 19 de julio el velero "Challenge" zarpó de Cartagena hacia San Blas, Panamá, llevando a bordo una pareja, sin embargo, nunca llegó a su destino. 

Los tripulantes serían el español Antonio Miguel Pérez Sosa, capitán de la embarcación, y Simone Anette Ziebold, 34 años y procedente de Alemania. 

Según una hermana de Pérez Sosa, quien reportó la desaparición de la embarcación a la Armada Nacional a través de un correo hace dos días, el “Challenge” de bandera holandesa, nunca arribó al puerto el día programado, no ha tenido contacto con su ser querido y desde que zarpó de Cartagena desconoce su paradero, por lo que cree que el velero naufragó. 

Por su parte, el comandante de Guardacostas, el capitán de Fragata Julián Cuartas, explicó a ElUniversal.com.co que el piloto de la nave tramitó ante la autoridad marítima el permiso de zarpe con destino a Panamá, pero la última posición conocida que se tuvo del velero fue el 19 de julio, a 2.5 millas de la boya de mar, es decir, antes de llegar a Playa Blanca. 

Inician búsqueda

El comandante de Guardacostas manifestó que tras recibir el informe, se desplegaron los medios disponibles para la búsqueda de la embarcación y se emitió la alerta a todas las Estaciones de Guardacostas y Capitanías de Puerto del Caribe. Así mismo se emitió contacto con las autoridades de los puertos de los países limítrofes en el mar Caribe.

"La búsqueda se realiza con todas la unidades que están operando en el Caribe, no solo unidades de Guardacostas, sino también de buques y personal de Aviación Naval. De igual forma a través de Capitanía Puerto se le dio aviso a los navegantes para que en caso de que cualquier embarcación lo aviste de aviso a las autoridades", sostuvo el comandante de Guardacostas, el capitán de Fragata Julián Cuartas.

Agregó que teniendo en cuenta que han pasado varios días desde la última posición conocida, se están adelantando una serie de averiguaciones para determinar si el velero arribó a otro puerto para resguardarse de las condiciones meteorológicas o por una falla mecánica, y el capitán no dio aviso a sus familiares.

El comandante de Guardacostas descartó que la nave haya realizado en Colombia algún tipo de recalada.

El “Challenge” había arribado a Cartagena, el día 21 de junio, procedente de Curazao, con cuatro ciudadanos extranjeros a bordo, permaneciendo en la zona de fondeo de Manga hasta el 19 de julio, día que zarpó, y debía llegar aproximadamente en dos o tres días a San Blas, Panamá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS