Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Buscan a pandilleros que mataron a vigilante en atraco

En el hogar de Alberto Enrique Cardales Franco hay mucho dolor. Su muerte, hizo parte de un acto infame que ocurrió el jueves en la tarde en La Candelaria. Pandilleros lo agredieron con un arma blanca en medio de un atraco. Sus parientes indicaron que los agresores están identificados, pero siguen en las calles.

Alberto era vigilante y vivía en la calle 10 de Mayo de La Candelaria. Sus parientes dicen que cuidaba una tubería que está en una obra que realiza ISA en la urbanización Villa Liliana. “Allá se la pasaba. Venía a cambiarse, descansar y comer. Él no tenía hijos”, relató el padre de la víctima.

Dicen que el jueves, poco antes de las 2 de la tarde, uno de los trabajadores de la obra le pidió que fuera a comprarle un arroz chino en un restaurante en La Candelaria. Además, le prestó una bicicleta para que hiciera el mandado.

Compró el arroz y cuando regresaba halló la muerte. Junto a la Avenida Pedro Romero, frente al sector Omaira Sánchez de La Candelaria, tres pandilleros del barrio Boston lo sorprendieron. Ellos eran ‘el Néstor’, ‘el Pichu’ y ‘el Papo’, de la pandilla ‘los Chachys’, según vecinos del lugar.

Cuentan que primero le quitaron el arroz chino que llevaba Alberto y luego los zapatos. No contentos con ello, le quitaron la bicicleta. Como no era suya, Alberto se opuso y uno de los pandilleros le dio una cuchillada en el pecho. La víctima corrió, pero se desplomó al llegar al sector Camino del Medio. Al enterarse de lo ocurrido, su tío Pablo Cardales llegó al lugar y lo auxilió.

“Alberto le apretó la mano y le dijo que no lo dejara morir. Pablo lo llevó en un carro al CAP de La Candelaria, pero allá llegó muerto. Demoró mucho tiempo en el lugar y se desangró”, relató un pariente del difunto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobrecito yo siempre me voy a

pobrecito yo siempre me voy a preguntar y la policía porque no actúa así como cuando cogen a alguien haciendo colectivo en carro particular?, o porque no llegan a salvar al ciudadano de bien como en este caso?, en cambio cuando van a linchar a un bandido ahí si aparecen de una que cosas no, por lo menos que capturen a los bandidos pero nada. no soy un robot, no soy un robot repito no soy un robot no soy un robot, no soy un robot repito no soy un robot no soy un robot, no soy un robot repito no soy un robot

esa esquina

een esa ,esquina todos los dias atracan desde las 5 am hasta las 10 pm , y eso que esta creca EL CAI DE MARIA AUXILIADORA , PERO COMO AHORA LOS DEL CUADRANTE SON LOS DE LA PEROMETRAL QUE ESTA POR LA MARIA, NUNCA LLEGAN , POBRE SEÑOR TENIA BUENAS REFERENCIAS POR AQUI , Y LA POLICIA SABE QUIENES SON Y DONDE VIVEN Y NO HACEN NADA

A MATAR RATAS

A iniciar una limpieza se dijo, hay que comenzar a exterminar estas ratas de alcantarilla un pepazo en la cabeza y ya, estas escorias de la humanidad hay que ponerlas a comer tierra, Dios te lo agradecerá, aqui la justicia no sirve y cuando no te la garantizan tomala por tus propias manos, asi de sencillo, con esa gente no hay que tener contemplación, ellos no son ni tienes derechos humanos, son escoria.

BLANCO ES Y LA GALLINA LO PONE LA GALLINA... ¿QUE ES?

Se denuncian, se conocen, los conocemos, saben en donde viven y que hacen los policías... , tres cosas hacen NADA,NADA,Y NADA , son ciego, sordos y muo ... , no tienen una VOLUNTAD Y DISPONIBILIDAD para acabar con los MALOS, SE LAS PASAN ES CHATEANDO CON EL CELULAR, LOS CARTAGENEROS EXIGIMOS MAS BELIGERANCIA PARA COMBATIR LA ALTA TASA DE CRIMINALIDAD QUE EXISTE, LOS JUECES, ABOGADOS Y LA CIUDADANIA QUE TAMBIÉN PONGAN DE SU PARTE PARA ACABAR CON ESA RACHA DE DELITO... , BENDICIONES. Q.E.P.D

PANDILLEROS Y ASESINOS.

Ademas de reconocerlos como pandilleros sumemosle el de asesinos, me imagino que los padres de estas joyas de la patria deben estar aun comiendo el arroz chino que le llevaron sus hijos en la celebracion de que es fin de semana, y de tanto licor y hasta droga se les olvida denunciar a sus joyas.

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD NO VA AQUI PERO COMENTO...

Sigue el abuso de la Gerente y los socios m-i-s-e-r-a-b-l-e-s de esta UCI, van para 3 meses sin pagarles al personal y no se vislumbra nada, es más creo que la plata de los trabajadores se la están invirtiendo en una sede que queda en San Fernando, a los de Maternidad ya les pagaron, hasta cuando les voy a decir que abran los ojos y reclamen, ellos a ustedes no los pueden botar por protestar o reclamar justamente sus salarios, es más los aumento que han dejado de hacer desde hace 6 años, lo tienen que hacer, hablen con un Abogado laboral y verán que es asi, pero sinceramente veo que ustedes son una parranda de conformistas, estoy seguro que ellos ya matricularon a sus hijos y muchos de ustedes no han podido, ellos con sus neveras llenas y ustedes con las neveras llenas pero de agua, ni hablar de los que pagan arriendos, servicios publicos, me imagino que ya ni les prestan dinero, señora Gerente y Socios [-- Censurado --], hasta cuando van a seguir abusando de esta gente?.......ustedes saben muy bien que una demanda laboral con todas las pruebas que tienen los trabajadores se la ganan lejos, usen el cerebro o estrenenlo, no sean tan animales me imagino el ambiente en esa UCI, ya ni las quintas quieren ir a trabajar allí y con el tiempo nadie va a querer trabajar en esa UCI, donde demoran para pagar y pagan mal.

UNETE A LA CAUSA

https://www.facebook.com/groups/175260042584612/