Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan a responsables de asesinato de hijo de general Maza Márquez

Relatos de testigos, videos de cámaras de seguridad, procesos que manejaba como abogado penalista y situaciones personales. Todo eso es analizado por un equipo especial de investigadores conformado para esclarecer el crimen de Miguel Segundo Maza Álvarez, hijo del general retirado Miguel Maza Márquez, exdirector del DAS y quien es investigado por el asesinato del líder liberal Luis Carlos Galán. A Miguel Segundo lo mataron el lunes en Magangué. Sobre el móvil del homicidio, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que hasta ahora la hipótesis más fuerte es que estaría relacionado con la actividad laboral de la víctima. “Estaba desde el pasado sábado en Magangué, atendiendo como asesor a un secuestre en un proceso de crimen organizado que por supuesto está cubierto por la reserva. Ya hemos enviado todos los equipos investigativos para establecer los móviles y también los autores”, indicó Villegas. 

 

Mientras tanto, la Policía de Bolívar, en cabeza del coronel Víctor Hugo Gómez, ofreció una recompensa de $50 millones a quien dé información que conlleve a la captura de los responsables del asesinato del jurista, quien era barranquillero y vivía en Bogotá.
El presidente Juan Manuel Santos también se pronunció. “Ningún acto de violencia debe justificarse. Equipo interinstitucional investigará asesinato de Miguel Maza”, publicó en su cuenta en Twitter. Maza Álvarez se desempeñó como fiscal de la Unidad de Extinción de Dominio y procurador delegado ante la Unidad de Extinción de Dominio.

Las investigaciones dejan ver que Miguel Segundo, de 51 años, llegó el 16 de julio a Magangué y que se hospedaba en la finca Las Mercedes, propiedad de Enilce López. Se conoció que el abogado era asesor de la empresaria del chance y de un hijo de esta, Jorge Luis Alfonso López, en procesos de extinción de dominio de algunos predios de estas dos personas. El lunes en la mañana, Maza Álvarez llegó en un taxi a un almacén que está en la calle La Albarrada de Magangué, donde venden alimentos concentrados para animales. Entró al lugar y se sentó en una silla, pero solo unos instantes después, dos sujetos en una moto llegaron. El parrillero bajó del vehículo, entró al negocio y sin decir una sola palabra sacó una pistola y de dos balazos: uno en la cabeza y otro en el abdomen. Lo mató en el acto y luego huyó con su compinche. Testigos presenciales indicaron que el asesino, igual que el conductor de la moto, llevaba un casco puesto, por lo que no lo pudieron reconocer. Ayer se tenía planeado un consejo de seguridad en Magangué, pero fue aplazado. El cuerpo del abogado estaba en la morgue de Medicina Legal en Sincelejo. Ayer, un cuñado reclamó el cadáver, que sería llevado a Bogotá para ser sepultado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIEN LE DA RECOMPENSA POR LA MUERTE DE ESTE.

“Apuntó a mi hijo que estaba en la cama y me dijo que si no le daba la plata, lo mataba. Yo pensé que mi hijo estaba durmiendo, pero después, cuando pasó todo, él me dijo que estaba despierto y que había escuchado la amenaza. Por suerte no entró a la otra pieza, donde estaba mi hija con su bebé. Lo llevé hasta donde sabía que había algo de dinero y él metió la mano. Sacó algunos billetes y otros se le cayeron al suelo, pero los dejó tirados”, relató la mujer. Hoy agradece haber tenido ese dinero. “Si no lo tenía, quizás lo mataban”, señaló con los ojos llenos de lágrimas.

El invasor sólo quería plata. No exigió celulares ni se llevó los artículos electrónicos que estaban a la vista. Cuando tuvo lo que quería en el bolsillo, se puso atrás de la dueña de casa, le colocó el caño del arma en la cintura y la obligó a salir, para asegurarse de que no venía nadie.

EL MISMO "MODUS OPERANDI" IMPLEMENTADO EN VENEZUELA

El gobierno de Juanhampa, obediente y sumiso con las instrucciones recibidas desde La Habana, ha propiciado el desmadre de la seguridad de la misma manera con que los "progresistas" latinoamericanos han convertido el estado de derecho y la seguridad en sus respectivos países cumpliendo con el mismo libreto. Como se puede ver, es precisamente en los países gobernados por los progresistas en donde la violencia se ha apoderado de todo. En donde están los comunistas y los izquierdistas, todo termina convertido en desastre en todos los aspectos.

SI LO AFIRMA LA "BUTIFARRA" QUE TENEMOS POR MINISTRICO...

Es seguro que nada tiene que ver con lo sucedido, pues ya al ministrico de defensa se le volvió costumbre que lo de él es desvirtuar la verdad, cambiar lo cierto por mentiras y obstruir el verdadero propósito de las investigaciones. Como se puede notar, el ministrico es el digno representante el gran mentiroso Juanhampa, alias "Santiago".