Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan a sujetos que mataron a mujer por oponerse a un atraco

Indignación. Eso es lo que se respira en Daniel Lemaitre por lo que ocurrió ayer en la tarde en ese barrio. Allí claman justicia luego que un delincuente asesinara a una mujer. 

Con frialdad y sin importar la indefensión de la víctima, el sujeto le dio un balazo en la cabeza y la mató en el acto, y todo porque esta, al parecer, se negó a que le robaran el bolso.

La mujer se llamaba Orfelina Nieto Ramos y tenía entre 30 y 36 años. Su tragedia ocurrió a las 5:30 de la tarde de ayer, cuando abordó un Jeep colectivo, de color blanco y placas JGB-424, luego de su jornada laboral.

Iba rumbo a su casa en San Francisco, pero la muerte aguardaba por ella en el camino. Cuando pasaban junto a la vía principal de Daniel Lemaitre, frente a la urbanización El Virrey, el vehículo se detuvo un momento y esto fue aprovechado por sujetos armados que intimidaron al conductor y a Orfelina.

Esta viajaba junto al conductor y un sujeto la amenazaba desde la ventana. Dicen que cuando le jaló su bolso, habría forcejeado y fue entonces cuando el delincuente le disparó. La víctima recibió el balazo en la sien derecha.

Los gritos de los que estaban en el Jeep fueron muchos y el agresor huyó con su cómplice de inmediato.

A la mujer intentaron auxiliarla, pero ya no había algo por hacer. El balazo le causó la muerte en el acto. Miembros de la Policía Metropolitana realizaron labores de búsqueda en la zona tras el crimen, pero hasta ayer no se reportaban capturas. La institución trabaja en la captura de los responsables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESCOMPOSICION

al leer la crónica me recrea en el imaginario como pudo ser, y es dantesco como la ciudad ha caído en sus mas bajos instintos, por robar un bolso que una mujer reciba un balazo a plena luz del día y en una zona concurrida y en esas condiciones, hey, estamos vuelto excremento, y nadie hace nada, institucionalizad ni existe y mas nos preocupamos por la corrupción, que por la seguridad de todos.

ADIVINEN EN QUE HUYERON...

A QUE NO ADIVINAN EN QUE HUYERON....Y EN QUE ANDABAN...EN UNA [-- Censurado --] MOTO...NO HAY AUTORIDAD PARA ESTOS ANIMALES ..ESTAMOS A LA MECED DE ELLOS..ANDAN ARMADOS A LO LARGO Y ANCHO DE CARTAGENA..Y COMO PEDRO POR SU CASA..........CARTAGENA DESPIERTA...

Definitivamente es cartagena.

Definitivamente es cartagena.... Que lastima y de seguro no lo agarran y si los agarran los sueltan... mas de lo mismo... las estadisticas estan disparadas... y no pasa nada y todo el mundo indolente como si esto fuera normal que sucediera.... y asi seguimos cantando y bailando... en espera del proximo carnaval de noviembre....

RAZÓN TIENE PETRO,DONDE DICE QUE LA JUVENTUD ESTA ENTRE DOS

FIERAS : EL CONSUMO DE DROGA Y LA DELINCUENCIA,MANIFIESTA QUE EL 60% DE LA JUVENTUD NO TERMINA EL BACHILLERATO Y LA ÚNICA VÍA QUE TIENEN ES DELINQUIR.
DUQUE NO SE PRONUNCIA EN SU DISCURSO PARA DARLE SOLUCIONES AL PROBLEMA JUVENIL,LO CONTRARIO ESTE DICE QUE CON CÁRCEL SE SOLUCIONA EL PROBLEMA Y PETRO DICE QUE CON EDUCACIÓN. ESCOJA Ud EL DE MEJOR ORIENTACIÓN PARA LA JUVENTUD Y VOTE EL DOMINGO.

No entiendo porque tienen que

No entiendo porque tienen que escribir con mayúsculas ¿Son más inteligentes porque lo hacen? Deben ser de los que miden su importancia en la comunidad donde sobreviven por el volumen del picó que poseen ¿Tiene razón el que más GRITA?. ¿Saben que escribir con mayúsculas es GRITAR en internet? ¿Alguna vez leyeron algún libro escrito todo en mayúsculas?.

Difiero

Respeto su opinión pero ésto va más allá de Petro o Duque, hay que inculcar valores desde la casa y eso no se hace con planes de gobierno. es falta de dirección en la familia. si el niño desde pequeño ve padres holgazanes tenga por seguro que de joven y adulto (Salvo casos excepcionales) no va a ser una persona de bien.

Razón tiene Petro?

Coincido con el comentario "que falta educación y control en los hogares", esta situación es más culpa nuestra que de nuestros gobernantes. Respecto a lo que dice que Petro dice ¨2 fieras: droga y delincuencia", ¿Seguro que Petro tiene razón? ¿Él no es el que aboga por que cada uno pueda libremente fumarse un bareto? Volverse drogadicto no se inicia con una mata de marihuana o un kl de bazuco.

Y LA POLICIAS NADA QUE DE RESULTADOS

MANIFIESTO LO SIGUIENTE,LA POLICIAS,CONOCE LA GUACA,DE ESTOS BANDIDOS,Y NO HACEN NADA,TENEMOS QUE PAGARLE HA LA INTELIGENCIA,DE ESTOS PARA QUE DEN RESULTADOS,ESTOS BANDIDOS,VIAJAN,EN ESTOS COLECTIVOS,Y EL CONDUCTOR,NO LE DICE NADA POR SU COMPLICIDAD,CON EL,DE IGUAL FORMA ESTOS CONDUCTORES,NO TIENEN SUS DOCUMENTOS EN REGLAS,Y PARA REMATAR,ALGUNOS,DROGADOS,DIOS,CUIDANOS,DE ESTAS LACRAS.

No entiendo porque tienen que

No entiendo porque tienen que escribir con mayúsculas ¿Son más inteligentes porque lo hacen? Deben ser de los que miden su importancia en la comunidad donde sobreviven por el volumen del picó que poseen ¿Tiene razón el que más GRITA?. ¿Saben que escribir con mayúsculas es GRITAR en internet? ¿Alguna vez leyeron algún libro escrito todo en mayúsculas?.

LUIS POVEDA ZAPATA, COMANDANTE POL. MECAR, LARGATE PA' PEREIRA.

Los CARTAGENEROS seguimos colocando los muertos y el comandante de POL. MECAR, LUIS HUMBERTO POVEDA ZAPATA, (que es de PEREIRA), es indiferente al bienestar y la seguridad de los CARTAGENEROS. Hey comandante LARGATE pa' PEREIRA y dejarle el puesto a un comandante CARTAGENERO que si quiera a CARTAGENA DE INDIAS y a los CARTAGENEROS ......N0J0DA.

Las mujeres madrugan a

Las mujeres madrugan a trabajar y estos muerganos se levantan a los 12 del dia y salen a despojarlas de lo que trabajaron. El entorno champetuo de droga, pereza y malandrismo crece como espuma en la ciudad. Creo que un fulano de estos que es capaz de dispararle a una MUJER en la cabeza no es rescatable y se requiere MANO DURA. No mas perdon de las victimas hacia sus ofensores. Castigo para ellos

Horario

Creo que la noticia dice que era en la tarde y se dirigia a su casa, Es decir salio de su trabajo e iba para su hogar. Cuanto dinero puede tener una humilde mujer en su bolso cuando tiene que viajar en un colectivo destartalado? En Cartagena falta mas inteligencia policiva y mas estrategia en los controles o retenes, nunca cubren las vias de escape para capturar a los motos que se devuelven

EL PROBLEMA NO ES DE LA

EL PROBLEMA NO ES DE LA POLICIA....ES DE LA JUSTICIA....QUE PARA PODER GUARDAR A ESTOS ASESINOS...HAY QUE COGERLOS EN FRAGANCIA....DE LO CONTRARIO SU CAPTURA ES INCORRECTA.....Y ADEMAS ESTAN APOYADOS POR UN GRUPO DE DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.....QUE DEFIENDEN A LOS BANDIDOS ......

Flagrancia

Don Jorge infortunadamente la ley así lo ordena y los jueces deben ceñirse al tenor de la Ley. Lo que pasa es que en nuestra Colombia los que hacen la ley no tienen mayor preparación pues cualquiera puede ser senador, y ellos son quienes conforman el poder legislativo.

Para cuando ?

Los altos mandos de la Policía deben pronunciarse, definitivamente la inseguridad esta desbordada en la ciudad. Gran parte de San Francisco, Daniel Lemaitre, Torices y Nariño están podridos en drogadicción y delincuencia. Desafortunadamente la autoridad tiene conocimiento de esto y no hacen un carajo0.

Transcaribe tiene una cierta influencia hacia esto

Si Transcaribe funcionara en estos barrios nada de esto hubiese sucedido ya que los jeep´s tienen son cómplices aunque ellos lo nieguen, ahora hay que esperar el ''segundo semestre'' no se sabe si es ahora en Julio, Agosto o el 31 de Diciembre de este año? jumm amanecerá y veremos

A VOTAR POR DUQUE QUE LE DARA DURO A LOS DLEINCUENTES Y OLLAS

PETRO DICE QUE NO HARA CARCELES QUE A LOS DELINCUENTES HAY QUE DARLES COMIDA DROGA YR EHABILITARLOS... POR ESO INMVITO A TODOS LOS COSTEÑOS QUE VOTEN POR DUQUE Y SI LOA FAMILIA DE ESTA SEÑORA ERA PETRISTA POR FAVOR A VOTAR POR DUQUE CUIEN LE DARA DURO A LOS DELINCUENTES, TODO ESO SE DEBE A LA DROGA SEGURO LO HICIERON CON LA TRABA ENCIMA.. TODOS POR DUQUE !!! DUQUE PRESIDENTE..

A VOTAR POR DUQUE QUE LE DARA DURO A LOS DELINCUENTES !!

votar POR DUQUE QUE OPENALIZARA LA DROGA , TODOS ESOS ATRACOS Y CRIMENES SE DEBE A QUE LO HACEN BAJO LE EFECTOS DE LA DROGA> !!!! ADEMAS LOS NIÑOS SE LOS ESTAN TIRANDO ENM LAS ESCUELITAS CON LA TAL DROGA !! TODOS POR DUQUE !!!!! DUQUE ATARA OLLAS Y DELLINCUENCIA !!!

Sigue creyendo

si el primer delincuente que tiene al lado es su patrón El innombrable.