Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan a sujetos que mataron a policía en el sur de Bolívar

-A A +A
 

Mientras dentro de la Alcaldía del corregimiento de San Jacinto del Cauca, al Sur de Bolívar, los altos mandos de la Policía de Bolívar debatían temas de seguridad junto con el Alcalde local, afuera el auxiliar regular de la Policía, Diego Luis Chico Hernández, de 19 años, era asesinado.

Seis hombres, distribuidos en tres motos, llegaron al lugar y sin mediar palabra con el uniformado, lo rodearon. Uno de ellos le dio un balazo en la cabeza. El hecho ocurrió hoy en la mañana. Al ver que Chico Hernández caía, otro de los sujetos armados le arrebató del pantalón el fusil de dotación. Los asesinos huyeron con rumbo desconocido.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del departamento de Bolívar, manifestó que están trabajando en la investigación del caso y esperan dar con el paradero de los implicados en el hecho.

“Estamos trabajando en informaciones que han dado las personas que residen cerca del lugar, quienes manifiestan haber visto a los implicados en el hecho, para así dar con el paradero de los responsables de este lamentable suceso”, comentó el Coronel.

Seis meses era el tiempo de servicio que tenía este patrullero en la Policía Nacional, quien era oriundo del corregimiento de Sincerín (Arjona), donde sus familiares lloran su pérdida inesperada.

El cadáver de Diego Chico fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde esperan la llegada de sus familiares para que hagan las respectivas diligencias de retiro del cadáver.

El auxiliar regular quedó muerto justo al lado de un árbol al que estaba recostado cuando lo balearon, el que tenía en una de sus ramas una tabla de madera. Ahí estaba el uniformado, a la espera de que se terminara la reunión que desarrollaban sus altos mandos al interior de la Alcaldía.

Se rumora que el asesinato haría parte del ‘plan pistola’ de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ por los golpes que le han propinado las autoridades. Una situación que hace pensar esto es que a la misma hora, en Córdoba, atentaron contra un uniformado, quien resultó herido. “Estamos investigando y por ahora no descartamos ninguna hipótesis”, concluyó el coronel Gómez Arias.

Murieron en medio de su labor

El crimen contra el auxiliar Diego Chico, en San Juan del Cauca, al sur de Bolívar, ocurre ocho meses después del asesinato del patrullero Ervin Sayas, el auxiliar Miguel Batista y el intendente Ciro Duarte, hecho que ocurrió el 27 de marzo pasado, en el sitio conocido como la ‘Y’ de Olaya Herrera. En su momento, el general Carlos Rodríguez, comandante de la Mecar, manifestó que el atentado se debía a una retaliación por la detención de un líder de un grupo de estructura criminal ‘Clan del Golfo’. Luego, en agosto, mataron al subintendente Israel Pineda Doria en Santa Rosa de Lima. Este crimen también obedecería la llamado ‘plan pistola’ del ‘Clan del Golfo’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67377 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

''

'