Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caballo cochero resultó herido tras chocar con un carro particular

Un caballo cochero resultó herido luego de chocar con un vehículo particular en la avenida Pedro de Heredia, a la altura de los Cuatro Vientos.

Según la versión del conductor del coche, tres jóvenes golpearon al animal mientras descansaban cerca al Hospital Universitario del Caribe. “Yo estaba detrás del coche cuando tres bandoleros le pegaron con unas tablas al caballo”, indicó el cochero.

El caballo corrió despavorido hacia la avenida en mención, donde finalmente se presentó el incidente que lo dejó herido. En el hecho no hubo personas lesionadas. El coche y el vehículo resultaron averiados.

El conductor del coche aseguró que intentó detener a los jóvenes y cuando fue a buscar al equino, éste estaba tendido sobre la carretera.

Por su parte, el propietario del vehículo particular reclamaba la reparación de los daños causados a su carro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Accidenes con cbalos y cocheros

En este problema se estan violando dos leyes, guste o NO al quien no lo crea, 1º en contra del maltrato y crueldad animal, basado en la Ley 84 de 1989”, 2º Ley 769 del 2002, que prohíbe este tipo de transporte urbano. Asi que el dueño del vehiculo como ponga una demanda al cochero y al Alcalde por no cumplir las leyes un Juez la hace cumplir y le gana la demanda. Le tendra que pagar la reparación completa y los daños y perjucios causados.

SEÑOR ALCALDE DIONISIO VELEZ

Muy respetuosamente me dirijo a usted, en virtud de notar, lo hace claro, que usted permite que los caballos sean utilizados para pasear a los turistas en la ciudad y lo único que ha hecho es que los caballos estén bien cuidados para esa labor. Ya que, según sus principios, esa actividad ha sido y es patrimonio dado que por muchos años se ha realizado en la ciudad. Hoy mediante ese escrito publico que estoy emitiendo le solicito, de acuerdo a el Art. 23 de la C.N. que: en virtud que la esclavización existió, era permitida, legal en Colombia y fue costumbre en la ciudad, que esas personas que hoy conducen y permiten este descalabro descomunal contra los caballos, se engorden y remplacen por dos (2) días, a los caballos que toman para esa actividad tan cruel. Estos dos días que sean los sábados y domingos que son los días que se tornan mas pesados para esos pobres caballos. Me despido, sin mas que decirle que usted también debe tomar un coche de esos y arrastrarlo por todo el corralito de piedra. Sin mas la comunidad de Cartagena.

Cochero descarado

Cochero descarado
Y no se supone que los caballos no pasan del centro.
Que diablos hacia un caballo con todo y coche en ese sector y a esa hora?
Esto debe ser motivo de incautación del caballo.

EL PRECIO DE LA INEPTITUD

ESA PREPOTENCIA, QUE LE AGREGA REVANCHISMO, DESQUITE PARA CON LAS ASOCIACIONES ANIMALISTAS PORQUE LO HAN DEJADO PROFUNDAMENTE CUESTIONADO Y MAL PARADO EN LA CIUDAD, EL LO SABE, ES LO QUE CONTINUA GENERANDO EL PROBLEMA DE MAL TRATO A LOS A NIMALES EN CARTAGENA. NO SE HA TOMADO DECISION. ES LA MISMA TACTICA SI SE PUEDE LLAMARLE ASI, O ESCAPE QUE HA UTILIZADO PARA DESATENDER TODOS LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD : " EL NO RESUELVE NADA ". CON LA DIFERENCIA QUE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL ANTE ESTAS ASOCIACIONES HAN SIDO FUERTEMENTE PROTESTADAS Y LE HAN CAUSADO MUCHO DAÑO POLITICA COMO POPULARMENTE. ADEMAS DE LAS DEMANDAS A LAS QUE SE ENCUENTRA EXPUESTO Y QUE SEGURAMENTE ESTAN POR VENIR.

Chalecos

Carajo, colóquenles chalecos y pintura reflexiva ya que esta es una ciudad oscura, los caballos son oscuros y los coches negros

Alcalde prepotente, inepto, insensible, ANIMAL

Aqui el bestia, animal es el alcalde y los funcionarios de la UMATA, Luis Magin y Alvaro Ramirez, que apoyan y acolitan y son complices en todas las crueldades que los cocheros cometen con los animales.
Miren a ese pobre animalito con las costillas afuera!!! Criminales todos!!! FUERA EL INEPTO RETRASADO MENTAL DE LUIS MAGIN DE LA UMATA!!!
PARECE QUE EL MISMO DEMONIO LO TUVIERA AHI, ROBANDO NO MAS EL PRESUPUESTO DE LA UMATA, Y TAPANDO TODO LAS PORQUERIAS QUE HACEN LOS COCHEROS, SEGURO QUE TIENE SU MANO UNTADA DE DINERO, SEGURO QUE LO ESTAN SOBORNANDO LOS COCHEROS, NO HAY DE OTRA!!

acaben esa tortura ya ¡¡

Entiendan el medio retrasado en educación, el pensamiento agresivo de sacarle a un animal todo hasta las tripas, las cabezas cerradas por la ignorancia atávica, la falta y ausencia de autoridad asi como la no existencia de leyes que castiguen el maltrato animal solo da para que todos pidamos que se acabe el negocio de los carruajes tirados por animales, eso no hay mas de ahí, eso nadie lo arregla, eso es acabando todo eso.

Lluvia de ataque

Todos critican al cochero pero no miran que pandilleros le agredieron su caballo, porque no opinan sobre el maltrato que los pandilleros le hicieron al caballo y que este pobre señor ahora tiene un gran problema, por favor sean productivos

ESA ES LA VERSION DEL COCHERO

YO A ESOS MISERABLES NO LES CREO NI EL SALUDO.

TAMBIEN DECIAN QUE TODOS LOS CABALLOS DORMIAN BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CHAMBACU Y MARBELLA, MENTIROSOS DE LO PEOR.

SUSTITUCION YA!!! CARTAGENA ESTA ASQUEADA DEL MALTRATO Y TORTURA A LOS CABALLOS!!

DESNUTRIDOS, OJO ALCALDE.

Por favor señor ALCALDE DE LA CIUDAD DE CARTAGENA: HASTA CUANDO VA ESPERAR USTED, PARA QUE ESTOS DES...GRA...CIA...DOS mal llamados "COCHEROS" DE "TURISMO", acaben y maten a todos esos pobres caballos desnutridos y enfermos miren nomas ese pobre animal, se le cuentan todas las costillas por lo desnutrido que esta. Que verguenza NOOO, NOOO, ESTO NO PUEDE SEGUIR PRESENTANDOSE EN ESA CIUDAD, CARTAGENEROS DESPIERTEN: ESA FOTO LE DA LA VUELTA AL MUNDO PORQUE YA ESTA EN EN LAS REDES, acaben con toda esa plaga de chocheros y ponganlos a ellos a tirar las tracto MULAS esas que ahora se han inventado los propietarios de esos adefesios, PESAN EL DOBLE DE LO CORPORAL DE LOS EQUINOS. Son todos unos analfabetas, sucios, mal olientes, mentirosos con los turistas. Mejor no sigo porque esta VAI...NA SI DA FURIA. DESDE LAS VERDES PRADERAS DEL RIO SAN JORGE (HE DICHO)

DONDE ESTAN LAS FUNDACIONES?

Y LAS FUNDACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES DONDE ESTAN?, DONDE ESTA EL PRESIDENTE DE LA JUNTA PROTECTORA DE ANIMALES?, ACASO ES EL ALCALDE? O ALGUN PERSONAJE DE LA CIUDAD?, HAY QUE AVERIGUAR CUAL ESTA HACIENDO EL PRESIDENTE DE ESTA JUNTA O SI NO QUE LO CAMBIEN.
ALGUNAS FUNDACIONES SE ENCARGAN DE COBRARLE A LA GENTE POR RECIBIRLE UN ANIMAL CALLEJERO, POR ATENDER EL ANIMAL Y DEMAS QUE LA GENTE NO SE ATREVE A DENUNCIAR Y MENOS LOS ANIMALISTAS PORQUE SON SUS AMIGOS Y NO LE INTERESA HABLAR MAL DE ESTAS PERSONAS, PORQUE NO INVESTIGAMOS QUE HACEN ESTAS FUNDACIONES?, AHORA, ESTE CASO ES DE LAS AUTORIDADES DE TRANSITO. CUANDO UN CARRO SE QUEDA BARADO DE QUIEN ES LA CULPA?, SERA DEL CDA O DEL DUEÑO O DE LAS AUTORIDADES DE TRANSITO? ANALICEMOS ESTO. Y NJ.