Sucesos


Cabecilla del Clan Úsuga con circular azul de la Interpol cayó en Cartagena

EL UNIVERSAL

24 de abril de 2015 04:01 PM

En un operativo desplegado por la Policía Metropolitana de Cartagena, en el barrio San Francisco, fueron capturados dos integrantes de una estructura del ‘Clan Úsuga’, con injerencia en varios municipios de la Costa Caribe.

Entre los resultados se destaca la captura de Jairo Ospina Úsuga, alias ‘el Chiquillo’, requerido mediante circular azul de la Interpol por el asesinato de cinco personas en Montería, Córdoba, el 12 de febrero de 1995. Delito por el que fue condenado a 45 años de prisión.

Para el 2013, alias ‘el Chiquillo’ continuó con sus acciones criminales, esta vez convirtiéndose en el jefe de sicarios de la red criminal, participando en múltiples homicidios selectivos cometidos en la capital cordobesa, siendo señalado como responsable del asesinato del patrullero Albert José Redondo Meza.

En Cartagena, Ospina Úsuga tendría como funciones la articulación de la red criminal del ‘Clan Úsuga’ como cabecilla, dirigiendo las operaciones de la banda en la capital de Bolívar y municipios vecinos.

Por último, se destaca la captura de Enrique Díaz Ayala, alias ‘el Patriarca’, presunto responsable del tráfico de estupefacientes en Cartagena y municipios del norte de Bolívar, siendo requerido por el delito de concierto para delinquir por el Juzgado Promiscuo Municipal No. 2 de Turbo Antioquia.

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y trasladados a la cárcel de Rivera, Huila.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS