Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cadáver de ecuatoriana se quedará en el mar

-A A +A
 

El cadáver de la turista ecuatoriana Elsa Marina Izurieta se quedará en las profundidades del mar, cerca de las Islas del Rosario.

La información fue entregada a los medios de comunicación por el director de Guardacostas, capitán de navío Camilo Gutiérrez.

Según el funcionario, la entidad a su cargo recibió una nota de la Cancillería colombiana, mediante la cual la familia de Izurieta no autoriza ningún tipo de rescate, dadas las recomendaciones que la Armada Nacional les había dado en cuanto fue localizado el cuerpo a 73 metros de profundidad.

En ese sentido, la Armada había explicado que dicha profundidad implica variedad de presión y corrientes submarinas que podrían destrozar el cuerpo, en caso de que se intentara algún modo de rescate.

El director de Guardacostas destacó que la familia de la turista agradeció todo el empeño que la Armada Nacional puso en la búsqueda de su pariente durante los 18 días que estuvo extraviada.

También anunció que se está definiendo una fecha para realizar una ceremonia simbólica, con presencia de la familia de Izurieta, en el mismo sitio donde la Armada halló su cuerpo.

El accidente
Como se recordará, siendo las 11:de la mañana del 20 de diciembre, 40 turistas cayeron al mar luego de que la lancha donde viajaban se hundiera.

Al parecer, el motor se averió  en el momento en que una ola de dos metros la embistió y la volcó.

Guardacostas llegó al sitio y logró rescatar a 39 turistas, pero  Elsa Marina Izurieta, de 63 años, desapareció desde ese momento hasta el 7 de enero, que su cadáver fue encontrado.

Entre los rescatados estaba un bebé. Posteriormente, una turista chilena murió en un centro médico de esta ciudad.

En esa ocasión la Armada informó que el cadáver estaba atrapado en la embarcación a 73 metros de profundidad.

Desde ese momento se  explicó que, en caso de que la familia autorizara el rescate del cuerpo dicha maniobra sería bastante difícil por las condiciones en que estaba el cuerpo y por la profundidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno, llámenme si necesitan un abogado civil, porque

aqui hay billete. Les puedo sacar buen billete a la Suciedad Portuaria, a la Armada, ala Capitania de Puerto, a la Alcaldía, a la Policia, al dueño del bote, a las autoridades en general y a la ciudad de cartagena. Llámenme.

....

simplemente eres un M.A.L.D.I.T.O.

a ese man si le gusta la

a ese man si le gusta la plataaaaa y no se que tiene que ver la sociedad portuaria

Callate Orlando, no seas sapo, que a ti también te gusta la

plata. Por eso eres el correvedile del foncho.

país de meirda nunca hay

país de meirda nunca hay plata para nada sabemos ser rateros de todos los estratos los de abajo dicen yo robo porque el de arriba roba el de arriba dice yo robo por que el de abajo lo deja perder y no valorar cuando saldremos de esta nunca

ES VERDAD

La verdad si hay muchos responsables en esta tragedia. En Cartagena todo es informal, no hay control de nada y nunca pasa nada. Ojalá esta familia si tome medidas porque lo que pasó, no tiene justificación.

Nooooo por favorrr

Oiga amigo josedejesusnegrete, tu eres medico no abogado por lo tanto le sugiero que no perjudique a la ciudad a la alcaldia a la armada a la capitania de puerto, eso no es tu problema, un accidente lo puede tener cualquiera, la plata no lo es todo es esta vida....pilas asesorate bien y veras aqui no cabe demanda ni civil y mucho menos penal.......yo so abogado administrativo y te puedo ilustrar..

y estando en cartagena peor..

y estando en cartagena peor..... No pasa nadaaa...

Pedro Jose, debes ser de la UdeC, o de esas universidades de

boutique. Pues este es un caso civil solamente. A menos que se pueda probar intención de voltear la lancha y matar a la gente. Pero el caso civil esta claro contra la Suciedad Portuaria, la Armada, la Capitanía de Puerto, la Alcaldía, la Policia Nacional, los dueños de lo botes, y Reimundo y todo el mundo. Ya el abogado de la familia me contactó. Asi que verán en la noticias como lo arreglamos.

Primero se compensa por el valor de una vida, lo que iba a

producir. La segunda parte es la punitiva, donde prácticamente se multa a esas organizaciones para que no dejen que esto pase otra vez. Es la unica manera de evitar esto en el futuro. No es el amor al dineros, es el amor a las leyes y obligar que se enforzen.

CLARO

Claro que se quedara en el Mar, porque a ellas nola han encontrado asi de sencillo..en cuanto a demandar, la Familia esta en todo su derecho y que paguen.Ya de que aca los encargados del turismo hacen lo que les da la gana con el turista, Les roban, cobran mas de la cuenta etc.Y el gobierno local sabe y se hace el mka ya de que ellos tambien le roban al turista en las muralla con entradas a 25 mi

estamos de acuerdo en eso, yo

estamos de acuerdo en eso, yo tambien digo y pienso lo mismo, no la han encontrado, y se han inventado ese cuento de que esta atrapada en la lancha segun a 73 metros de profundidad, asi es tan grande el nivel de incompetencia en este pais que segun los llamados buzos, segun no puede sacarla, estamos en colombia donde reina la mentira, y la incompetencia por parte de las mal llamadas autoridades.

Gracias por darme la razón, y la Suciedad Portuaria se ha

aduenado de muchas cosas que son publicas y cobran por eso. NO se de be permitir. Por eso ellos deben pagar.

le han hecho creer a la

le han hecho creer a la ciudadania y peor a los familiares, de que la señora esta en las profundidades del mar y por eso no la han podido sacar, no dicen la verdad no la han encontrado, y se han inventado ese cuento, asi estamos de grave en este pais que todo tiene que ser con dinero, como la familia no ha ofrecido dinero para su consiguiente busqueda y posterior rescate que mentira mas grande....

incompetentes autoridades y

incompetentes autoridades y servidores publicos no solo de esta ciudad tambien del pais entero, a un ser humano no se le puede abandonar de esta manera, a estos incompetentes para poder actuar se ha demostrado que tienen que pagarles, para ellos no es suficiente el sueldo que tienen a traves de los impuestos que pagan los contribuyentes, corrupcion y mas corrupcion.

Mil veces Malditos

Encontraron al galeón y que no encontraran con anterioridad esta lancha con el cuerpo, como no vieron dinero a montones, ojala esta familia demande a los de la Capitanía de Puertos para que respondan por CORRUPTOS E INEPTOS, y a los dueños de la lancha por irresponsable, aun familiar mío le pasa eso y se les va hon.....do, hasta la ultimas consecuencias.

Huuuuuu

Roza estoy totalmente de cuardo contigo, corrupcion, corrupcion y mas corrupcion....