Indicadores económicos
2018-02-25

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cae alias 'Carne Frita' por atentados del Eln en el sur de Bolívar

Los parientes del intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y del patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría aún lloran sus muertes. El 27 de enero pasado, los dos policías murieron cuando estaban en la estación del corregimiento de Buenavista, en jurisdicción de Santa Rosa del Sur (sur de Bolívar), que quedó destruida luego que sujetos lanzaran un artefacto explosivo.

Solo diez días después del hecho, las autoridades capturaron a quien habría coordinado ese ataque. Se trata de alias ‘Carne Frita’, señalado de ser miembro del Eln. Grupo armado que anunció un paro armado en los próximos días, y que se atribuyó los atentados en el sur de Bolívar y Atlántico, que en total dejaron ocho policías muertos y más de 50 heridos.

‘Carne Frita’ cayó en Santa Rosa del Sur, en medio de una operación coordinada en la que participaron tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Fiscalía y la Policía del Magdalena Medio.

El hombre sería el cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’ en la vereda El Roble, jurisdicción de Santa Rosa del Sur.
El Ejército informó que la captura se hizo gracias a información suministrada por fuentes humanas y por medio de la acción de soldados que se infiltraron. Gracias a un trabajo de inteligencia, estos lograron llegar hasta el punto donde estaba ‘Carne Frita’. Sobre este pesaba una orden de captura emitida por el juez 12 Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga.

“Este sujeto, durante su trayectoria en la organización ilegal, era el encargado de direccionar las acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública sobre los municipios de San Pablo, Simití y Cantagallo, sur de Bolívar. Dirigía actividades de inteligencia delictivas con las redes de apoyo al terrorismo en el área de injerencia. Era el hombre de confianza de alias ‘Pirry’, cabecilla del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’ del Eln y era caletero del frente. Así mismo, era explosivista del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’, encargado también de realizar inteligencia delictiva a unidades militares que se encuentran en el área de operaciones y coordinar las acciones terroristas contra unidades militares”, indicó el Ejército.

Tras ser capturado, ‘Carne Frita’ quedó a disposición de la Fiscalía 125 Especializada de Bucaramanga, por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores.

La “hoja de vida”

Las indagaciones de las autoridades dejan ver que el capturado tiene amplia experiencia con la guerrilla del Eln. Tiene 12 años con el grupo armado, ocupando distintos puestos. “En el 2013 se desempeñó como cabecilla de la comisión del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa. El 18 de enero de ese mismo año participó en el secuestro de un ciudadano canadiense y dos peruanos en el sector de Caño Escondido. En julio de 2014 participó en el hostigamiento a un pelotón de soldados del Batallón Nueva Granada en la vereda Vallecito. En el 2015 se convirtió en el hombre de confianza de alias “Oscar Nobles, capturado el año anterior por tropas de la Quinta Brigada”, aseguró el Ejército.

Así mismo, dejó ver que en el 2016 fue cabecilla de la comisión logística de la subregión sur-sur del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’ y ese mismo año habría realizado coordinaciones para el reclutamiento de menores de edad. En el 2017, asegura la institución, ocupó el cargo de cabecilla de comisión del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’ y ahora se desempeñaba como cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del frente ya mencionado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL MUNDO AL REVÉS!!

Con semejante "hoja de vida" de este bandido no son capaces de mostrarle bien la cara para que todo el mundo lo vea y lo reconozca a donde vaya, en cambio a los soldados que a futuro podrían participar en alguna misión de inteligencia en cubierta, a ellos si les muestran el rostro flamantemente. Definitivamente EL MUNDO AL REVES!!!

pues ...

Esta es la Colombia que nos deja Santos.